jueves, 3 de marzo de 2011

Matt Barlow vuelve a dejar Iced Earth

El vocalista de ICED EARTH, Matt Barlow, ha anunciado de forma oficial su salida de la banda.

En un sincero y largo comunicado, Barlow cita su compromiso con su familia y la necesidad de ICED EARTH de girar más como las razones de su retiro, sin embargo, se ha comprometido con ICED EARTH para hacer todas las fechas en festivales de verano de 2011, última gira con la banda norteamericana.

El comunicado oficial de Matt Barlow ha sido el siguiente:

"Hermanos y hermanas,

Permítanme comenzar diciendo cuánto honor ha sido compartir mi tiempo en ICED EARTH con Jon y los chicos... y con todos ustedes! Desde mi regreso a la banda en 2007, ha sido verdaderamente extraordinario. He tenido la oportunidad de viajar por el mundo y ver a viejos amigos y conocer a otros nuevos. A pesar de que había pensado inicialmente que el calendario de gira de ICED EARTH sería muy limitado, hemos sido capaces de tocar bastantes conciertos”.

“Durante ese tiempo, también hemos sido capaces de hacer un DVD en directo [el próximo "Festivals Of The Wicked"]. Sin embargo, debido a los rápidos cambios en la industria discográfica, está cada vez más claro que la única forma de hacer que una banda se mantenga viable y alcance su potencial es a través de las actuaciones en directo. Esto significa que un grupo debe llegar a nuevas regiones del mundo y convertirse en pioneros para su propio sustento. Desde 2007, Jon y yo siempre hemos tenido las mejores intenciones para el futuro de Iced Earth, y todavía lo hacemos. Sin embargo, dado que la banda tiene un proyecto de más giras en el calendario, el futuro de ICED EARTH y el mío deben tomar ahora caminos separados”.

"En mi salida de ICED EARTH en 2003, hice un compromiso con mi esposa y con la idea de que íbamos a empezar, y mantener a la familia unida. Dos años más tarde, nació mi primer hijo y dos años después, mi segundo hijo. Mi hijo más pequeño nació una semana antes de que Jon me pidiera volver a ICED EARTH. Fue un momento muy emocionante y emotivo para todos nosotros, pero todos teníamos claro nuestras intenciones. Es evidente para nosotros que, independientemente de nuestra creencia en ese momento, el tiempo puede cambiar un resultado esperado. En este caso, espero que el cambio sea considerado como algo malo, sino más bien, como una parte necesaria de la evolución de la banda”.

"Jon y la banda deben aventurarse en nuevos territorios para que ICED EARTH siga creciendo. Les felicito por sus ideales y deseo más que nadie compartir su visión. Sé que esta no es la última vez que Jon y yo trabajaremos juntos, pero será mi último esfuerzo con ICED EARTH. ICED EATH es un nombre y una fuerza propia. Ha sido muy bueno conmigo y me ha permitido vivir un sueño por los que otros darían cualquier cosa. He sido realmente bendecido al poder compartir esta experiencia con todos. Voy a seguir apoyando a Jon y ICED EARTH, en todos los sentidos”.

"Estos próximos meses serán un momento muy emotivo para mí. Estoy muy feliz de poder compartir la experiencia con Jon, Brent, Freddie, Troy y la familia ICED EARTH. Me siento orgulloso de conocerles y honrado de que se me consideren su amigo. Va a ser fenomenal compartir el amor de esta música durante varios festivales en este verano y sé que será un momento que nunca olvidaré”.

"Para ICED EARTH y para todos ustedes ... ¡les deseo lo mejor!"

Por otro lado, el fundador y líder de la banda, Jon Schaffer ha emitido un comunicado respecto a la decisión de la marcha de Barlow:

"Sabía que Matt ha luchado con esto por mucho, mucho tiempo. No ha sido una decisión fácil para él. Pero le quiero mucho y no se pueden criticar sus razones."

"Matt es una de las personas más sinceras que conozco, y uno de los más talentosos, por lo que su partida me entristece profundamente, pero espero que todos los fans de ICED EARTH lo entiendan. Le deseo a lo mejor, lo respeto mucho… y le pido a todos los demás que hagan lo mismo"

Con un nuevo álbum en camino, y una gira mundial en espera, Schaffer ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista.

"Tengo un par de tipos en mente", afirma Schaffer. "Y como se pueden imaginar, es una decisión muy importante Una cosa es cierta: no estamos en busca de "clonar" a un Matt Barlow, estamos buscando a un hombre que traiga de frente el poder y el carácter propio. Sólo hay un Matt, y ha sido parte de la historia de la banda y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón".

Esta primavera, ICED EARTH publicarán el triple DVD "Festivals Of The Wicked".

Detalles del próximo lanzamiento en directo de DEF LEPPARD

Los ingleses Def Leppard han desvelado varios detalles sobre su esperado próximo disco oficial en directo, el primero de su larga trayectoria. El lanzamiento se titula “Mirrorball” y se espera que salga a la venta este verano.

“Mirrorball” estará formado por un cd con varios clásicos de Def Leppard grabados en directo durante las giras de 2008 y 2009, más tres temas totalmente nuevos compuestos exclusivamente para la ocasión, que tienen los siguientes titulos: "Undefeated", "All About Believin'" y "Kings Of The World".

Sobre estas nuevas canciones, el vocalista y lider del grupo, Joe Elliott, ha declarado lo siguiente al medio Billboard.com:

“Cuando decidimos hacer el disco en directo, alguien, no recuerdo quien, dijo – ‘¿Por qué no metemos un par de canciones nuevas al final?’- y de dos, pasaron a ser tres, e incluso podrían haber sido cuatro si hubiésemos tenido un poco más de tiempo. Pero queríamos salir de gira este verano, así que esta cuarta canción que estábamos preparando la guardaremos para el próximo álbum.

Los nuevos temas son muy diferentes entre sí. No suenan específicamente como ninguna canción anterior de Def Leppard, pero suenan a Def Leppard. Tienen que tener nuestra marca, ya que si no podrían ser de Tom Waits o R.E.M. Tenemos un sonido tan característico que no nos preocupa nada más.”

Además del cd con los temas en directo y las tres nuevas canciones, “Mirrorball” incluirá un dvd extra con actuaciones en vivo e imágenes del backstage grabadas durante los meses de gira.

Por otro lado, Elliott ha afirmado que el grupo seguirá escribiendo nuevo material durante el tour de este verano, para volver al estudio una vez que la gira termine y empezar a grabar un nuevo disco, el cual quisieran poder editar en el verano de 2012, o como muy tarde en el otoño. 

DragonForce anuncia nuevo vocalista

La banda británica de Power Metal Técnico DRAGONFORCE ha anunciado en su página web el final a la larga búsqueda de un nuevo vocalista. El elegido se llama Marc Hudson, tiene 23 años de edad y va tener la difícil labor de sustituir a ZP Theart, carismático vocalista que dejó la banda en marzo del 2010

El recién llegado comenta: “Estoy muy entusiasmado con formar parte de la familia DragonForce. Mi sueño siempre ha sido dedicar mi vida a la música y voy a dar toda la energía y emoción que tengo a las nuevas canciones, contribuyendo a hacer el disco matador que los seguidores de la banda han estado esperando”.

Marc fue elegido de entre los cientos de propuestas, adiciones y videos que llegaron a la banda. Sus nuevos compañeros se tomaron su tiempo hasta tener totalmente claro que la persona elegida era la ideal.

Hudson lleva desde los 16 años haciéndose un hueco en el panorama “underground” tocando para diferentes bandas y perfeccionando su técnica vocal, desarrollando un estilo con influencias de gente como Bruce Dickinson, Michael Kiske o Sebastián Bach.

En el siguiente enlace tienen la audicion de Marc Hudson:


El guitarrista Herman Li añade: “Después de casi un año de búsqueda alrededor del globo, es grande comunicar a nuestros fans esta buena noticia. La voz expresiva y melódica de Marc está sonando fenomenal en las nuevas canciones, añadiendo una nueva dimensión al sonido DragonForce, que estoy seguro va a encantar a nuestros seguidores”.

La banda ha estado trabajando en un nuevo álbum desde el principio del 2010, pero con la salida de ZP tuvieron que paralizarlo. Ahora quieren estar seguros de hacerlo bien, con lo que el nuevo trabajo va avanzado poco a poco, esperando tenerlo publicado a finales de este año.

miércoles, 2 de marzo de 2011

ALICE COOPER desmiente rumores

Según la página oficial de ALICE COOPER, han salido a la luz noticias totalmente falsas divulgadas por el webzine holandés Veronica Radio el pasado viernes 28 de enero, en las que se afirmaba que había una película sobre ALICE COOPER en preparación que comenzaría a filmarse en febrero, y que la próxima gira del cantante sería a última.

La página de ALICE COOPER cita ambos rumores como falsos.

La formación original de la ALICE COOPER BAND se reunirá en la ceremonia que les incluirá en el Rock And Roll Hall Of Fame el próximo mes de marzo.

Según declaró el vocalista a Rolling Stone, esta formación ofrecerá algunos conciertos esporádicos a comienzos del año próximo.

Algunas de las ciudades mencionadas por Cooper fueron Detroit, Los Ángeles, Nueva York, Londres y Toronto, lugares en las que según el cantante obtuvieron mayor respuesta.

Obviamente faltará el guitarrista original Glen Buxton, fallecido en 1997.

ALICE COOPER pasará a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame el 14 de marzo.

Revision de Kamelot - Poetry for the Poisoned

Poetry for the Poisoned es la novena producción de la banda estadounidense Kamelot, que en 2010, después de una larga lista de cambios en la alineación original de sus integrantes, muestra también la evolución en su sonido, y rompe un poco con los parámetros básicos del power metal, para reencontrarse con melodías atmosféricas complejas más bien correspondientes al metal progresivo.

Lo que más claro queda en esta producción, es que diferentes géneros y elementos pueden ser mezclados para obtener un producto de calidad, que tal vez a los que prefieren el lado mas power de la banda, pueda decepcionar un poco, pero que a los melómanos y amantes de la música, seguramente dejará muy complacidos.

El disco abre con The Great Pandemonium, enseñando desde esta primera entrega, que va a utilizar elementos electrónicos (secuencias) para enmarcar los componentes de metal, en este caso, con corte industrial. La voz de Khan, vuelve a ser un elemento destacado, con un coro muy dulzón, que curiosamente lleva de fondo unos poderosos growls del vocalista invitado Björn “Speed” Strid. Progresiones de guitarra salpicados de harmónicos artificiales en un solo que va muy ligado a la línea melódica, con una contundente batería que va “in crecendo”, para culminar con un espontáneo silencio.

If Tomorrow Came, tal vez es una de las canciones más débiles del disco, pues a pesar de que hacen aparición los primeros riffs cerrados, también es notoria la producción de estudio, un coro con tintes más bien comerciales, dando un efecto de demasiada “limpieza” para el género, y abusando bastante de la secuencia. Lo muy rescatable, es la batería, que se mueve desde ritmos groove muy cortos y simples, hasta una ametralladora de bombos bastante contundente por parte de Cassey Grillo.

Dear Editor, es más que canción, una especie de pre cuela vocal que preside a una de las mejores canciones del disco, si no es que la mejor, The Zodiac, melodía compleja con letra oscura, que si bien no es la más pesada, si tiene una estructura llena de melancolía, provocando un vaivén de emociones, reflejados en las partes fuertes que van de forma intermitente con partes más bien acústicas, y aunque la producción no pudo evitar el incluir voces y sonidos de fondo en estudio, creo que fueron perfectamente logrados, culminando con el sonido de la lluvia que arrastra las últimas notas.

Hunter's Season, si bien no aporta nada nuevo, tiene partes muy rescatables en cuanto a cambios de ritmo sin cambiar el “tempo”, y con partes líricas de verso largo, que siempre se agradecen. El solo es ejecutado por el músico invitado Gus G, el influyente guitarrista de Grecia, que nos recuerda el porqué de su fama.

Si bien Kamelot nos ha demostrado en diversas ocasiones, que la composición de baladas se les da con gran facilidad, en House On A Hill es más bien un alarde, una canción hermosa, con una letra profunda, y todo esto coronado con la atinada participación de Simone Simmons, que con su hermosa voz, hace de esta una canción memorable.

Necropolis es una sacudida después de la suavidad de la canción que la precede, que a pesar de estar compuesta sobre un tempo bastante lento, empareja los instrumentos en armonías pesadas y complejas, dando mucho “punch”, aunque creo que es un desatino acabar con un simple fade out.

My Train of Thoughts, sigue sobre la misma línea de utilizar secuenciadoras como base para enmarcar la canción, pero la aparición de los primeros acordes de guitarra, se escuchan poderosos y casi cortantes, y más al emparejarlos con el bombo de la batería, y una línea simple de bajo. La guitarra va tomando protagonismo conforme avanza la canción, y la secuencia se va sustituyendo por un riff, ambientado por una suave melodía de teclados, perfectamente mezclada.

Seal Of Woven Years, es otra de las canciones mejor elaboradas, con una ejecución mucho más compleja que todas sus antecesoras, la voz de Kahn dando ese toque de oscuridad que las progresiones de guitarra rematan con excelsitud. Si bien este disco puede no ser del agrado de todos, esta canción debería ser apreciada por seguidores y detractores de igual manera. Una joya.

Sigue la canción que da título al disco, una kilométrica canción dividida en 4 capítulos, un poco más ambiental, con ciertas melodías medievales y lírica indudablemente oscura y profunda, pero el protagonismo comienza a ser de la estética generada por los sonidos del teclado de Oliver Palotai. Incubus, So long, All is over y Dissection componen esta pieza que cierra fuerte, con riffs poderosos acompañados de vocales de apoyo en el fondo, un solo a todo lo que da la guitarra. Podemos concluir que Poetry for the Poisoned fué compuesta como una oscura historia que va aumentando en dramatismo. Tal vez el porqué de la división en 4 capítulos.

Once upon a time cierra el disco, con mucho mas elementos de Power Metal, la melodía también es muy clásica, con el singular sonido de la voz de Kahn, con un coro muy pegajoso.

En la versión japonesa, en la cual me baso para esta reseña, se incluye Thespian Drama como bonus track, con velocidad y fuerza, haciendo alarde de técnica en la guitarra. Melodía instrumental de muy buena manufactura, con los clásicos “mano a mano” entre guitarra y teclado. Además en la edición limitada viene el cover de Nick Cave, Where the Rosemary Grows.

En conclusión, es un disco bueno, bien editado y con muy buenas aportaciones de músicos invitados, que sin embargo va a dejar un poco insatisfechos a los más fanáticos de la banda.

TrackList:
01. The Great Pandemonium
02. If Tomorrow Came
03. Dear Editor
04. The Zodiac
05. Hunter’s Season
06. House On A Hill
07. Necropolis
08. My Train Of Thoughts
09. Seal Of Woven Years
10. Poetry For The Poisoned: Pt. I – Incubus
11. Poetry For The Poisoned: Pt. II – So Long
12. Poetry For The Poisoned: Pt. III – All Is Over
13. Poetry For The Poisoned: Pt. IV – Dissection
14. Once Upon A Time
15.Thespian Drama (Bonus Track)
16. Where The Wild Roses Grow (Nick Cave Cover)


 Fuente: Metalicos

Nueva Superbanda: Tony Martin, Magnus Rosén , Andy La Rocque y "Danté"

El vocalista Tony Martin (BLACK SABBATH), el bajista Magnus Rosén (HAMMERFALL), el guitarrista Andy La Rocque (KING DIAMOND) y el baterista Danny "Danté" Needham (VENOM, TONY MARTIN) han unido fuerzas en un nuevo "supergrupo" que aún no tiene nombre. La banda se encuentra trabajando en los estudios de La Rocque "Sonic Train" en Varberg, Suecia al ingual que en Inglaterra. Habrá más información pronto.

A continuación pueden ver una foto de Martin, Rosén y La Rocque realizada a finales de febrero. 

martes, 1 de marzo de 2011

Hammerfall finaliza de grabar su ultimo disco

Los suecos HAMMERFALL han terminado con las sesiones de grabación de su nuevo álbum según informa el propio Oscar Dronjak, guitarrista de la banda.

El álbum ha sido grabado entre Goteborg (Suecia) y Nashville (Tennessee, EE.UU.) con la colaboración del productor James Michael que ha trabajado entre otros con MÖTLEY CRÜE, SCORPIONS y MEAT LOAF y que ha supuesto para la banda sueca toda una experiencia tanto a nivel personal como profesional.

El resultado obtenido según Dronjak ha sido excelente, consiguiendo estar el grupo 100% satisfecho del trabajo realizado.

HAMMERFALL baraja como posible título del álbum (si éste no ha sido utilizado ya) Reinventing the steel.

lunes, 28 de febrero de 2011

Halford, Alice Cooper, Lemmy, Grohl, Sebastian Bach en disco tributo a Dio

La viuda y manager de Ronnie James Dio, Wendy Dio, ha desvelado en una reciente entrevista que Rob Halford (JUDAS PRIEST), Glenn Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, BLACK COUNTRY COMMUNION), Dave Grohl (FOO FIGHTERS, NIRVANA), Lemmy Kimister (MOTÖRHEAD), Alice Cooper, Sebastian Bach (SKID ROW) y Chris Jericho (FOZZY) serán algunos de los artistas que participen en un disco tributo a Dio.

Se sabe además que Grohl hará “Mob Rules” de BLACK SABBATH, y Halford pondrá la voz a "Long Live Rock "N" Roll". Según Wendy, las elecciones de los temas a interpretar son libres, y en el caso de Alice Cooper, al parecer, irá a los inicios de la carrera del vocalista, interpretando algún tema ELF.

Tom Araya hospitalizado

La banda americana SLAYER canceló su presentación de ayer en Australia debido a la hospitalización de su frontman Tom Araya.

La banda americana SLAYER canceló su presentación en Sydney, en el día de ayer, 27 de febrero en el Festival Soundwave, después de que su vocalista y bajista Tom Araya tuviera que ser llevado a un hospital.

Esta iba a ser la segunda presentación de la banda en el Soundwave Festival en Sydney. Por el momento no han sido publicados más detalles de lo ocurrido ni respecto a las condiciones del frontman o la naturaleza de su dolencia.

sábado, 26 de febrero de 2011

Entrevista a WOLF HOFFMANN (ACCEPT)

El periodista Magnus Ek del webzine sueco CriticalMass.se, estuvo entrevistando recientemente al guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann, cuando la banda visitó el país ofreciendo un exitoso show en Estocolmo. Os reproducimos un extracto de esta entrevista.

CriticalMass.se: Creo que "Blood Of The Nations" es la continuación natural dentro de la evolución del sonido de ACCEPT. ¿Qué planes tienes cuando comienzas a trabajar en un nuevo disco?

Wolf: Gracias, primero de nada. Estaremos girando este verano y estaremos en algunos festivales. Después de la gira veraniega, comenzaré a componer nuevo material. No soy el tipo de persona que compone todos los días. No puedo componer bajo presión. Tengo que tener un horario flexible, sin nada planeado.

CriticalMass.se: ¿No eres el tipo de persona que va a utilizar una prueba de sonido para probar nuevas ideas?

Wolf: No. Primero, porque no tenemos ese tiempo. Probamos que todo esta bien justo antes de salir al escenario. Y, como te dije antes, no compongo nada bajo presión. Y hacer las pruebas de sonido es algo con tiempo limitado, así que no es algo que haga.

CriticalMass.se: Entiendo que te sintieras decepcionado cuando Udo Dirkschneider no estuvo interesado en unirse a ACCEPT de forma permanente.

Wolf: Si!!

CriticalMass.se: ¿Cómo es su relación con él?

Wolf: Inexistente. No hablamos en absoluto. Decidió no seguir el camino que el resto de nosotros quería hacer. Él no creía que fuéramos capaces de componer buenas canciones nunca más. Demonios, he compuesto todos los grandes hits que él está tocando con U.D.O. Él no ha compuesto ninguno de ellos, ¡lo hice yo!. Él habla muchas mierdas de nosotros en las entrevistas, pero no nos importa. ¿Por qué debería de importarnos? No queremos caer tan bajo, queremos dejar atrás toda la mierda y continuar. Hemos pasado de todo eso, y hemos hecho un disco mejor que el que podríamos haber hecho con Udo. Y tenemos buenas críticas, ¿no? "Blood Of The Nations" ha sido votado como “el mejor disco de metal del año” el pasado año. Creo que eso lo dice todo, ¿no?

Puedes leer la entrevista al completo en CriticalMass.se.

viernes, 25 de febrero de 2011

Ed Force One de Iron Maiden en Miniatura

Entrando a la tienda virtual de Iron maiden me tope con esta novedad. Resulta que venden al módico precio de 26 libras una reproducción del Ed Force One. Réplica exacta del Boeing 757 que la banda está usando para trasladarse en el Final Frontier World Tour 2011. La reproducción es de escala 1/200, de unos 24 cm. de largo. Muy chevere este articulo de coleccion, aqui la imagen

jueves, 24 de febrero de 2011

Revision de Dio - At Donington UK: Live 1983 & 1987

Aun me sorprendo de vez en cuando estremecido pensando en la muerte de mi cantante de heavy metal preferido. El tipo que cantó a las órdenes de Blackmore, que jugó mano a mano con Iommi y que con Vivian Campbell y Vinny Apice trajo al mundo más obras maestras incontestables. El pequeño hombre de garganta infinita que con poco llenaba mucho, que se ganaba al público con su humildad y una enorme actitud. Un rato después me consuelo pensando en su legado. En como se le sigue recordando, en como van apareciendo más grabaciones, tributos y se vuelven a poner de moda en los foros sus antiguas (y últimas: obra maestra con Heaven & Hell) grabaciones.

Es así como apareció este doble directo que recoge dos enormes actuaciones de Ronnie James Dio en dos de sus épocas más gloriosas, uno de tantos productos que aparecerán poco a poco con el tiempo, y que sus fans recibiremos como agua de mayo, siempre y cuando la calidad de los mismo esté a la altura de este “At Donington UK Live 1983 And 1987”. Porque, seamos sinceros. Estos dos directos son pura dinamita.

En el primero disfrutamos de un Ronnie en plenas e insuperables cualidades vocales, sin fallar una nota, y haciendo gala de una profunda garganta con gritos y entonaciones que se salen fuera de lo normal. Empezando con la genial “Stand Up And Shout” del novedoso por aquellos tiempos “Holy Diver” y siguiendo con una brutal interpretación del “Straight Throusgh The Heart”, en la que los aires Rainbow aun seguían presentes en la inspiración de la banda, regalando Dio unos impresionantes gritos aclamadísimos por la audiencia del festival. El sonido es más cercano al de un bootleg de excelente calidad que al de un directo de los tiempos que corren. No se perciben retoques, pero se disfruta de una nitidez excelente mezclada con una pureza de sonido en directo de gusto añejo que eleva la calidad del directo hasta cotas prácticamente sobresalientes. Los solos de guitarra de Campbell en canciones como las mencionadas suenan tan bien como sus propios riffes en cortes como “Holy Diver”, mientras que se muestra plenamente solvente con las canciones que redondean el set-list hacia la perfección, quedando constancia de lo grande que era la carrera del cantante ya en el año 1983: “Children Of The Sea”, “Heaven & Hell” (siendo esta la interpretación más impresionante que le he escuchado) o la inmortal “The Man On The Silver Mountain”. Extractos de “Starstruck” o “Stargazer” se interponen a los respectivos solos de guitarra y batería, breves y emocionantemente divertidos. El concierto acaba siendo una locura de rock & roll que sirve de despedida a Dio, quien desaparece arropado en un mar de aplausos en su primera descarga en el Reino Unido.

La calidad del segundo disco es ligeramente inferior. El sonido está mucho menos depurado, y es el propio de un bootleg de buena calidad. La voz de Dio, quien seguía en plenitud vocal allá por 1987, no se disfruta como debería dado el bajo volumen en comparación a las guitarras y la batería, de sonido un tanto enlatado. Ahora, el set-list es de nuevo brutal. La gira del “Dream Evil”, primer disco sin el genial Campbell, pero aun con la compañía de Jimmy Bain y Vinny Apice lucía a un Dio que no dejaba de aumentar su popularidad. Comenzando con la hard rockera “Dream Evil” y literalmente arrasando con el clásico “Neon Knights” cantado con una pasión indiscutible, el concierto pasa en un suspiro con las brutales descargas de un “Naked In The Rain” interpretado épicamente por Dio, una acelerada “Long Live Rock N Roll” a la que la banda se adapta a la perfección, una desgarradora “The Last In Line” o una metalizada “Man On The Silver Mountain” en la que se nota el cambio estilístico con la salida de Campbell de forma más notoria, al igual que el aumento de popularidad de las canciones clásicas de la propia banda del pequeño gran hombre, finalizando con una impresionante “Rainbow In The Dark”, seguramente su canción más mítica junto a “Holy Diver”. Una apoteósica despedida a lo largo de la cual, Ronnie no dio ninguna seña de agotamiento, desgarrando su voz hasta el último minuto.

A pesar de tener al alcance de la mano estas dos adictivas piezas, imprescindibles para fans, que también sirven de opción perfecta para acercarse a la carrera de esta inigualable estrella de la música, Dio, te echamos de menos.

TrackList:
Disco 1:
1. Stand Up And Shout
2. Straight Through The Heart
3. Children Of The Sea
4. Rainbow In The Dark
5. Holy Diver
6. Drum Solo
7. Stargazer
8. Guitar Solo
9. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. Starstruck
12. Man On The Silver Mountain

Disco 2:
1. Dream Evil
2. Neon Knights
3. Naked In The Rain
4. Rock And Roll Children
5. Long Live Rock And Roll
6. The Last In Line
7. Children Of The Sea
8. Holy Diver
9. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. All The Fools Sailed Away
12. The Last In Line (Reprise)
13. Rainbow In The Dark
Fuente: Metal4All