jueves, 20 de enero de 2011

VAN HALEN en estudio

VAN HALEN están desde el lunes 17 de enero en el estudio con el productor ganador del Grammy John Shanks. Por ahora no hay más detalles sobre fechas o temas para el nuevo trabajo, primero con el cantante David Lee Roth desde "1984".

Según Van Halen News Desk, Eddie Van Halen ha pasado la mayor parte de 2010 componiendo, uniéndosele ocasionalmente el batería Alex Van Halen y el bajista Wolfgang Van Halen en los estudios 5150, en donde han grabado algunas maquetas. El trío ha enviado la música al cantante David Lee Roth, que está añadiendo las letras.

El material se registrará en los estudios propiedad del productor del álbum Henson y en los del grupo 5150. Esta será la primera vez que VAN HALEN graben fuera de los estudios 5150 desde que fueron construidos en 1983.

VAN HALEN utilizarán maquetas y antiguos riffs inéditos para algunos de los cortes del próximo trabajo, y es posible que Eddie considere incluir un tema o dos de la banda sonora que realizó a mediados de los 80 "The Wild Life".

Se dice que el manager Irving Azoff está intentando que el grupo gira, pero parece que Eddie Van Halen es reacio a hacerlo sin nuevo material. Esto significa que aunque Azoff anunció que podría haber una gira en el 2011, no se sabe si eso ocurrirá finalmente.

No se sabe porque no han contado con el productor Ross Hogarth, con quien según MelodicRock estuvieron trabajando en la última parte de 2010. El medio cita incluso nombres famosos como Dweezil Zappa o John 5, quienes dicen haber escuchado parte del nuevo material.

Warner Publishing también envió un comunicado en el que afirmaba haber vuelto fichar a la banda, añadiendo que estaban preparando un nuevo disco.

Warner Bros. sacará ediciones remasterizadas y limitadas en vinilo de "Van Halen II", "Women And Children First" y "1984" en los primeros compases del 2011.

No hay comentarios.: