domingo, 13 de septiembre de 2009

Revision de Ozzy Osbourne - Blizzard Of Ozz

A finales de lo 70´s, después de todo lo conseguido por la legendaria banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne se despide de la misma y no precisamente con muchos créditos de la cuenta, el resultado final de este acontecimiento fue la gran depresión en la que cayó Ozzy. Al poco tiempo, su ahora esposa Sharon, lo logra rescatar de todo ese abismo y volver a involucrarlo en la música. También, y uno de los puntos más importantes, es que encontró a un joven profesor de música de tan solo 22 años llamado Randy Rhoads, que no solo hacia magia con la guitarra sino que también era un gran compositor y sobre todo un amigo de Ozzy. Con todos estos complementos y cargado con más energía, en 1980 se pública el disco Blizzard Of Ozz.

Como inicio del disco se encuentra el tema I Don´t Know mostrando esos grandes riffs de Randy, además del poder de la creatividad de los miembros y por supuesto la inconfundible voz de Ozzy. A los pocos minutos la canción nos muestra una melodía central agradable, demostrando que Ozzy y compañía tenían mucha música que dar.

Con el segundo tema llamado Crazy Train seguimos la misma tendencia musical que el tema anterior, pero esta vez con más fuerza y más presencia en la guitarra de Rhoads, para nadie es un secreto que esta canción logro convertirse en un gran single y ser un himno para cantar una y otra vez, cuya letra más o menos dice así: “I'm going off the rails on a crazy train”. Una canción que lograría mucho y definitivamente marcaría una gran perspectiva acerca del trabajo de Randy; y no solo eso, sino demostrando las grandes capacidades del joven guitarrista.

Goodbye To Romance es la baladita del disco, con una letra donde Ozzy nos cuenta un poco de su vida personal, la canción tiene buena forma, pero no muestra nada novedoso; esto quiere decir que hay melodías similares en otras canciones. El cuarto tema llamado Dee es una instrumental compuesta por Randy, allí se puede escuchar y notar la gran influencia clásica del guitarrista y aunque el tema apenas alcanza los 50 segundos, es un agradable puente para la canción que sigue.

Esta canción causó polémica y hasta censura en algunos de los países más conservadores, Suicide Solution otro gran corte y como ya dije antes con un poco de polémica pero nada nuevo que Ozzy no supiera enfrentar. Sigue otra obra maestra, Mr. Crowley, con una gran intro y arreglos de teclado da inicio y como no, un gran tema digno de ser interpretado en vivo y que demuestra nuevamente las grandes capacidades de Rhoads y como compaginaban todos los miembros de la banda.

No Bone Movies, que al igual que el resto de los temas sigue la misma línea compositiva y sin nada diferente. Ya casi cerrando el disco se encuentra Reveleation (Mother Earth), que tiene una letra muy interesante acerca del papel de la madre tierra, el hombre y Dios, pero desde un punto de vista menos profundo y más enfocado en la realidad social. El último tema Steal Away (The Night), es una gran canción, explosiva y acelerada, un gran cierre para el disco debut de la carrera en solitario de Ozzy.

Un disco cargado de curiosidad, ya que muchos esperaban saber el resultado de Ozzy fuera de Black Sabbath, y para fortuna de sus fans y del mismo Ozzy, sería un gran inicio. No podemos olvidar la gran fuente de apoyo que fue Sharon y sobretodo la inclusión de la guitarra de Randy, lamentablemente fue una historia muy corta. Un disco para disfrutar y por supuesto para recordar que Ozzy después de Sabbath no había muerto. Bien por el trabajo de toda la banda y de Sharon por levantar algo que casi estaba perdido.

TrackList:
1. I Don't Know
2. Crazy Train
3. Goodbye To Romance
4. Dee
5. Suicide Solution
6. Mr. Crowley
7. No Bone Movies
8. Revelation (Mother Earth)
9. Steal Away (The Night)
10. You Lookin' At Me Lookin' At You

Fuente: Metalicos

No hay comentarios.: