jueves, 3 de marzo de 2011

Matt Barlow vuelve a dejar Iced Earth

El vocalista de ICED EARTH, Matt Barlow, ha anunciado de forma oficial su salida de la banda.

En un sincero y largo comunicado, Barlow cita su compromiso con su familia y la necesidad de ICED EARTH de girar más como las razones de su retiro, sin embargo, se ha comprometido con ICED EARTH para hacer todas las fechas en festivales de verano de 2011, última gira con la banda norteamericana.

El comunicado oficial de Matt Barlow ha sido el siguiente:

"Hermanos y hermanas,

Permítanme comenzar diciendo cuánto honor ha sido compartir mi tiempo en ICED EARTH con Jon y los chicos... y con todos ustedes! Desde mi regreso a la banda en 2007, ha sido verdaderamente extraordinario. He tenido la oportunidad de viajar por el mundo y ver a viejos amigos y conocer a otros nuevos. A pesar de que había pensado inicialmente que el calendario de gira de ICED EARTH sería muy limitado, hemos sido capaces de tocar bastantes conciertos”.

“Durante ese tiempo, también hemos sido capaces de hacer un DVD en directo [el próximo "Festivals Of The Wicked"]. Sin embargo, debido a los rápidos cambios en la industria discográfica, está cada vez más claro que la única forma de hacer que una banda se mantenga viable y alcance su potencial es a través de las actuaciones en directo. Esto significa que un grupo debe llegar a nuevas regiones del mundo y convertirse en pioneros para su propio sustento. Desde 2007, Jon y yo siempre hemos tenido las mejores intenciones para el futuro de Iced Earth, y todavía lo hacemos. Sin embargo, dado que la banda tiene un proyecto de más giras en el calendario, el futuro de ICED EARTH y el mío deben tomar ahora caminos separados”.

"En mi salida de ICED EARTH en 2003, hice un compromiso con mi esposa y con la idea de que íbamos a empezar, y mantener a la familia unida. Dos años más tarde, nació mi primer hijo y dos años después, mi segundo hijo. Mi hijo más pequeño nació una semana antes de que Jon me pidiera volver a ICED EARTH. Fue un momento muy emocionante y emotivo para todos nosotros, pero todos teníamos claro nuestras intenciones. Es evidente para nosotros que, independientemente de nuestra creencia en ese momento, el tiempo puede cambiar un resultado esperado. En este caso, espero que el cambio sea considerado como algo malo, sino más bien, como una parte necesaria de la evolución de la banda”.

"Jon y la banda deben aventurarse en nuevos territorios para que ICED EARTH siga creciendo. Les felicito por sus ideales y deseo más que nadie compartir su visión. Sé que esta no es la última vez que Jon y yo trabajaremos juntos, pero será mi último esfuerzo con ICED EARTH. ICED EATH es un nombre y una fuerza propia. Ha sido muy bueno conmigo y me ha permitido vivir un sueño por los que otros darían cualquier cosa. He sido realmente bendecido al poder compartir esta experiencia con todos. Voy a seguir apoyando a Jon y ICED EARTH, en todos los sentidos”.

"Estos próximos meses serán un momento muy emotivo para mí. Estoy muy feliz de poder compartir la experiencia con Jon, Brent, Freddie, Troy y la familia ICED EARTH. Me siento orgulloso de conocerles y honrado de que se me consideren su amigo. Va a ser fenomenal compartir el amor de esta música durante varios festivales en este verano y sé que será un momento que nunca olvidaré”.

"Para ICED EARTH y para todos ustedes ... ¡les deseo lo mejor!"

Por otro lado, el fundador y líder de la banda, Jon Schaffer ha emitido un comunicado respecto a la decisión de la marcha de Barlow:

"Sabía que Matt ha luchado con esto por mucho, mucho tiempo. No ha sido una decisión fácil para él. Pero le quiero mucho y no se pueden criticar sus razones."

"Matt es una de las personas más sinceras que conozco, y uno de los más talentosos, por lo que su partida me entristece profundamente, pero espero que todos los fans de ICED EARTH lo entiendan. Le deseo a lo mejor, lo respeto mucho… y le pido a todos los demás que hagan lo mismo"

Con un nuevo álbum en camino, y una gira mundial en espera, Schaffer ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista.

"Tengo un par de tipos en mente", afirma Schaffer. "Y como se pueden imaginar, es una decisión muy importante Una cosa es cierta: no estamos en busca de "clonar" a un Matt Barlow, estamos buscando a un hombre que traiga de frente el poder y el carácter propio. Sólo hay un Matt, y ha sido parte de la historia de la banda y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón".

Esta primavera, ICED EARTH publicarán el triple DVD "Festivals Of The Wicked".

No hay comentarios.: