sábado, 26 de septiembre de 2009

Declaraciones de LITA FORD

LITA FORD publicará su primer álbum en quince años el 6 de octubre, y la legendaria rockera ha estado de gira este verano y ya hemos podido catar algunas de sus nuevas canciones en concierto. En una entrevista exclusiva con Sterling Whitaker de We Will Rock You, Ford reveló que cuando tienes una familia cambia radicalmente la experiencia de viajar.

"Jim [Gillette] canta conmigo - mi marido – llevamos a los niños con nosotros a todas las partes del mundo donde tenemos que tocar . Mis hijos están escolarizados en casa, así que no les dejo con la niñera", dijo Ford. "Nosotros no tenemos niñeras. Tienen un guardia de seguridad que los vigila a todas horas del día”.

En los quince años desde que Ford dejó la música, ella y su familia se trasladó a una isla desierta en el Caribe, donde han vivido lejos de los reflectores. Lita ha sido respaldad por familia, para regresar al mundo de la música, y ella dice que la gira ha sido buena para sus hijos. "Les encanta", dijo. "Van a estar expuestos a diversos países, y es interesante. Es muy educativo para ellos. Mi hijito Rocco acaba de cumplir ocho años, y su cumpleaños fue en tres países diferentes . Estuvimos en Alemania, Italia y Suiza, en un día. Es muy educativo para ellos. Es la mejor manera de aprender. "
Lita Ford dará a conocer “Wicked Wonderland “ el 6 de octubre, pero los fans pueden ya reservar el disco en Amazon.com.

Puedes escuchar la entrevista al completo de Will Rock You en: www.wewillrockyoublog.com/2009/09/15/interview-with-lita-ford-part-two/.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Avance del juego BRUTAL LEGEND

Se puede descargar un tráiler para el vídeo juego “Brutal Legend”en este enlace.

El juego, creado por EA Partners E3 y el estudio Double Fine junto al artífice de la idea Tim Schafer, contará con las voces de Ozzy Osbourne, Rob Halford (JUDAS PRIEST), ELF), Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD) y Lita Ford. El cantante Ronnie James Dio (HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, ELF, RAINBOW, DIO) fue finalmente excluido del juego y sustituido por el actor Tim Curry ("The Rocky Horror Picture Show"), quien según los creadores tiene una voz más acorde para el personaje.

"Brütal Legend" estará disponible para Xbox 360 y PlayStation el 13 de octubre en EE UU y el 16 del citado mes en Europa.

El vídeo juego está basado en la historia de Eddie Riggs, un roadie de Heavy Metal de alguna manera introducido en un mundo de fantasía roquera que necesita ser devuelto a su antigua gloria.

El actor de Hollywood protagonista e instigador de numerosas películas musicales Jack Black será la voz del personaje principal Eddie Riggs. Black ha estado trabajando en secreto durante 3 años con el creador de juegos Tim Shafer para sacar "Brutal Legend", un juego en el que los participantes pueden matar a sus enemigos con Heavy Metal.

Esta es la lista completa de los temas que componen la banda sonora del juego:

* 3 INCHES OF BLOOD - Deadly Sinners
* 3 INCHES OF BLOOD - Destroy The Orcs
* ACCEPT - Fast As A Shark
* ANGEL WITCH - Angel Witch
* ANTHRAX - Metal Thrashing Mad
* ANVIL - March of the Crabs
* ANVIL - Tag Team
* APOSTASY - Sulphur Injection
* BISHOP OF HEXEN - A Serpentine Grave
* BISHOP OF HEXEN - The Somber Grounds of Truth
* BLACK SABBATH - Children of the Grave
* BLACK SABBATH - Symptom of the Universe
* BLACK SABBATH - Never Say Die
* BROCAS HELM - Cry of the Banshee
* BROCAS HELM - Drink the Blood of the Priest
* BUDGIE - Breadfan
* BUDGIE - Zoom Club
* CANDLEMASS - Witches
* CARCASS - No Love Lost
* CLOVEN HOOF - Nightstalker
* CHILDREN OF BODOM - Angels Don't Kill
* CORONER - Skeleton on your Shoulder
* CRADLE OF FILTH - Her Ghost in the Fog
* CRIMSON GLORY - Queen of the Masquerade
* DARK FORTRESS - Insomnia
* DARK TRANQUILITY - Cathode Ray Sunshine
* DEATHSTARS - Blitzkrieg
* DEF LEPPARD - Rock of Ages
* DETHKLOK - Mermaider
* DIAMOND HEAD - Am I Evil?
* DIMMU BORGIR - Progenies of the Great Apocalypse
* DOKKEN - Mr. Scary
* DRAGONFORCE - Through the Fire and Flames
* EMPEROR - Thus Spake The Nightspirit
* ENSLAVED - Frost
* ENSLAVED - Loke
* FIREHOUSE - Overnight Sensation
* GIRLSCHOOL - Bomber
* ICED EARTH - When the Night Falls
* ICED EARTH - Pure Evil
* IN FLAMES - Goliaths Disarm Their Davids
* JUDAS PRIEST - Battle Hymn
* JUDAS PRIEST - The Hellion/Electric Eye
* JUDAS PRIEST - Leather Rebel
* JUDAS PRIEST - One Shot At Glory
* JUDAS PRIEST - Painkiller
* KABBAGE BOY - Girlfriend
* KMFDM - Free Your Hate
* KMFDM - Rip The System
* KING DIAMOND - Cremation
* KING DIAMOND - Welcome Home
* KISS - God of Thunder
* LITA FORD - Betrayal
* MARILYN MANSON - Beautiful People
* MANOWAR - Die For Metal
* MANOWAR - The Dawn Of Battle
* MASTODON - Crack the Skye
* MASTODON - Oblivion (instrumental)
* MEGADETH - High Speed Dirt
* MEGADETH - Tornado of Souls
* METAL CHURCH - Metal Church
* MICHAEL SCHENKER GROUP - Assault Attack
* MINISTRY - Stigmata
* MINISTRY - Thieves
* MIRRORTHRONE - So Frail
* MÖTLEY CRÜE - Dr. Feelgood
* MÖTLEY CRÜE - Kickstart My Heart
* MÖTLEY CRÜE - Live Wire
* MOTÖRHEAD - Back at the Funny Farm
* MOTÖRHEAD - In the Black
* MOTÖRHEAD - Marching Off to War
* MOTÖRHEAD - We Are the Road Crew
* NITRO - Machine Gun Eddie
* OMEN - The Axeman
* OSTROGOTH - Queen of Desire
* OVERKILL - World of Hurt
* OZZY OSBOURNE - Believer
* OZZY OSBOURNE - Mr. Crowley
* OZZY OSBOURNE - Diary of a Madman
* PRONG - Snap Your Fingers, Snap Your Neck
* QUIET RIOT - The Wild and the Young
* RACER X - Technical Difficulties
* RACER X - Y.R.O.
* RATT - Lay It Down
* RIOT - Road Racin'
* RIOT - Narita
* RIOT - Swords and Tequila
* ROB ZOMBIE - Superbeast
* ROTTING CHRIST - Ad Notics
* RUNNING WILD - Riding the Storm
* SANCTUARY - Battle Angels
* SAVATAGE - Hall of the Mountain King
* SAXON - Wheels of Steel
* SCORPIONS - Blackout
* SCORPIONS - Holiday
* SKELETONWITCH - Soul Thrashing Black Sorcery
* SKID ROW - Youth Gone Wild
* SLAYER - Metal Storm/Face The Slayer
* SLOUGH FEG - Warriors Dawn
* STATIC-X - Love Dump
* TENACIOUS D - Master Exploder
* TENACIOUS D - The Metal
* TESTAMENT - For The Glory Of
* TESTAMENT - More Than Meets The Eye
* TVANGESTE - Birth of the Hero
* UFO - Rock Bottom
* WHITESNAKE - Still of the Night
* WRATH OF KILLENSTEIN - Ignisis Dance

Más información en la nueva página dedicada al juego www.brutallegend.com.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Revision de Megadeth - EndGame

Como suele pasar con los grandes grupos, con aquellos que otrora llegasen muy alto, y que (algo renqueantes) han conseguido más o menos mantenerse, el nuevo disco de estudio de MEGADETH ha generado muchas expectativas. Y no es para menos. Tras una carrera llena de altibajos, donde los “alti” han sido discazos memorables, y los “bajos”, simplemente fruto de la experimentación, tras el abandono del señor Ellefson (último miembro original y perenne que abandonó el barco por discrepancias con el difícil Mustaine) y dos discos que prometián mucho, y pese a las buenas maneras, no llegaban a llenar del todo, el Papá de Dios, Mustaine, vuelve con un disco duro, con lo más intenso que ha salido de sus dedos desde el “Rust in Peace”.

Al menos podemos decir que este “Endgame” es el mejor disco de su nueva etapa iniciada en 2004. “The System Has Failed” y “United Abominations” contaban con muy buenos temas, explosivos arranques, pero con demasiado relleno. En “Endgame” van un paso más allá, y nos ofrecen un disco caliente, caliente, con sus fallos, por supuesto, pero que demuestra unas enormes ganas por volver a ser grandes, por volver a hablarse mucho de ellos y del sonido thrash que les vio nacer.

Como nota curiosa mencionar que en la portada del disco, no aparece el omnipresente VIC, mascota de la banda desde sus inicios, y que solo ha abandonado su posición en el criticado “Risk”. Al menos, eso sí, dicha portada parece elaborada, y si bien no en exceso, da una idea de lo que dentro nos encontraremos: sonido potente, aplastante y sobre todo, directo. En cuanto al sonido, todo son detalles positivos: una masterización perfecta, acorde con lo que se puede esperar y sin ninguna nota negativa, permitiéndonos disfrutar de los temas al 100%. Es impresionante notar la adaptación de Drover, Broderick y LoMenzo a la banda, siendo ya miembros de esta por derecho propio, y no simples acompañantes de Dave Mustaine: Shawn Drover arrasando como una apisonadora, Chris Broderick con un trabajo impresionante, para nada a la sombra de Mustaine tanto en los solos, como en los riffs, y James LoMenzo eficaz al máximo, haciendo olvidar la época de Ellefson, si no fuese por los pesado de su nombre.

En cuanto a los temas, nos encontramos como ya decimos, con un disco explosivo, y sobre todo, muy homogéneo. Con pocos riffs de relleno y bastantes detalles a disfrutar con cada escucha. Y la cosa empieza bien con la intro “Dialectic Chaos”. Riff machacon y punteo “made in Megadeth” que nos lleva al “Rust In Peace”, y nos deja los dientes largos, esperando algo similar a ese discazo. Por cierto, mención especial al solo de Broderick, que como decimos, se sale en este disco, y deja de ser un desconocido para la mayoría. “This Day We Fight!” arranca tras la intro como una descarga de dinamita, con riffs veloces y asesinos, y manteniendo parte del sonido de los dos pasados discos, lo cual hace que la adaptación a este “Endgame” parezca mucho más natural.

Pura adrenalina que se suaviza con “44 Minutes”, un tema más pausado, de riff machacón y estribillo pegadizo lleno de melodías más facilonas y eficaces. Recuerda mucho a temas del “Cryptic Writings”, lo cual no deja de ser buena noticia. Pero volvemos a la velocidad con “1,320”. Temazo en toda regla, riffz veloces y repetitivos como hace tiempo no escuchábamos. Nos vamos a los MEGADETH iniciales, con rabia y muy mala leche, y la voz de Mustaine también cercana a la de sus primeros años, añadiendo más dosis de rabia que de melodía. Desde luego, digna referencia a “Hangar 18”, mucho más de lo que fue “Return to Hangar”. Con solo una escucha, nos quedamos en la cabeza con estos riffs ya para siempre. Y eso es lo que más nos gusta... ¿o no?

“Bite The Hand That Feeds” nos devuelve a los últimos discos, sobre todo al “United Abominations”, con riffs buenos y pegadizos, pero con algo menos de velocidad. Sonido inconmensurable y muy deliciosas las voces de Mustaine, manteniendo su toque característico mientras discurre por las subidas y bajadas de tono. Gran tema que en este caso necesita de dos escuchas para llegar a convencernos plenamente. Y como parece que MEGADETH nos quiere regalar un repaso al sonido de toda su carrera, “Bodies Left Behind“ suena más oscuro, con los riffs más pesados y melodías vocales exquisitas a lo “Youthanasia”. Todo un deleite de principio a fin.

Llegamos a la parte central del disco con la homónima “Endgame” y su inicio épico y casi apocalíptico. Ritmo más pausado y contundente que al rato se incrementa con una batería que cabalga con toda intención como base a riffs “destrozamuñecas”, con mucho deje al “Countdown to Extintion”, algo que también desprende el siguiente “The Hardest Part of Letting Go... Sealed With A Kiss”, aunque con un inicio muy épico que también recuerda a uno de sus discos injustamente menos valorados: “The World Needs a Hero”. Puede que no lo parezca a simple vista, pero creo que es un tema muy bueno para la parte media de un directo.

Tras el relativo relax, volvemos a los riffs vertiginosos y punteos endemoniados con “Headcrusher”, otro de esos temas que recuerdan al “Rust In Peace”, una rompecuellos en toda regla. Parecía que nunca volveríamos escuchar temas nuevos de este estilo, y quizás es eso lo que más nos hace babar. El thrash por el que MEGADETH fue elevado al Olimpo, parece que vuelve para nuestro deleite.

El final del disco llega con “How The Story Ends”, algo más soso que el resto, o quizás así nos parezca tras el trallazo que acabábamos de escuchar. Necesita un par de escuchas para entrar del todo, pues contiene riffs pesadotes y un estribillo bastante pegadizo que no podemos echar a la basura sin más. Con la última “The Right to go Insane” se despiden por la puerta grande, volviendo a sus riffs pesados y contundentes de los noventa y unas melodías muy pegadizas que suenan a MEGADETH 100%.

Lo mejor de todo es la sensación que se nos queda tras la escucha. Personalmente me esperaba un disco similar al “The System Has Failed” o “United Abominations”, pues con ellos también nos prometían una vuelta a los riffs abrasivos, y solo lo conseguían en algunos temas. En “Endgame” han hecho un genial repaso al sonido de toda su carrera, con ninguna nota que despreciar, con riffs de los que nos gustan y completando un disco que a la primera gusta e impresiona, pero a la segunda, enamora. ¿Han vuelto definitivamente a su sonido más alabado?.

Temas:
01 - Dialectic Chaos
02 - This Day We Fight!
03 - 44 Minutes
04 - 1,320
05 - Bite The Hand That Feeds
06 - Bodies Left Behind
07 - Endgame
08 - The Hardest Part Of Letting Go... Sealed With A Kiss
09 - Headcrusher
10 - How the Story Ends
11 - The Right To Go Insane
Fuente: MetalTotal

domingo, 20 de septiembre de 2009

DESTRUCTION con guitarrista temporal

Más sustitutos temporales. Los alemanes DESTRUCTION han cogido al guitarrista de EVILE Ol Drake como sustituto temporal del habitual Mike Sifringer; Drake actuará con el grupo en el festival Caos Emergente en Portugal.

Según pone en la página de DESTRUCTION', Sifringer se ha roto el dedo corazón de la mano izquierda y se ha herido el anular viendo el evento belga Vlamrock cuando le cayó un espectador encima.

Los alemanes DESTRUCTION sacarán su próximo disco en directo "The Curse Of The Antichrist - Live In Agony" en EE UU el 13 de octubre vía AFM Records.

El tema "The Butcher Strikes Back", extraído del citado CD puede escucharse en el MySpace del grupo.

El álbum vio retrasada su salida en Europa hasta el 25 de septiembre, cuando se había anunciado para el 31 de julio. No se han dado motivos para el retraso del álbum, que sacará AFM Records.

Estos son los temas que incluye la edición limitada en digipack:

1. The Butcher Strikes Back
2. Curse The Gods
3. Mad Butcher
4. The Alliance Of Hellhoundz
5. D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.
6. Eternal Ban
7. Urge The Greed Of Gain
8. Thrash Till Death
9. Metal Discharge
10. The Damned
11. Cracked Brain
12. Soulcollector
13. Death Trap
14. Unconscious Ruins
15. Life Without Sense
16. The 7 Deadly Sins
17. The Antichrist
18. Thrash Till Death
19. Reject Emotions (tres baterías versión "Wacken Inferno")
20. Total Desaster
21. Bestial Invasion

DESTRUCTION sacaron su última obra "D.E.V.O.L.U.T.I.O.N." el 29 de agosto de 2008 a través de AFM. EN el álbum colaboraban Jeff Waters (ANNIHILATOR), Gary Holt (EXODUS) y Vinnie Moore (UFO, ex-VICIOUS RUMORS, ALICE COOPER).

sábado, 19 de septiembre de 2009

Entrevista a Chris Broderick (Megadeth)

Una entrevista que encontre en Metal4All a Chris Broderick, el nuevo guitarrista de Megadeth sobre el nuevo disco de la banda

Metal4all: Hola Chris, antes de nada darte las gracias por tu atención, es un placer. “Endgame” es vuestro nuevo álbum, y es el primer disco de Megadeth en el que participas así que, cuéntanos ¿Qué tal ha sido la experiencia de grabar para Megadeth?

Chris Broderick: Grabar este disco ha sido genial, ya que para mí, ha sido la primera vez que grabando me he podido permitir el lujo de hacer y aportar cosas sobre la marcha. Generalmente, cuando grabas un disco tienes un tiempo limitado y unos objetivos para ese tiempo, por lo que tienes que llevar todas tus partes finalizadas y estudiadas al cien por cien antes de entrar en el estudio. Esta vez no ha sido así, siempre tuvimos tiempo para escuchar lo grabado, volver a trabajar sobre ello y regrabarlo en el caso de que sea necesario, así que ha sido una grabación realmente entretenida.

M4A: ¿Y qué mas nos puedes contar acerca de la grabación? ¿Fue todo rápido o hubo dificultades?

C.B: Bueno, fue una grabación difícil y fácil al mismo tiempo. Cuando estás intentando crear o componer algo para un tema, tienes que hacerlo teniendo en cuenta una claqueta y unos tempos lo que puede hacer que no todas las ideas que se nos ocurran sean adecuadas, puede hacer de ello una competición y hacerlo un poco difícil. Sin embargo, casi todo lo que surgía eran partes que enlazaban bien y que eran lo que la canción pedía por lo que en ese aspecto ha sido fácil.

M4A: Y acerca de la composición de los temas del disco... ¿Aportaste tú algo o fue todo cosa de Dave Mustaine?

C.B: Sí, compuse una parte de “The hardest part of letting go”. Basicamente, en un principio Dave tenía un interludio acústico para el tema y tenía una idea inicial en Re menor, y quería seguir desde esta parte con algo tranquilo. Yo compuse la parte siguiente que sigue al interludio acústico, una parte mas metálica, y creo que cuando Dave la escuchó, le gustó y finalmente decidió seguir adelante con el tema desde un punto de vista mas duro.

M4A: El nuevo disco es muy potente, comparado con “The system has failed” o “United Abominations” hay mas partes de inspiración thrash que me recuerda a la época de “Rust In Peace”. Este cambio... ¿Fue algo deliberado u ocurrió de manera natural?

C.B: Creo que todos teníamos en mente la idea de hacer un disco mas potente que los anteriores. Cuando escuchamos lasprimeras grabaciones pensamos qué podíamos hacer para que las partes fueran mas potentes, trabajamos mucho los tempos de las canciones, algunas pedían mas groove y otras mas velocidad, así que en parte tuvimos en mente la idea de hacer algo mas duro a la hora de componer el disco.

M4A: Ya ha pasado un año y medio desde que entraste a formar parte de Megadeth ¿Qué balance haces de este tiempo? ¿Ha sido como esperabas?

C.B: Sí, ha sido genial. En parte tenía un poco de miedo por la presión que supone entrar a formar parte de una banda como Megadeth y tocar musica a este nivel, pero todo salió genial y ahora estoy realmente contento.


M4A: ¿Y antes de entrar en la banda eras fan de Megadeth?

C.B: Si, bueno, yo era un fan de Megadeth en el sentido de que me encanta Marty Friedman... a decir verdad me encantan los guitarristas “shredders”, Chris Poland también era genial en esto. Basicamente se podía decir que me gustan los solos rápidos y ésta era una de las razones por las que me gustaba Megadeth.

M4A: Has nombrado a Marty Friedman y Chris Poland... Por Megadeth también han pasado otros fuera de serie como Al Pitrelli o Glen Drover. ¿Cuál es tu favorito de todos ellos?

C.B: Por supuesto Marty Friedman, pero todos son geniales. Poland tenía unos fraseos realmente interesantes e inesperados, cosa que Friedman mejoró aún más. Glen Drover era mas clásico y tradicional en su manera de estructurar los solos pero también me gusta su estilo.

M4A: ¿Y cuáles son las principales diferencias entre tocar para Megadeth y tocar para otras bandas como Jag Panzer o Nevermore?

C.B: Es muy diferente a nivel de organización. Cada paso que se da con Megadeth, cada cosa que se hace está previamente pensado, con las otras bandas hay algunas cuestiones que no se trabajan tanto o que no son tan premeditadas. Es muy, muy diferente a ese nivel. También en cuanto a cuestiones logísticas, trabajamos con mucha mas producción, mas gente, mas técnicos, etc.

M4A: Con el paso de los años Dave Mustaine se ha ganado la fama de ser alguien con quien resulta difícil trabajar, debido a todos los cambios de formación que han pasado por Megadeth... ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Es receptivo contigo?

C.B: Yo lo veo desde el punto de vista de que Dave es una persona que sabe exactamente lo que quiere, tiene una visión clara de lo que quiere ver y lo que quiere oir, cosa que realmente admiro ya que yo mismo me gustaría tener tan claro todo. Si yo estuviese componiendo una canción y tuviera en la cabeza un ritmo de batería, le diría “¿puedes hacerlo así?”; o si tuviera claro los arreglos también los pediría. Ese es el control puede ejercer Dave, él sabe exactamente lo que quiere y así es como se trabaja con él, mientras no haya problemas al respecto todo funciona a la perfección.

M4A: Y después de todos estos cambios... ¿te ves tocando en Megadeth dentro de, por ejemplo, 10 años?

C.B: Sí, estoy realmente cómodo en la banda y espero que esto sea así por mucho tiempo.

M4A: Supongo que en breves comenzareis con el tour para promocionar “Endgame” con un nuevo setlist... ¿Estáis preparando alguna sorpresa en forma de temas no tocados ultimamente para el tour?

C.B: Estuvimos hablando acerca de un nuevo setlist con unos cuantos temas diferentes de la gira anterior. Aún no tenemos claro cual será el set definitivo, pero tenemos escrita una lista desde la que trabajaremos en la que hay unas cuantas canciones menos conocidas y material antiguo, pero aún no hay nada definido al respecto.

M4A: ¿Y cuando se supone que comenzará el tour por Europa? Ya hay ganas de volver a ver a Megadeth en España...

C.B: No sé que decirte, a decir verdad soy el tipo de persona al que le dicen dónde ir a tocar y cuando ir a tocar (risas) así que realmente no sé exactamente cómo está siendo planeado el tour. Sé que ahora tenemos unos conciertos en Australia y Japón, puede que en Noviembre o Diciembre vayamos por allí, o puede que sea por Sudamérica, pero a decir verdad poco más sé al respecto.

M4A: Ha habido muchos rumores acerca de un tour con los cuatro pesos pesados del thrash metal clásico de la bay area en los últimos tiempos. Una gira con Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth seria algo genial pero... ¿que nos puedes contar tu al respecto? ¿sabes si se está trabajando en algo o sólo es un rumor?

C.B: Es gracioso porque a decir verdad no había oido antes hablar de este rumor. Así que supongo que es solamente un rumor, pero como te digo, yo tampoco soy la persona adecuada a la que preguntar al respecto ya que no estoy muy puesto en cuanto a las giras. Pero sería un cartel tremendo, de eso no cabe duda.

M4A: Y tanto, Chris. Bueno, ha sido un placer, gracias por todo.

C.B: Gracias a tí, ¡un saludo!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Artwork de lo nuevo de SLAYER - World Painted Blood

A continuación le dejamos parte de lo que será el artwork del próximo trabajo de Slayer "World Painted Blood", que será editado el 3 de noviembre a través de American Recordings

SLAYER -  World Painted Blood
SLAYER -  World Painted Blood
SLAYER -  World Painted Blood
SLAYER -  World Painted Blood

martes, 15 de septiembre de 2009

Megadeth - EndGame a la venta desde hoy!

Ya esta a la venta, el nuevo disco de Megadeth titulado "EndGame", no se si aca en Perú ya llego o cuando llegará, entre hoy y mañana voy a averiguarme. y les comunico.
Megadeth.com
Megadeth - EndGame

domingo, 13 de septiembre de 2009

Happy Birthday Dave Mustaine

Feliz cumpleaños Dave!
Gracias por cada album, gracias porque ese concierto del 11 de Junio del 2008, cambio el rumbo del Metal en el Peru! Gracias por todo!
y ultimamente gracias porque incluiras 5 magics en el setlist de la prox. gira!



Revision de Ozzy Osbourne - Blizzard Of Ozz

A finales de lo 70´s, después de todo lo conseguido por la legendaria banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne se despide de la misma y no precisamente con muchos créditos de la cuenta, el resultado final de este acontecimiento fue la gran depresión en la que cayó Ozzy. Al poco tiempo, su ahora esposa Sharon, lo logra rescatar de todo ese abismo y volver a involucrarlo en la música. También, y uno de los puntos más importantes, es que encontró a un joven profesor de música de tan solo 22 años llamado Randy Rhoads, que no solo hacia magia con la guitarra sino que también era un gran compositor y sobre todo un amigo de Ozzy. Con todos estos complementos y cargado con más energía, en 1980 se pública el disco Blizzard Of Ozz.

Como inicio del disco se encuentra el tema I Don´t Know mostrando esos grandes riffs de Randy, además del poder de la creatividad de los miembros y por supuesto la inconfundible voz de Ozzy. A los pocos minutos la canción nos muestra una melodía central agradable, demostrando que Ozzy y compañía tenían mucha música que dar.

Con el segundo tema llamado Crazy Train seguimos la misma tendencia musical que el tema anterior, pero esta vez con más fuerza y más presencia en la guitarra de Rhoads, para nadie es un secreto que esta canción logro convertirse en un gran single y ser un himno para cantar una y otra vez, cuya letra más o menos dice así: “I'm going off the rails on a crazy train”. Una canción que lograría mucho y definitivamente marcaría una gran perspectiva acerca del trabajo de Randy; y no solo eso, sino demostrando las grandes capacidades del joven guitarrista.

Goodbye To Romance es la baladita del disco, con una letra donde Ozzy nos cuenta un poco de su vida personal, la canción tiene buena forma, pero no muestra nada novedoso; esto quiere decir que hay melodías similares en otras canciones. El cuarto tema llamado Dee es una instrumental compuesta por Randy, allí se puede escuchar y notar la gran influencia clásica del guitarrista y aunque el tema apenas alcanza los 50 segundos, es un agradable puente para la canción que sigue.

Esta canción causó polémica y hasta censura en algunos de los países más conservadores, Suicide Solution otro gran corte y como ya dije antes con un poco de polémica pero nada nuevo que Ozzy no supiera enfrentar. Sigue otra obra maestra, Mr. Crowley, con una gran intro y arreglos de teclado da inicio y como no, un gran tema digno de ser interpretado en vivo y que demuestra nuevamente las grandes capacidades de Rhoads y como compaginaban todos los miembros de la banda.

No Bone Movies, que al igual que el resto de los temas sigue la misma línea compositiva y sin nada diferente. Ya casi cerrando el disco se encuentra Reveleation (Mother Earth), que tiene una letra muy interesante acerca del papel de la madre tierra, el hombre y Dios, pero desde un punto de vista menos profundo y más enfocado en la realidad social. El último tema Steal Away (The Night), es una gran canción, explosiva y acelerada, un gran cierre para el disco debut de la carrera en solitario de Ozzy.

Un disco cargado de curiosidad, ya que muchos esperaban saber el resultado de Ozzy fuera de Black Sabbath, y para fortuna de sus fans y del mismo Ozzy, sería un gran inicio. No podemos olvidar la gran fuente de apoyo que fue Sharon y sobretodo la inclusión de la guitarra de Randy, lamentablemente fue una historia muy corta. Un disco para disfrutar y por supuesto para recordar que Ozzy después de Sabbath no había muerto. Bien por el trabajo de toda la banda y de Sharon por levantar algo que casi estaba perdido.

TrackList:
1. I Don't Know
2. Crazy Train
3. Goodbye To Romance
4. Dee
5. Suicide Solution
6. Mr. Crowley
7. No Bone Movies
8. Revelation (Mother Earth)
9. Steal Away (The Night)
10. You Lookin' At Me Lookin' At You

Fuente: Metalicos

sábado, 12 de septiembre de 2009

Megadeth HeadCrusher VideoClip

Bueno aca les dejo el video de la cancion Headcrusher del ultimo disco de Megadeth, este es su primer single, mas tarde les pongo el video en mejor calidad y pues es una de las mejores canciones, cabe decir que el ultimo disco esta brutal como siempre digo Megadeth nunca defrauda! (Metallica si! xD). Mañana es el cumple del colorado! Salud por eso!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Revision de Twisted Sister - Stay Hungry

No se puede hablar de la historia del Hard Rock y del Heavy Metal sin nombrar a TWISTED SISTER. Y no se puede hablar de los americanos, sin nombrar su disco más laureado y lleno de clásicos, no solo de su carrera, sino como decimos, de todo el Heavy Metal. “Stay Hungry” es un disco de los que no puede faltar en ninguna colección de amantes de esta música, junto a otros discos de W.A.S.P., KISS o IRON MAIDEN. Sencillamente, es un pecado y gordo. Fue el tercer disco de estudio de TWISTED SISTER, y el que les catapultó definitivamente al reconocimiento mundial, pero no todo fue tan fácil.

La historia comienza en 1973, cuando Jay Jay French se une a SILVERSTAR, y tras la sugerencia del vocalista Michael Valentine, la banda cambia su nombre por el de TWISTED SISTER. Al poco tiempo, abandonan el propio Valentine y el guitarrista Billy Diamond, entrando en 1975 Eddie “Fingers” Ojeda en su lugar y ayudando en las voces al propio French. Hasta 1976, la banda se completó con Kevin John Grace que reemplazó a Mel “Starr” Anderson a la batería, y Kenny Neil al bajo, y fue en ese año cuando el carismático Dee Snider se unió como vocalista y principal compositor, aportando un aire algo más metalero al glam-rock que venían haciendo. De nuevo otro cambio de batería, entrando Tony Petri en lugar de Grace, y TWISTED SISTER empezó a conocerse en los pubs de New Jersey, New Your y Connecticut, en gran parte por su imagen glamurosa y el saber hacer de Snider como frontman. EN esa época empezó a forjarse el pseudónimo de sus fans de “S.M.F.F.O.T.S.” (“Sick MotherFucking Friends of Twisted Sister”), porteriormente abreviado a “S.M.F.” (“Sick Mother Fuckers”).

Pero si bien ya contaban con una decente legión de seguidores, las discográficas estadounidenses no apostaron por ellos, debido a que su glam-metal no estaba precisamente de moda. Bajo la producción del famoso Eddie Kramer y con su propia discográfica, lanzaron dos sencillos: “I’ll Never Grow Up Now/Under the Blade” (1979) y “Bad Boys (Of Rock and Roll)/Lady’s Boy” (1980). Antes de estos lanzamientos, el bajista Neil abandonó la formación por discordancia con las ideas del grupo y sus nuevas creencias cristianas, y en su lugar entró el técnico y amigo de la banda Mark “The Animal” Mendoza. Después sería Petri quien se marcharía, siendo reemplazado por Richie Teeter y posteriormente por “Fast” Joey Brigton... y más adelante por A.J. Pero. En este punto, se mantendría la formación clásica de la banda.

En lo musical, TWISTED SISTER abandonó Estados Unidos y se lanzó al Reino Unido en busca de discográfica. Lo consiguió en 1982 con la pequeña Secret Records, con quien lanzarían su primer EP “Ruff Cutts”. Le sigue el primer disco “Under the Blade” (1982), y pese a ser casi underground, el reconocimiento les llega por fín y empiezan a telonear a bandas como MOTÖRHEAD. Pero al poco tiempo, Secret Records quiebra y la banda vuelve a quedarse sin contrato. En esta época, la banda adopta su look más femenino y extrambótico que a día de hoy mantienen, alejándose del look de otros grupos de Glam-Rock, y añadiendo cuero y cadenas para una imagen más “metalera”.

En 1983, Atlantic Records, quienes anteriormente les habían rechazado, firman un acuerdo con la banda y lanzan “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll” (1983). El disco suena mejor que su predecesor, más heavy incluso que este y la banda alcanza mayor reconocimiento. La discográfica apuesta por ellos, y graban el primero de sus vídeos: “You Can’t Stop Rock’n’Roll”.La fama internacional llamaba a las puertas, y ahora llegaba el momento de la verdad: un tercer disco que les catapultara al éxito, o les cubriera de barro.

En 1984 sale a la venta “Stay Hungry”, con un sonido algo más comercial que los anteriores, pero manteniendo su característico toque metalero. Fue todo un éxito, y la banda llegó a lo más alto, con un exitoso tour donde incluso fueron teloneados por unos jóvenes MEALLICA. Los grandes clásicos de la banda están en este gran disco, y año tras año son coreados por miles de personas. Tiene ese “algo” especial que pocos discos consiguen, y es por ello que se le considera como uno de los grandes clásicos del Heavy Metal. Posteriormente lanzarían otros grandes discos como “Come Out and Play” (1985), con el video de “Be Cruel to Youe School” prohibido por la MTV y que desprestigió bastante a la banda, que posteriormente lanzaría un “Love is for Suckers” (1987) que no obtuvo el éxito esperado por lo pop de su sonido, y por los decadentes y escasos shows sin maquillaje que ofrecieron. Ese mismo año, Dee Snider deja la banda, y esta se separa y cancela su firma con Atlantic Records.

Pero una vez hecha esta extensa cronología de hechos, volvemos al disco en sí. “Stay Hungry” arranca con su tema homónimo, y un ritmo pegadizo que no nos podemos quitar de la cabeza. Una producción algo sucia, pero que genera parte de su encanto, con un bajo enorme casi por delante de las guitarras. Tras el gran tema, escuchamos una de las frases míticas de cualquier bar de hard-rock que se precie: todo el mundo cantando “We’re Not Gonna Take It”. ¿Qué podemos decir de este clasicazo? Un himno compuesto a base de un ritmo y un par de riffs bien sencillos pero con una eficacia enorme. Snider enorme casi desgarrando su voz, y unos coros que te hacen vivirla como si de un directo se tratase. Seguimos y nos encontramos con el primer momento de oscuridad del disco: “Burn In Hell” es todo teatralidad, casi podemos verla en vez de escucharla, con ese extremadamente pegadizo estribillo, y voz oscura de las estrofas. Increíble ver cómo un ritmo casi alegre, puede convertirse en algo tan oscuro con solo un par de notas y muy buenas ideas en la composición.

A continuación nos encontramos con el momento relativamente más bajo del disco, con la pareja de “Horror-teria; (The Beginning)”, compuesta por dos temas juntos en uno. “Captain Howdy” resulta algo simple, con cierto aire a lo BLACK SABBATH en su riff principal que se lelga a hacer algo pesado pese a lo corto del tema. Por su parte, “Street Justice” es igualmente simple y breve, pero su aire más rockero le da cierta gracia. Tras estos, arranca el tema más grande de la banda en toda su historia. Y no os escondáis, cualquier true-metalero de pro, cualquier “caza-dragones” o el thrasher o blacker más extremo del mundo ha gritado ese: “I Wanna Rock!!!!!”. Y tras el grito de guerra de Snider, no se puede parar de votar o de mover la cabeza con nuestra “air-guitar” y puño en alto. Enorme, sencillo, efectivo... y mítico.

Tras la euforia, TWISTED SISTER nos trae nada más y nada menos que una balada. “The Price” parece sacada de cualquiera de los discos de SCORPION, consiguiendo que se nos pongan los pelo de punta con un par de notas y todo el sentimiento posible. Increíble la comunión entre la voz de Dee Snider y la guitarra de French. Casi no respiramos y se nos echa encima “Don’t Le Me Down”, otro tema contundente con AJ. Pero tremendo al bombo, con su ritmo machacón, aderezado por el aporreo de bajo de Mendoza. Y tras este, volvemos a la oscuridad con “The Beast”, de nuevo teatral y con un riff de nuevo a lo SABBATH, de esos que Tommi Iommy sabe crear con solo cuatro notas repetidas hasta la saciedad. El final del disco llega en forma de dedicatoria de la banda a sus fans con su “S.M.F.”, otro clásico magistral, con unas guitarras enormes y un Snider gamberro como siempre y como nunca.

Es difícil calificar con palabras esta gran obra. Solo puedo recomendáosla si es que nunca os ha dado por echarle el diente. Craso error, que podéis solucionar fácilmente. Eso sí, os recomiendo que os hagáis con una copia del original, y no de la regrabación de 2004 “Still Hungry”, pues pese a que el sonido es notoriamente mejor, pierde.

Tracklist:
1 - Stay Hungry
2 - We´re Not Gonna Take It
3 - Burn In Hell
4 - Horror-teria: (The Beginning)
- Captain Howdy
- Street Justice
5 - I Wanna Rock
6 - he Price
7 - Don´t Let Me Down
8 - The Beast
9 - S.M.F.

Twisted Sister - Stay HungryFuente: Metaltotal