viernes, 5 de septiembre de 2008

Los aficionados al heavy metal son personas tiernas

Así lo asegura un profesor de la Universidad británica Heriot-Watt que ha estudiado la relación entre la personalidad y las preferencias musicales

Londres (EFE).- Frente a todos los estereotipos, los aficionados al "heavy metal" son personas tiernas, según un estudio divulgado hoy en el Reino Unido que analiza los vínculos entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad.

De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas.
Más de 36.000 personas han participado en la investigación, la mayor de este tipo desarrollada hasta ahora según su autor, el catedrático de Psicología Adrian North, de la Universidad británica de Heriot-Watt, que la ha llevado a cabo durante los últimos tres años.

Según el estudio, los aficionados al "heavy metal" son personas tiernas y tranquilas, aunque no son muy trabajadores ni sociables y tienen una baja autoestima.
"La gente tiene el estereotipo de que los aficionados al 'heavy metal' son gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada", dijo el autor del estudio, en declaraciones de las que se hace eco la agencia local PA.

En su opinión, uno de los hallazgos "más sorprendentes" de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del "heavy metal" y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.
Además de los "heavy", también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el "reggae", la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie.

Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop.

Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

y ustedes que opinan?

Tambien les queria decir que si les gusta mi blog, aca les dejo el link del facebook de este blog para que la sigan y reciban las noticias por ahi. Facebook Metal is Forever. Gracias y denle seguir!

Metalero
Dave Mustaine
Fuente: El comercio

No hay comentarios.: