jueves, 11 de septiembre de 2008

Fechas mundiales de AC/DC anunciadas

De acuerdo a BillBoard.com, los australianos comenzarán su nueva gira mundial en EEUU en Octubre.

Poco a poco van apareciendo informaciones al respecto de la gira mundial que los australianos AC/DC anunciaron con motivo del lanzamiento de su nuevo disco.

Desde Billboard.com ya se anuncian una serie de fechas, concretamente en EEUU, y que tendrían lugar a finales de Octubre y durante Noviembre.

Estos son los datos aun no oficiales, aunque variarán muy poco:

Oct. 28 - Wilkes-Barre, PA - Wachovia Arena
Oct. 30 - Chicago, IL - Allstate Arena
Nov. 03 - Indianapolis, IN - Conseco Fieldhouse
Nov. 05 - Auburn Hills, MI - Palace of Auburn Hills
Nov. 07 - Toronto, ONT - Rogers Centre
Nov. 09 - Boston, MA - TD Banknorth Garden
Nov. 12-13 - New York, NY - Madison Square Garden
Nov. 15 - Washington, DC - Verizon Center
Nov. 17 - Philadelphia, PA - Wachovia Center
Nov. 19 - East Rutherford, NJ - IZOD Center
Nov. 21 - Columbus, OH - Schottenstein Center
Nov. 23 - Minneapolis, MN - Xcel Energy Center
Nov. 25 - Denver, CO - Pepsi Center
Nov. 28 - Vancouver, BC - General Motors Place
Nov. 29 - Seattle, WA - KeyArena
Nov. 30 - Tacoma, WA - Tacoma Dome
Dec. 02 - Oakland, CA - Oracle Arena
Dec. 06 - Los Angeles, CA - The Forum
Dec. 10 - Phoenix, AZ - US Airways Center
Dec. 12 - San Antonio, TX - AT&T Center
Dec. 14 - Houston, TX - Toyota Center
Dec. 16 - Atlanta, GA - Philips Arena
Dec. 18 - Charlotte, NC - Time Warner Cable Arena

Entradas a la venta a partir del 20 de Septiembre a través de Internet

AC/DC

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Doro lanza single con múltiples colaboraciones vocales

La cantante Doro Pesch lanazará un nuevo single titulado "Celebrate (The Night Of The Warlock)" (2008) el próximo 31 de octubre en Alemania y el 03 de noviembre en el resto de Europa vía AFM Records. El EP contiene tres versiones del tema título "Celebrate", participando en una de ellas las vocalistas Liv Kristine (Leave's Eyes), Sabina Classen (Holy Moses), Veronica Freeman (Benedictum), Floor Jansen (After Forever) y Angela Gossow (Arch Enemy) acompañadas por Girlschool; y en otra el cantante Biff Byford (Saxon).

Doro Pesch celebrará su vigésimo quinto aniversario en la música con un concierto especial en su ciudad natal Düsseldorf (Alemania) el 13 de diciembre en el ISS Dome. En el cartel también participarán Leave's Eyes y algunas bandas más por confirmar.

Doro

Adelanto de lo nuevo de WITHIN TEMPTATION

Los holandeses ponen a disposicion una canción de su nuevo trabajo en directo que verá la luz a finales de este mes.

Los holandeses WITHIN TEMPTATION acaban de poner a disposicion en el siguiente
enlace la canción “Forgiven”, extraída de “Black Symphony” su nuevo álbum doble en directo.

“Black Symphony” verá la luz el próximo 22 de Septiembre y presentará como atracción especial el material grabado en el Ahoy Arena de Rótterdam el pasado 7 de febrero de este año, en un concierto para el que las entradas se encontraban agotadas meses antes. El evento contó con una orquesta de 60 músicos y un coro de 20 voces ante más de 10 mil fans.

Esa noche, además contaron con la colaboración de músicos como Keith Caputo (Life Of Agony), Anneke van Giersbergen (Agua de Annique, ex-The Gathering) y George Oosthoek (Orphanage) como invitados especiales.

Además del concierto, el material incluirá gran cantidad de material extra, incluyendo un extenso documental de escenas de backstage. El lanzamiento se realizará en varios formatos, como CD doble, DVD y Blu-Ray Disc.

Adelanto de lo nuevo de WITHIN TEMPTATION

ARCH ENEMY en disco especial de CENTURY MEDIA

El sello Century Media celebra su vigésimo año de existencia con la edición de un set de dos cd titulado “Covering 20 Years OF Extremes”, el cual recopila los mejores hits de la s bandas del sello versionados…por otras bandas del sello. De ese modo, ARCH ENEMY versionan a DREAM EVIL, DARK TRANQUILLITY hacen los propio con SENTENCED y NAPALM DEATH versionan a HELLHAMMER. Mientras llega su lanzamiento el próximo 15 de septiembre en toda Europa, aquí está el tracklisting:

CD1
• ARCH ENEMY covering DREAM EVIL "The Book Of Heavy Metal"
• DARK TRANQUILLITY covering SENTENCED "Broken"
• HEAVEN SHALL BURN covering TIAMAT "Whatever That Hurts"
• SHADOWS FALL covering ONLY LIVING WITNESS "December"
• BRAND NEW SIN covering ICED EARTH "Watching Over Me"
• WOLF covering MOONSPELL "Alma Mater"
• MERCENARY covering ARCH ENEMY "Burning Angel"
• GOD FORBID covering MERAUDER "Master Killer"
• WARBRINGER covering UNLEASHED "Execute Them All"
• GRAVE covering ASPHYX "Vermin"
• ARCHITECTS covering STAMPIN' GROUND "Officer Down"
• NAPALM DEATH covering DESPAIR "Outconditioned"
• KRISIUN covering DEMOLITION HAMMER "Human Dissection"
• CRYPTOPSY covering STRAPPING YOUNG LAD "Oh My ***** God"
• MAROON covering SAMAEL "Baphomet Throne"
• WATCH THEM DIE covering BLOODBATH "Breeding Death"

CD2
• FIREWIND covering NEVERMORE "Believe In Nothing"
• DREAM EVIL covering ARCH ENEMY "Let The Killing Begin"
• FEAR MY THOUGHTS covering HEAVEN SHALL BURN "The Weapon They Fear"
• THE AGONIST covering DARK TRANQUILLITY "Monochromatic Stains"
• THE FORSAKEN covering GRAVE "You'll Never See"
• DEVIAN covering MORGOTH "Isolated"
• HEAVEN SHALL BURN covering MERAUDER "Downfall Of Christ"
• ABORTED covering TURMOIL "Playing Dead"
• TERROR covering SUBZERO "Boxed In"
• NAPALM DEATH covering HELLHAMMER "Messiah"
• ASPHYX covering CELTIC FROST "Os Abysmi Vel Daath"
• ZIMMERS HOLE covering OLD MAN CHILD "Doommaker"
• FU MANCHU covering PENANCE "Words To Live By"
• MANNTIS (feat. IN THIS MOMENT) covering LACUNA COIL "Heaven A Lie"
• KIVIMETSÄN DRUIDI covering THE GATHERING "Leaves"
• INTRONAUT covering EYEHATEGOD "Dixie Whiskey"

Para escuchar un adelanto, puedes hacerlo en ésta dirección:
http://www.myspace.com/centurymediaeurope

ARCH ENEMY

martes, 9 de septiembre de 2008

Sinner: Nuevos samples del próximo "Crash And Burn" (2008)

Ya puede verse el video-clip de "Revolution", el nuevo single de los alemanes Sinner. La filmación fue dirigida por el habitual colaborador de Sinner, Katja Piolka, en Stuttgart (Alemania).

Otro tema de Sinner titulado "Heart Of Darkness" está disponible en el
MySpace de la banda. La canción se incluirá en el nuevo álbum de los alemanes "Crash & Burn" (2008), que saldrá el próximo 19 de septiembre en Alemania, 22 del mismo mes en el resto de Europa y el 13 de octubre en EE.UU. bajo el auspicio de AFM Records, desde donde también se puede descargar el nuevo corte "The Dog".

El material ha sido producido por el bajista, vocalista y líder del grupo Mat Sinner y el guitarrista Henny Wolter en los estudios House Of Music. El disco cuenta con las colaboraciones de Dirty Sánchez (percusión), Dennis Ward (coros y percusión) y Nena (coros).

Una edición limitada en digipack incluirá dos temas extra -"One Night Only" (compuesta por Mat Sinner junto a Magnus Karlsson) y "Fast Decision" [Version 2008]- así como el mencionado video clip para "Revolution".

Esta es la lista de las canciones que aparecerán en el disco:

01. Crash & Burn
02. Break The Silence
03. The Dog
04. Heart Of Darkness
05. Revolution
06. Unbreakable
07. Fist To Face
08. Until It Hurts
09. Little Head
10. Connection
11. Like A Rock
12. One Night Only
13. Fast Decision [Version 2008]

A continuación, el video-clip que la banda grabó para "Revolution":

Sinner - Revolution

Fallece el batería original de SODOM (Chris Wichhunter)

La pasada noche del domingo (07/09) falleció Chris Wichhunter, batería original de SODOM.

Según podemos leer en una nota publicada en la página oficial de SODOM, Chris Wichhunter, batería original de la banda, falleció en la noche del domingo.

Aún no ha sido publicada la causa del fallecimiento del batería, cuyo nombre real era Christian Dudeck. Chris formó parte de SODOM desde su fundación a inicios de los años ochenta hasta el disco “Tapping the Vein” de 1992.

Además, también participó en el último disco de la banda, “The Final Signo f Evil”, editado el pasado año.

La banda ha habilitado un espacio a través del cual podéis enviar vuestras condolencias. Haciendo click
aquí para acceder al mismo.

SODOM

lunes, 8 de septiembre de 2008

Revision de Metallica - Death Magnetic

...Unos latidos de corazón dan comienzo a “Death Magnetic”, quizás queriéndonos demostrar que la Bestia nunca había muerto…

Metallica siguen vivitos y coleando, aunque no se sabe con certeza por cuanto tiempo. La filosofía que uso para encarar este “Death Magnetic” es la que reza: “Come hoy porque mañana puedes pasar hambre”.

Metallica han vuelto por la senda que los hicieron famosos en los 80´s y “Death Magnetic” será para sus fans más “thrashers” el disco más querido, posiblemente, desde los tiempos del “…And Justice For All”. Para estos, el disco será fantástico y una magnífica excusa para desempolvar los clásicos, mientras que para la nueva legión de fans, aquella que consiguieron con “Load”, “Reload” y supieron mantener con el discretísimo “St. Anger”, se verán decepcionados y en cierta manera algo celosos por la orientación de “Death Magnetic” hacia un sector concreto del Heavy Metal, los “Old School Thrashers”, esos que poco hablan pero mucho demuestran.

Empezar un disco con una pieza de siete minutos quizás no sea lo más apropiado para un disco de Heavy Metal, pero es una demostración más de que Metallica han vuelto a la vena épica. “ That Was Just Your Life” es una de esas piezas cañeras y llenas de cambios de ritmos thrashers y melodías juguetonas que nos traerán el álbum de las cruces a nuestras mentes, con una voz de James Hetfield en la onda que había empezado a marcar en los 90 con “Black Album” y un desenfrenado solo de Kirk Hammett hacia el minuto sexto en clara reminiscencia al “Kill ´Em All”, demostrándonos que no será un gran hacha pero que en todo este tiempo no se ha olvidado de facturar solos como el espíritu heavy requiere. Un excepcional comienzo.

El segundo picotazo llega con el heavy “The End Of The Line” al cual se le puede criticar que la melodía inicial recuerda descaradamente a cierto tema del “Black Album”. En general les ha quedado una pieza muy original, de ese heavy thrash “made in Metallica” de riffs con mucho punch y nuevamente muy larga (casi ocho minutos) donde hay espacios para que James relaje su voz en fragmentos más de “classic rock”.
En el lado más crítico podría comentar que se empieza a comprobar que quizás habría quedado mejor un sonido más bajo de la caja de Lars Ulrich a la vez que subir el de los bombos, pero lo digo siempre desde la apreciación personal y no desde la de un entendido en ingeniería de sonido. Otro tema cañero para la colección y van dos.

En el tercer peldaño nos espera “ Broken Beat And Scarred” y la cosa se empieza a poner más seria de lo que me imaginaba. Canción gobernada por un riff de guitarra de esos que se te quedan incrustados en el cerebro. Sin duda esta pieza agradará a sus seguidores más clásicos. El trabajo de guitarras es absolutamente fantástico y me atrevería a decir que es esta la característica más reseñable de “Death Magnetic”, al cual podríamos catalogar como un “disco de riffs”. Lars Ulrich empieza a ofrecernos alguna ración de doble bombo a su manera particular y característica, a la vez que toca en este tema de una forma algo “caótica”. Mientras, James Hetfield parece un poco perdido en un tema donde la caña tapa su inofensiva manera de cantar. Nuevo punto positivo y van tres.

El que haya escuchado el single de adelanto “The Day That Never Comes” ya habrá comprobado que es un auténtico temazo épico que te hará viajar no sin sus grandes dosis de nostalgia a la época en el que “…And Justice For All” no salía de tu equipo ni a patadas. Primer tema donde James Hetfield destaca al igual que sus compañeros, dirigiendo la nave con gran maestría. Canción de comienzo tranquilo y emotivo que va progresivamente aumentando en energía hasta convertirse en una adictiva canción de un heavy-thrash que en cada solo, riff y armonía, lleva en la patente “100% Old School Metallica” escrita en la chepa. El disco empieza a ser imprescindible para unos y posiblemente muy criticado para otros. Por mi parte, pleno de cuatro puntos sin haber llegado todavía a la mitad del disco.

Y justamente a la mitad llegamos con “All Nightmare Long” donde Metallica no ofrecen respiro. Nuevamente, los crujientes riffs de Kirk Hammett dominan una canción realmente Thrash donde quizás se echa algo en falta un poco más de brutalidad a cargo de Lars Ulrich, que aunque en algunos momentos acelera el ritmo, no consigue sonar tan contundente como las guitarras parecen pedir a gritos. Este corte es realmente cañero en los siete minutos largos que lo conforman, con solos alocados y sin duda estamos ante otra plancha de acero que se suma a las anteriores para aplastar y hacer añicos sus anteriores tres discos de estudio.

Con la pregunta en mente de si Metallica nos ofrecerán algún momento de respiro, llega “Cyanide” y desde luego queda demostrado que la caña no va a cesar por el momento. Menos acelerada que la anterior pero ganando en “groove”, puede recordarnos a un híbrido entre algún tema del “Black Album” y el “Load”. En general es una pieza menos inspirada que las anteriores aunque sigue quedando patente el gran trabajo de guitarras de este disco. La batería en ocasiones se va por los cerros de Úbeda, con un juego de caja demasiado abusivo por parte de Lars y es que, en mi opinión, un estilo más sencillo pero más contundente y no intentar ser tan protagonista como nos intenta demostrar el pequeño danés con sus “ahora acelero, ahora desacelero y me quedo en tierra de nadie”, habría quedado más apropiado .

Uno de los momentos más esperados por muchos tras leer los créditos será el de comprobar como sonará la tercera parte de una pieza tan mítica como es “The Unforgiven”. Hay que decir en defensa de este tema que partimos desde la premisa de que el tema original es simplemente insuperable. Es un acierto, que Metallica no hayan intentado hacer sonar esta canción a revival, ya que sería demasiado abusar y realmente esta tercera parte se asemeja bastante más al estilo de la incluida en el “Reload”. Aunque se hace algo pesada por su duración, es el tema más tranquilo de los escuchados hasta el momento y actúa como justo descanso para el oyente, además de dar variedad y dinamismo a un disco que da la sensación de ser un recorrido por toda la discografía de la banda donde impera la importancia de unos discos sobre otros.

La vena épica continua con temas extremadamente largos como “The Judas Kiss” que sigue respetando la filosofía demostrada en los temas anteriores, quizás recordandonos más a la etapa más reciente de Metallica. Quizás sea el tema que logra pasar más inadvertido.

Aunque puede dar la sensación, solo sensación, de que “Death Magnetic” baja algo el pistón de intensidad tras la escucha de los dos últimos cortes, con “Suicide And Redemption”, Metallica vuelven a sorprendernos con esa especie de vuelta a los orígenes con un tema totalmente instrumental que con un par de minutos menos de duración, les habría quedado bordado. Muy progresivo, muchos cambios de ritmo y una colección de melodías y riffs que nos evocan nuevamente a los Metallica del “…And Justice For All”.

La última bala que Metallica se guarda en la recamara lleva por nombre “My Apocalypse” y es una pieza de Thrash acelerado que coge tanto elementos del “Kill´Em All” como del “Master Of Puppets”. Será imprescindible en sus conciertos.

Después de algunas escuchas a “Death Magnetic” es indudable que Metallica han facturado el disco más heavy e intenso desde su aclamado “Black Album”. Si algo se va a criticar de “Death Magnetic” es que el sonido y producción del mismo no le llega a la suela de los zapatos al del “Black Album” y es cierto, pero también es justo decir que acercándose como se acerca a un sonido más ochentero, sería una tontería que no poseyera ese toque chatarrerillo y algo sucio que requiere un estilo como el Thrash Metal.

Track List:
01. That Was Just Your Life
02. The End Of The Line
03. Broken, Beat & Scarred
04. The Day That Never Comes
05. All Nightmare Long
06. Cyanide
07. The Unforgiven III
08. The Judas Kiss
09. Suicide & Redemption
10. My Apocalypse

Mejor Canción: All Nightmare Long

Metallica - Death Magnetic

LED ZEPPELIN. EL MARTILLO DE LOS DIOSES

Aca les dejo con algo del libro que voy a comprar, esta muy interesante y habla sobre Led Zeppelin! lean esto y a ver si se animan a conseguir dicho libro.

“(…) Una tarde, Cole y Bonzo compraron unas espadas samuráis. Regresaron al hotel bien entrada la noche e hicieron trizas sus habitaciones. Después trocearon la puerta de Jones y lo encontraron en la cama, borracho e inconsciente. Lo arrastraron hasta el pasillo y lo dejaron dormido en el suelo, y le aplicaron el seppuku a su habitación también. Una camarera se encontró a Jones dormido a la mañana siguiente e intentó despertarlo. Jones maldijo abiertamente a la sorprendida camarera hasta que se dio cuenta de que no estaba en la cama, ni siquiera en su habitación. Después de que los músicos y los pipas destruyeran uno de los pasillos en una guerra con fruta como proyectiles, Led Zeppelin fueron expulsados de por vida del Tokio Hilton.”

En este punto ya no pude contenerme. La carcajada se escuchó en todo el avión. Un par de señores muy trajeados me miraron inquisitivamente, pero su mirada dejaba translucir algo de envidia y, sobre todo, curiosidad por la lectura que me estaba haciendo pasar tan buen momento. Y esta no era otra que “Led Zeppelin. El martillo de los dioses” de Stephen Davis.

Tardé apenas una semana en leer el libro. Después de cada juerga venía una nueva y más brutal; tras cada borrachera un nuevo escándalo con las grupies y otra planta de hotel destrozada; y detrás de cada comportamiento estrambótico había una nueva genialidad musical.

La mala relación con la prensa, las peleas, los trágicos accidentes, sus supuestos coqueteos con el ocultismo, proporcionaban anécdotas tan jugosas que no podía dejar de leer para averiguar cuál sería su próxima ocurrencia.

Y tenemos que agradecerle el comportamiento adictivo del libro a Stephen Davis, que después de pasar por su microscopio a artistas de la talla de Rolling Stones, Jim Morrison o Aerosmith, nos trae de la mano de RobinBook 300 páginas llenas de historias contadas por los propios protagonistas.

Peter Grant y Richard Cole (manager y road manager) e incluso Lori Maddox -la joven modelo y amante de Jimmy Page- entre otros, nos dan su particular visión de las giras, las grabaciones, los conciertos y, en general, la vida con Led Zeppelin. El propio autor tuvo la oportunidad de volar con ellos a bordo del Starship, el avión privado de la banda, y la ocasión de conocer a las personas que había detrás de las melenas y las ropas extravagantes.

Da igual que no te guste la música de Led Zeppelin, que no sepas el nombre de sus componentes o no conozcas el título de ninguna de sus canciones; a través de las páginas de “El martillo de los dioses” irás conociendo el perfil psicológico de cada músico, su formación, sus influencias, su vida familiar, su relación con los otros componentes. Te verás, de repente, contándoles a tus amigos anécdotas de Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, como si se tratara de unos compañeros de borrachera y es que la narración te mete de lleno en el relato a medida que avanzas en su lectura. La fusión, el misticismo, la búsqueda del sonido, las exóticas escapadas… te llevarán a redescubrirlos como músicos. No te puedes perder este viaje con la que posiblemente sea la banda más influyente del rock.

“Gracias a Dios que estás aquí. Somos los más grandes y somos los mejores, pero nadie lo sabe. Has de hacer algo al respecto.” John Bonham a Dani Goldberg.

LED ZEPPELIN. EL MARTILLO DE LOS DIOSES

Fuente: Metal Symphony

Revision de Brainstorm - Downburst

Poco menos de un año después de la edición de “Become Death” (2007) con su propia banda Symphorce, el estupendo cantante teutón Andy B. Frank regresa con el séptimo de trabajo de Brainstorm titulado genéricamente “Downburst” (2008), el cual es innegablemente un más que digno sucesor del anterior “Liquid Monster” (2005), el cual pese a sus leves irregularidades ya había dejado el listón bastante alto para la banda.

Está claro que Brainstorm no están inventando nada nuevo en el mundo metálico y tampoco han variado consistentemente su estilo con el paso de los años, pero esta vez ha quedado mucho más evidente su madurez musical y compositiva, forjada con su basta experiencia encima de los escenarios, la cual ha quedado demostrada en todos y cada uno de los cortes que componen este “Downburst”.

La producción del disco es realmente impresionante y no podía ser de otra manera si tienes en la mesa de controles a dos genios como Sascha Paeth y Miro (quienes están detrás de la mayoría de discos de Kamelot y Rhapsody), quienes junto a la propia banda han sabido extraer lo mejor de Brainstorm: guitarras potentes que despliegan un arsenal de riffs entrecortados y machacones, una sección rítmica precisa y potente, y unas partes vocales que se mueven hacia terrenos levemente más oscuros de lo acostumbrado.

El disco se inicia con un potente trallazo power metálico denominado “Falling Spiral Down”, donde las guitarras de Torsten Ihlenfeld y Milan Loncaric son las absolutas protagonistas y cuya contundencia parece aplastar directamente nuestra mente pese a poseer unos coros bastante melódicos y pegajosos. Algo bastante habitual en el estilo del quinteto alemán.

En el primer single del álbum, “Fire Walk With Me”, Brainstorm exploran su faceta más melódica y directa, nuevamente con unos buenísimos coros en el estribillo, pese a que este tema se trata además de uno de los cortes más lentos y pesados del disco. A más de uno, la voz de Frank seguramente recordará a John Bush (Armored Saint, ex Anthrax); y el bajo atronador del húngaro Antonio Ieva no hacen extrañar a Andreas Mailänder.

Con los siguientes “Stained With Sin” y “Redemption Your Eyes” la adrenalina y potencia inicial descienden notablemente, algo que Frank sabe capitalizar perfectamente para imprimirle una mayor dosis de feeling a su interpretación.

El quinto corte, “End In Sorrow”, es un denso medio tiempo con bastante presencia de teclados, un sencillo baqueteo a cargo de Dieter Bernert, un riff de guitarra simple pero directo que se acompaña de unas marcadas líneas de bajo, y la voz de Andy B. Frank que demuestra ser indudablemente el elemento más distintivo de la banda. También destaca el interludio semi-acústico cercano al final del tema.

El potente y pegadizo “How Do You Feel” es el típico corte de la banda con un estribillo demoledor y una batería muy marcada, que seguramente funcionará muy bien en el directo; mientras que en el siguiente “Protect Me From Myself” Brainstorm recuperan sus raíces más thráshicas, lo cual no obstante no alcanza para superar el feroz inicio del disco.

La banda también ahonda un poco más en la experimentación emprendida con la más melódica “Surrounding Walls”, en la que pueden escucharse experimentaciones orquestales muy conseguidas, así como un estribillo de coros marcados y de gran calidad, sin reducir ni un ápice la potencia y calidad habituales en la banda.

Tampoco puede negarse la evolución y la madurez de la banda en un corte como “Frozen”, el cual posee unos coros son mucho más lentos y particulares de lo habitual, fantásticamente precedidos por un aplastante y pesado riff de guitarra. Aquí se hace muy evidente que la aportación compositiva de Ihlenfeld y Loncaric están empezando a dar sus frutos para llevar al grupo adelante.

La guinda al pastel lo pone el final “All Alone”, un corte muy atmosférico, bastante melódico y con mucho gancho que recuerda incluso a los propios Symphorce en el embaucador estribillo. Las estrofas transcurren con Frank cantando muy por debajo de sus habituales tonos, pero durante los coros recupera su reconocida potencia vocal.

Un disco simplemente obligatorio para todos los seguidores de la banda, y altamente recomendado para los amantes del heavy metal pesado y melódico, así como para los del power metal americano de bandas como Nevermore o Iced Earth.

Brainstorm - Downburst

Fuente: Metallerium

domingo, 7 de septiembre de 2008

Motörhead escalando posiciones con su recientemente estrenado "Motörizer" (2008)

El nuevo álbum del mítico trío británico Motörhead, "Motörizer" (2008), vendió poco más de 6.400 copias en EE.UU. en su primera semana en la calle, estrenándose en el puesto 82 del Billboard 200.

Estas son las primeras posiciones de "Motörizer" en listas de ventas:
- Suecia: #10
- Canadá: #33
- EE.UU.: #82

Se puede ver un accesorio del mencionado "Motörizer" en la página web del sello
SPV.

Las baterías para la continuación de su anterior "Kiss Of Death" (2006) fueron grabadas en el estudio del líder de Foo Fighters Dave Grohl (ex Nirvana), 606 Studios de Northridge, California (EE.UU.), con el productor Cameron Webb, quien ya trabajo con el grupo en el citado "Kiss Of Death" y en "Inferno" (2004).

Motörhead - Motörizer

sábado, 6 de septiembre de 2008

Fotos de la World Premier del Disco de Metallica - "Death Magnetic"

Gracias al aporte de uno de los administradores del foro Heavy Metal Peru les traigo algunas fotos de Metallica en el programa de radio que se paso antes de ayer como presentando su nuevo disco, ahi se pasaron 6 temas del nuevo disco, claro, ya la mayoria escucho el nuevo disco de Metallia. y James afeitó al fan que prometió hace algún tiempo no afeitarse hasta la salida del disco. y como ya se filtro lo afeito!

Dave Grohl
Metallica
Dave Grohl
James Hetfield
Kirk Hammet
Robert Trujillo
Lars Ulrich
Fanaticos antes de afeitarse
James afeitando a fanatico
James usando la barba afeitada
Trujillo afeitando a otro fan
Dave Grohl con el disco Death Magnetic
Metallica y Dave Grohl

viernes, 5 de septiembre de 2008

Slash ya escucho Chinese democracy

Gracias a Wake up dead por el dato, aqui les dejo parte de la entrevista donde Slash habla del nuevo disco de Axel

VF.DE: ¿Que opinas de “Chinese democracy” - el album que tu antiguo colega Axl Rose ha estado trabajando por 10 años - Como sonara?

Slash: Para decirte la verdad. Ya lo escuche. Primero pense que nunca lo escucharia hasta que fuera lanzado, pero alguien me lo paso y estaba en mi carro y dije “Okay, vamos a ver que es”. Asi que lo escuche: es relamente un buen disco. Muy diferente a lo que el Guns N’ Roses original sonaba, pero es una gran declaracion de Axl. Ahora entiendes por donde èl venia todo este tiempo. Es un disco que el Guns N’ Roses original posiblemente nunca podria hacer. Y al mismo tiempo solo demuestra lo brillante que Axl es. Asi que en realidad fue un alivio para mi oirlo.

VF.DE: Muchas de las canciones ya fueron filtradas en internet y el que lo hizo recietemente fue arrestado por el FBI, porque publico el material en su website…

Slash: Todo lo de Napster y todas esas personas que hablan de compartir archivos ilegales mata el negocio musical y le saca dinero de los bolsillos de los artistsa! Puede ser verdad. Pero Napster fué una reacción a que el mundo de las discográficas no iba con el desarrollo de internet. Napster fué inevitable. Pero cuando alguien toma el trabajo de alguien y lo publica prematuramente solo para volverse famoso, es algo increiblemente egoista y criminal. Un disco es una obra de arte. Y no debería ser lanzado hasta que el creador lo decida hacer - y no me importa cuanto tarde en hacerlo.

Axel - Slash

Fuente: http://www.vanityfair.de/articles/kultur/musik-cd/interview/1987/07/21/1/11196/