viernes, 25 de febrero de 2011

Ed Force One de Iron Maiden en Miniatura

Entrando a la tienda virtual de Iron maiden me tope con esta novedad. Resulta que venden al módico precio de 26 libras una reproducción del Ed Force One. Réplica exacta del Boeing 757 que la banda está usando para trasladarse en el Final Frontier World Tour 2011. La reproducción es de escala 1/200, de unos 24 cm. de largo. Muy chevere este articulo de coleccion, aqui la imagen

jueves, 24 de febrero de 2011

Revision de Dio - At Donington UK: Live 1983 & 1987

Aun me sorprendo de vez en cuando estremecido pensando en la muerte de mi cantante de heavy metal preferido. El tipo que cantó a las órdenes de Blackmore, que jugó mano a mano con Iommi y que con Vivian Campbell y Vinny Apice trajo al mundo más obras maestras incontestables. El pequeño hombre de garganta infinita que con poco llenaba mucho, que se ganaba al público con su humildad y una enorme actitud. Un rato después me consuelo pensando en su legado. En como se le sigue recordando, en como van apareciendo más grabaciones, tributos y se vuelven a poner de moda en los foros sus antiguas (y últimas: obra maestra con Heaven & Hell) grabaciones.

Es así como apareció este doble directo que recoge dos enormes actuaciones de Ronnie James Dio en dos de sus épocas más gloriosas, uno de tantos productos que aparecerán poco a poco con el tiempo, y que sus fans recibiremos como agua de mayo, siempre y cuando la calidad de los mismo esté a la altura de este “At Donington UK Live 1983 And 1987”. Porque, seamos sinceros. Estos dos directos son pura dinamita.

En el primero disfrutamos de un Ronnie en plenas e insuperables cualidades vocales, sin fallar una nota, y haciendo gala de una profunda garganta con gritos y entonaciones que se salen fuera de lo normal. Empezando con la genial “Stand Up And Shout” del novedoso por aquellos tiempos “Holy Diver” y siguiendo con una brutal interpretación del “Straight Throusgh The Heart”, en la que los aires Rainbow aun seguían presentes en la inspiración de la banda, regalando Dio unos impresionantes gritos aclamadísimos por la audiencia del festival. El sonido es más cercano al de un bootleg de excelente calidad que al de un directo de los tiempos que corren. No se perciben retoques, pero se disfruta de una nitidez excelente mezclada con una pureza de sonido en directo de gusto añejo que eleva la calidad del directo hasta cotas prácticamente sobresalientes. Los solos de guitarra de Campbell en canciones como las mencionadas suenan tan bien como sus propios riffes en cortes como “Holy Diver”, mientras que se muestra plenamente solvente con las canciones que redondean el set-list hacia la perfección, quedando constancia de lo grande que era la carrera del cantante ya en el año 1983: “Children Of The Sea”, “Heaven & Hell” (siendo esta la interpretación más impresionante que le he escuchado) o la inmortal “The Man On The Silver Mountain”. Extractos de “Starstruck” o “Stargazer” se interponen a los respectivos solos de guitarra y batería, breves y emocionantemente divertidos. El concierto acaba siendo una locura de rock & roll que sirve de despedida a Dio, quien desaparece arropado en un mar de aplausos en su primera descarga en el Reino Unido.

La calidad del segundo disco es ligeramente inferior. El sonido está mucho menos depurado, y es el propio de un bootleg de buena calidad. La voz de Dio, quien seguía en plenitud vocal allá por 1987, no se disfruta como debería dado el bajo volumen en comparación a las guitarras y la batería, de sonido un tanto enlatado. Ahora, el set-list es de nuevo brutal. La gira del “Dream Evil”, primer disco sin el genial Campbell, pero aun con la compañía de Jimmy Bain y Vinny Apice lucía a un Dio que no dejaba de aumentar su popularidad. Comenzando con la hard rockera “Dream Evil” y literalmente arrasando con el clásico “Neon Knights” cantado con una pasión indiscutible, el concierto pasa en un suspiro con las brutales descargas de un “Naked In The Rain” interpretado épicamente por Dio, una acelerada “Long Live Rock N Roll” a la que la banda se adapta a la perfección, una desgarradora “The Last In Line” o una metalizada “Man On The Silver Mountain” en la que se nota el cambio estilístico con la salida de Campbell de forma más notoria, al igual que el aumento de popularidad de las canciones clásicas de la propia banda del pequeño gran hombre, finalizando con una impresionante “Rainbow In The Dark”, seguramente su canción más mítica junto a “Holy Diver”. Una apoteósica despedida a lo largo de la cual, Ronnie no dio ninguna seña de agotamiento, desgarrando su voz hasta el último minuto.

A pesar de tener al alcance de la mano estas dos adictivas piezas, imprescindibles para fans, que también sirven de opción perfecta para acercarse a la carrera de esta inigualable estrella de la música, Dio, te echamos de menos.

TrackList:
Disco 1:
1. Stand Up And Shout
2. Straight Through The Heart
3. Children Of The Sea
4. Rainbow In The Dark
5. Holy Diver
6. Drum Solo
7. Stargazer
8. Guitar Solo
9. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. Starstruck
12. Man On The Silver Mountain

Disco 2:
1. Dream Evil
2. Neon Knights
3. Naked In The Rain
4. Rock And Roll Children
5. Long Live Rock And Roll
6. The Last In Line
7. Children Of The Sea
8. Holy Diver
9. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. All The Fools Sailed Away
12. The Last In Line (Reprise)
13. Rainbow In The Dark
Fuente: Metal4All

Cavalera Conspiracy nuevo tema: Blunt Force Trauma

La banda de los hermanos CAVALERA presenta como adelanto de su segundo trabajo, el tema "Blunt Force Trauma".

Cavalera Conspiracy, el proyecto de los hermanos Max (voz, guitarra) e Igor Cavalera (batería), ambos ex miembros de Sepultura, lanzará en marzo del próximo año su segundo disco, titulado Blunt Force Trauma, a través de Roadrunner Records

"Blunt Force Trauma", canción que da título al segundo disco acaba de ser recien la han colocado en internet.

"Blunt Force Trauma" ha sido nuevamente producido por Logan Mader (ex-MACHINE HEAD / SOULFLY). La formación actual de CAVALERA CONSPIRACY se completa con Marc Rizzo (guitarra) que toca con Max en SOULFLY y con Johny Chow (bajo).

miércoles, 23 de febrero de 2011

Skeletons and majesties: Nuevo disco de Gamma Ray

Los teutones GAMMA RAY tienen planes según publican en su página web para hacer un disco que se llamará Skeletons and majesties y la consiguiente gira.

Tanto el disco como la gira será algo bastante especial, por lo inusual del contenido de ambos.

Tocarán temas en eléctrico (skeletons) y otros en acústico (majesties).

Para ver la reacción de la gente han grabado un mini álbum de 4 canciones que saldrá el 8 de abril y que contendrá estos 4 temas: Skeletons: “Hold your ground” y “Brothers” y Majesties: “Rebellion in dreamland” y “Send me a sign”.

Para el tour de momento tienen confirmadas 4 fechas: 25 de abril Bremen (Alemania), 26 de abril Berlín (Alemania), 28 de abril Bochum (Alemania) y 29 de abril Pratteln (República Checa).

GAMMA RAY esperan que la idea nos guste a todos sus fans y nos esperan ver a todos en su tour.

Vídeo de las grabaciones orquestales de NIGHTWISH

La banda finlandesa NIGHTWISH, se desplaza a Londres para grabar las partes orquestales y corales de "Imaginarium", su próximo trabajo de estudio.

La banda de metal sinfónico NIGHTWISH, acaba de colgar un vídeo que muestra las grabaciones de las orquestas y de dos coros para su nuevo disco, "Imaginarium". Las grabaciones tuvieron lugar en los The Angel Studios de Londres, capital inglesa. Podéis ver el vídeo al final de la noticia.

Por su parte, El teclista del grupo, Tuomas Holopainen, ha actualizado el diario de las grabaciones del nuevo disco, en el que habla de estas últimas sesiones en Londres:

"Llegamos a los The Angel Studios, en Londres, la otra noche y fuimos recibidos por los ingenieros de sonido Steve Price y Bartram Mateus. Ya estaba todo preparado para el día siguiente. Ensayamos de tres en tres horas con la orquesta de 53 personas, de las que muchas ya son conocidas del disco "Once" y "Dark Passion Play". Pip (Williams, encargado de los arreglos orquestales) se nos unió en el hotel y nos entusiasmamos con más de una semana de trabajo.

Un sentimiento reconfortante de reencuentro y nostalgia se palpaba en el aire cuando nos encontramos con los músicos en la mañana del martes.

La musicalidad de esas personas nunca me deja de sorprender. No habían escuchado las canciones antes, ni tuvieron ningún tipo de ensayo, y así ejecutaron todas las canciones, incluidas aquellas con los detalles más difíciles que podáis imaginar.

El miércoles continuamos con las grabaciones orquestales, y naturalmente fueron surgiendo algunos nombres para las nuevas canciones, como "The Birdie Song", "Teriyaki" o "Haunted Mansion Ride".

El jueves fue el día de la percusión y la batería étnica. Para esta vez, hemos decidido grabar todos los instrumentos rítmicos separados de la orquesta, para hacer más fácil el proceso de mezcla.

El viernes, fueron los coros. De nuevo aquella sensación de nostalgia cuando el grupo The Metro Voices entró en el estudio. Teníamos trece canciones para cantar y lo hicieron en menos de siete horas. ¡Fue un trabajo absolutamente precioso!

"Un coro de niños, ha sido lo que siempre he querido tener en un disco de NIGHTWISH, y esta mañana de sábado ha tenido lugar. Tha Young Musicians London, liderados por la maravillosa Mary Poppins que es Lynda Richardson, fue simplemente devastador. Esos niños tienen un enorme talento, serán unos increíbles músicos en el futuro, estoy orgulloso de tenerlos en este disco. El sonido era maravilloso, inocente y en algunas partes aterrador. Eso era lo que estábamos buscando.

Por la noche vinieron otros dos músicos invitados, El Señor Dermont Crehan (The Lord Of The Rings fame)en el violín y Mr. Dirk Campbell con su zurna. Ambas interpretaciones fueron impresionantes y le dan un toque agradable a las canciones.

Agradecemos humildemente a todos los músicos que han participado en los The Angel Studios, Pip, James, Thomas, Lynda, Dick y Jenny. ¡Ha sido un gran honor trabajar con vosotros y tener su talento y espíritu capturado en "Imaginarium"!".

lunes, 21 de febrero de 2011

DVD en honor al que fuera líder de DEATH Chuck Schuldiner

Este concierto fue grabado el 12 de Diciembre de 2007, y el pasado 7 de Diciembre, ha sido puesto a la venta.

El concierto es interpretado por una banda tributo a Death, llamada Symbolic, formada por:

Bobby Koelble (guitarrista de Death en "Symbolic")
Shannon Hamm (guitarrista de Death en "The Sound of Perseverance")
Scott Clendenin (bajista de Death en "The Sound of Perseverance")
Daniel Mongrain (Voivod o Martyr)
Marc-André Gingras (Quo Vadis)
Jonathan Lee (The Autumn Offering, ex-Acheron; ex-roadie del batería Richard Christy en la gira de "The Sound of Perseverance")
Nick Barker (ex-Dimmu Borgir/Cradle Of Filth)

El set list fue el siguiente:

* 01. Spiritual Healing
* 02. 1000 Eyes
* 03. Mentally Blind
* 04. Scavenger (feat. Shannon Hamm & Scott Clendenin)
* 05. Spirit Crusher (feat. Shannon Hamm & Scott Clendenin)
* 06. Zombie Ritual (feat. Jonathan Lee & Scott Clendenin)
* 07. Perennial Quest (feat. Bobby Koelble)
* 08. Zero Tolerance (feat. Bobby Koelble & Nick Barker)
* 09. The Philosopher (feat. Bobby Koelble & Nick Barker)
* 10. Without Judgement
* 11. Open Casket
* 12. Secret Face
* 13. Lack of Comprension
* 14. Within the Mind (feat. Marc-André Gingras & Daniel Perron)
* 15. Bite the Pain (feat. Shannon Hamm, Jon Lee & Scott Clendenin)
* 16. Moment of Clarity (feat. Shannon Hamm, Jon Lee & Scott Clendenin)
* 17. Trapped in a Corner (feat. Nick Barker)
* 18. OveractiveImagination (feat. Nick Barker & Daniel Perron)
* 19. Misanthrope (feat. Nick Barker)
* 20. Symbolic (feat. Bobby Koelble)
* 21. Cosmic Sea (feat. Bobby Koelble)
* 22. Pull the Plug (feat. Shannon Hamm, Bobby Koelble, Scott Clandenin, Jon Lee & Nick Barker)

pueden acceder al Myspace de Symbolic Tribute

sábado, 19 de febrero de 2011

Inedita: Motley Crue tocando Paperback Writer de The Beatles

Bueno pues este fue en el segundo concierto de la banda Motley Crue, e hicieron un cover a esta gran cancion de The Beatles. Una rareza mas...

Dave Ellefson: Megadeth es la banda mas grande del Thrash metal

El thrash metal vuelve por sus fueros, y la muestra más contundente es la gira que han emprendido juntos, por primera vez en la historia, los denominados "4 Grandes" (Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth) a través del festival itinerante Sonisphere.

Pero para David Ellefson, cofundador de Megadeth, esta variante del metal tiene solamente un exponente que se ha consolidado como el más importante y constante en el género, cobijado por miles y miles de fans que les demuestran devoción con los movimientos frenéticos y hasta moretones que cosechan en cada show.

"Estaría de acuerdo en que Megadeth es la banda más grande del thrash y que Metallica no es rival (en ese género).

Hace mucho que Metallica exploró horizontes diferentes, lo que derribó barreras en el metal en general. Ellos lograron cosas en aquellos años sin las cuales el metal hoy no sería lo que es", sentencia, en exclusiva, el bajista de la banda que ha vendido más de 25 millones de discos y que ha sido nominada nueve veces al Grammy.

"Sin embargo, Dave (Mustaine, vocalista y líder de Megadeth) creó el estilo thrash en la guitarra. Había speed metal y algunas variaciones, pero el estilo de Dave es thrash metal. Deriva de sus influencias, como Diamond Head, pero Mustaine toca mucho más rápido y más feroz".

En una escena copada hoy por el pop y hip hop, la idea de reunir a los llamados "Big 4" del thrash desató en el 2010 conciertos memorables en países como Bulgaria, Polonia, Grecia y República Checa. Y el tour continúa este año, incluyendo escalas en Reino Unido y Estados Unidos.

"El metal es muy diferente a lo que era hace 20 años, pero hay un poderoso renacimiento del thrash, y eso es saludable para la escena. Todos los shows del Sonisphere han sido excepcionales. Para las cuatro bandas que participamos, tocar en el mismo escenario es grandioso, un sueño hecho realidad", dice el músico, que fundó Megadeth en 1983 pero que se alejó de la banda entre 2002 y 2010, por diferencias con Mustaine.

"En los 80, Slayer, Anthrax y Megadeth luchábamos por la cima del género. Fue algo refrescante porque, por años, fuimos los pequeños bastardos del metal y nos esforzamos al máximo por hacer las cosas a nuestro modo, sin seguir al montón. Eso siempre fue impulsado por la pasión de nuestros fans, fue importante ser reconocidos por nuestra música".

El cuarteto conmemoró 20 años del lanzamiento de Rust in Peace, uno de sus álbumes angulares, lo que dio pie a una gira y a la edición en DVD de un show en el Hollywood Palladium.

"Cuando lanzamos Rust in Peace (1990) atravesábamos una época crítica para el thrash, y aquel álbum terminó siendo uno de los más sobresalientes, tanto para Megadeth como para el género".

Así, su siguiente material, Countdown to Extinction (1992), lograría Doble Platino en EU casi de inmediato, y se le consideró como uno de los mejores discos en la historia del metal.

Entre excesos y Dios

Tras ser expulsado de Metallica en 1983 por su alcoholismo, Dave Mustaine viajó a Los Ángeles y ahí conoció a David Ellefson, quien era su vecino. Ambos iniciaron una frenética adicción a las drogas con la mezcla de heroína y cocaína, pero pronto se sumarían mariguana, hachís, psicotrópicos, opio, morfina, demerol, freebase, crack, hongos y LSD.

Ellefson admite que, en consecuencia, si hay una banda que ha bajado en espiral al infierno varias veces, ésa es Megadeth.

"Creo que todos, de algún modo, sentimos que hay un creador universal, un dios, y sería beligerante o hasta infantil negar esta realidad. Una vez que has vivido en el lado oscuro por tantos años, como fue nuestro caso, uno entiende que eso terminará por matarte o te forzará a replantear tu camino en la vida. Afortunadamente, lo que no nos mató nos hizo más fuertes, como dice la canción".

viernes, 18 de febrero de 2011

Sebastian Bach preparando nuevo disco

El vocalista Sebastián Bach entrará en el estudio a finales de este mes con su nuevo, joven y virtuoso guitarrista Nick Sterling y el productor Bob Marlette (BLACK SABBATH, SHINEDOWN, ATREYU, FILTER) para comenzar con las grabaciones de su nuevo disco. Este nuevo trabajo se espera para el próximo verano a través de Frontiers Records, su nueva discográfica.

Según comenta el propio Bach, “Acabo de hablar con mi productor Bob Marlette. Estamos exactamente en el mismo camino con el nuevo disco. Está de acuerdo conmigo en 7 temas de las 13 demos que hemos hecho.”

“He vivido con esas canciones desde hace más de un año y tienen que ser muy buenas si me siguen gustando un año más tarde! Pero tengo una mente abierta, porque la magia ocurre entre Nick Sterling, Bobby Jarzombek, Marlette Bob y yo”.

"Comenzamos el próximo disco en Los Ángeles, California este lunes! No podría estar más feliz." 

Black Fire - Hellium en Hell Bar este 25 de febrero

Bueno muchachos les dejo el flyer del concierto que se dara en el hell bar este 25 de febrero con las bandas Black Fire y Hellium que estan muy buenas! La entrada esta barato no mas a 5 soles, y el Hell Bar queda en Av. Bolognesi 326, Barranco. Aqui el facebook de Hell Bar
 Aqui unos videos de las bandas.
Hellium - I Command

Black Fire - Thrash Metal

jueves, 17 de febrero de 2011

Revision de Burzum - Fallen

Poco quiso esperar Varg Vikernes para soltar a su más nueva bestiecilla, pues apenas un año ha pasado desde que sacara Belus.
El problema con Burzum es que el mundo del metal ha madurado y él no, pero esto no es de extrañar cuando en una reciente entrevista, él mismo afirmaba que durante su estancia en prisión sus ideas se habían vuelto incluso más extremas, que musicalmente no conoce nada del black metal moderno y que su propia música no debería ser catalogada como tal, pues no tiene nada en común con el black metal moderno. Si claro. Cada loco –y asesino– en lo suyo.

Pues bien este Fallen es un heredero indiscutible de Belus: mismo tipo de producción, mismo tipo de composiciones, misma atmósfera. Probablemente nadie represente los valores del black metal ortodoxo y dogmático mejor que este payaso racista, pues sus últimas dos obras parecen sacadas de 1993.

Y hay buenos momentos musicales en este disco, como la lentitud y el coro apenas audible y llano de Jeg Faller, el riffing totalmente ennegrecido y dinámico que aparece en la larguísima Budstikken, con un simple beat en el mecanismo rítmico. También son comunes las líneas de voces claras, siempre sutiles y más o menos enterradas en la mezcla. Valen y Vanvidd capturan todos estos elementos y representan con sus dieciséis minutos juntas, el espíritu rústico y un poco más agresivo de esta obra.

Los fans que busquen aquellos monolitos letárgicos donde en 12 minutos había 3 riffs, pueden darse por decepcionados. Este disco es probablemente el menos plano en toda la discografía de Burzum, pues a pesar de la uniformidad en el tipo de riffing y la simpleza en la batería, los cambios abundan. Y eso que solo incluye cinco canciones propiamente dichas, pues la primera y la última son más de corte ambiental la una y de percusión étnica la otra. Esto contribuye a que la famosa catarsis sea imposible de alcanzar.

Fallen es un disco que muestra más profundamente la capacidad compositiva de Vikernes. No creo que ninguna obra previa de Burzum haya venido tan repleta de riffs. A pesar de todo esto, debo admitir que el pensamiento de este individuo se interpone en el camino a la hora de estudiar el álbum. Me explico: ninguna obra de carácter estético, llámese plástica, literaria, musical, etc. debería ser analizada en función de sí misma. El arte es una creación humana por lo tanto es un reflejo de las emociones del artista, y no puedo obviar por lo tanto, que detrás de Fallen hay un ser humano de ideas radicales, peligrosas y con historial de asesinato. Alguien que llama a musulmanes y judíos “virus extranjeros”. Y que ningún metalero de estos lares se llame a engaño, pues los pueblos latinoamericanos no deben estar mejor posicionados a los ojos de Vikernes.

Con todo esto en mente me resulta imposible centrarme únicamente en el efecto del riff o la simpleza de la batería. Al salir Belus hace un año, dije que la calidad estaba presente pero que les quedaba debiendo la relevancia. Vuelvo a usar las mismas palabras. ¿Burzum y sus obras nuevas? Ni falta que hace.

TrackList:
1-Fra Verdenstreet
2-Jeg Faller
3-Valen
4-Vanvidd
5-Enhver til Sitt
6-Budstikken
7-Til Hel og Tilbake Igjen
Fuente: Metalicos

miércoles, 16 de febrero de 2011

SLAYER anuncia el sustituto de Hanneman

La banda americana, anuncia al guitarra de EXODUS, Gary Holt, como sustituto de Jeff Hanneman en SLAYER mientras éste se recupera.

Mientras hace unos días anunciábamos que Jeff Hanneman, estará fuera de SLAYER durante un tiempo, mientras se recupera de una operación, estamos en condiciones de anunciar que el sustituto para las próximas fechas de la banda, será el guitarrista de EXODUS Gary Holt.

Gary Holt tocará con la banda durante la gira australiana del grupo. SLAYER tocará en el festival australiano Soundwave que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.