jueves, 3 de marzo de 2011

Detalles del próximo lanzamiento en directo de DEF LEPPARD

Los ingleses Def Leppard han desvelado varios detalles sobre su esperado próximo disco oficial en directo, el primero de su larga trayectoria. El lanzamiento se titula “Mirrorball” y se espera que salga a la venta este verano.

“Mirrorball” estará formado por un cd con varios clásicos de Def Leppard grabados en directo durante las giras de 2008 y 2009, más tres temas totalmente nuevos compuestos exclusivamente para la ocasión, que tienen los siguientes titulos: "Undefeated", "All About Believin'" y "Kings Of The World".

Sobre estas nuevas canciones, el vocalista y lider del grupo, Joe Elliott, ha declarado lo siguiente al medio Billboard.com:

“Cuando decidimos hacer el disco en directo, alguien, no recuerdo quien, dijo – ‘¿Por qué no metemos un par de canciones nuevas al final?’- y de dos, pasaron a ser tres, e incluso podrían haber sido cuatro si hubiésemos tenido un poco más de tiempo. Pero queríamos salir de gira este verano, así que esta cuarta canción que estábamos preparando la guardaremos para el próximo álbum.

Los nuevos temas son muy diferentes entre sí. No suenan específicamente como ninguna canción anterior de Def Leppard, pero suenan a Def Leppard. Tienen que tener nuestra marca, ya que si no podrían ser de Tom Waits o R.E.M. Tenemos un sonido tan característico que no nos preocupa nada más.”

Además del cd con los temas en directo y las tres nuevas canciones, “Mirrorball” incluirá un dvd extra con actuaciones en vivo e imágenes del backstage grabadas durante los meses de gira.

Por otro lado, Elliott ha afirmado que el grupo seguirá escribiendo nuevo material durante el tour de este verano, para volver al estudio una vez que la gira termine y empezar a grabar un nuevo disco, el cual quisieran poder editar en el verano de 2012, o como muy tarde en el otoño. 

No hay comentarios.: