martes, 27 de julio de 2010

Revision de MotorHead - Ace of Spades

Porque todo tiene un comienzo, porque todas las grandes ideas se concibieron en grandes genios, por esto Motorhead dió a luz a este pedazo de historia hecho música denominado Ace of Spades. Desde un principio en la portada ya podemos ver por primera a los integrantes de la banda cosa inédita en anteriores discos, algo que fue bien copiado por grandes bandas del metal años después. A veces me pregunto si alguna vez hubiese salido a luz el Kill Em All de Metallica sin este disco, u otros grandes discos de las mejores bandas del thrash. Es que Ace of spades lo tiene todo, como pocos otros casos en la historia del rock, es un disco que resulta en el punto neurálgico de aquellos seguidores del punk, del metal o del hard rock.

El disco no da vueltas y apenas le damos play escucharemos la mitica Ace of Spades aquel gran himno pagano de todos los que veneramos al gran dios del rock Lemmy Kilmister. Pura velocidad, pura furia, con una composición excelente destinada por los tiempos de los tiempos a ser una de las mejores canciones que alguna vez el rock nos ha dado. Embrionario tema que futuramente daría lugar a nuestro tan amado thrash metal. Le sigue Love me like a reptile, no tan rápida pero con la misma fuerza. Con el gran detalle de unos cascabeles de fondo que simulan el sonido de una serpiente. Mucho más agresiva una de mis favoritas le Shoot you in the back, un tema para salir a romper bares y sumergirse en la anarquía total. Live to win continúa en la misma línea con un riff, que jamás se desprenderá de nuestras mentes.

Fast and loose es en realidad un medio tiempo bien rockero, pero con una base de blues, reduciendo la velocidad del disco, consiguiendo de esta manera un álbum equilibrado. We are the road crew retoma la velocidad con otro tema agresivo, con una métrica muy simple pero honesta, sello distintivo de Motorhead. Fire fire, es justamente eso puro fuego un tema corto y bien agresivo, con un estribillo muy pegadizo y un solo genial. Le siguen Jailbait otro tema pesado más lento que el anterior pero manteniendo la tónica del disco, a continuación Dance retoma la línea de Fire fire otro tema rápido lleno de potencia.

Bite the Bullet va a 1000 kilómetros por hora, otro de rock salvaje directamente al punto. The Chase is Better than the Catch es el tema mas largo del disco, posiblemente esta canción desentone con la estructura que veníamos viendo en temas anteriores, pero la verdad poco importa porque Lemmy es un genio en lo a componer música se trata, una de las piezas mas atractivas del disco. No existe mejor manera de cerrar el disco que The hammer, rock al 100% acariciando al thrash metal, la canción mas parecida en todo el disco al embrionario thrash metal que vería la luz pocos años después.

En fin, Ace of spades es uno de los mejores discos de la historia del rock, tal vez opacado injustamente por el Back in Black de AC/DC debido a su contemporaneidad. Un disco totalmente innovador para la época, que reúne a fanáticos de los mas diversos géneros en un solo grito: “The only card i need is the ace of spades”.

TrackList:
1. Ace of Spades
2. Love Me Like a Reptile
3. Shoot You in the Back
4. Live to Win
5. Fast and Loose
6. (We Are) The raod Crew
7. Fire, Fire
8. Jailbait
9. Dance
10. Bite the Bullet
11. The Chase is Better than the Catch
12. The Hammer


 Fuente: Metalicos

1 comentario:

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://bloodyashes.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
muchos Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com