lunes, 26 de julio de 2010

Steve Harris habla del nuevo disco de IRON MAIDEN y entrevista a "Eddie"

En una reciente entrevista (justo antes de salir MAIDEN a escena en Saskatoon, al oeste de Canadá), Steve Harris habla del nuevo disco, "The final frontier", del proceso de composición y de los devotos fans de IRON MAIDEN. Aquí algunos extractos:

Sobre el primer tramo de la gira... "Ha ido muy bien, e incluso hemos vuelto a llegar a sitios donde aún no habíamos tocado, como el mismo Saskatoon. Las dos primeras semanas siempre son las más duras mental y físicamente pero ahora ya todo está yendo mucho más rodado (risas)."

Sobre el set list de la gira... "Estamos tocando material más actual porque en las últimas dos giras habíamos hecho repertorios clásicos así que esta vez lo que estamos haciendo es tocar más temas de los tres o cuatro últimos discos de la banda. También habrá ciertos temas antiguos, pero esta vez lo queremos mezclar más que nunca para que siga siendo interesante y fresco para la audiencia, supongo. Ya sé que hay gente que se va a quejar de no escuchar "The Trooper" por ejemplo, o la que sea, pero es que seguro que se han cansado de oírla en directo a lo largo de los años. Es sólo por eso que esta vez queríamos variar un poco."

Sobre los temas nuevos que están haciendo... "Tocamos "El Dorado" porque el disco no sale hasta agosto, pero luego ya el próximo año incluiremos más. De todas formas, es un show nuevo y creo que el propio espectáculo sí tiene mucho que ver con el nuevo disco, y la verdad es que viendo vídeos de los primeros conciertos parece que está gustando mucho y que por ejemplo el tema nuevo está funcionando muy bien. Y el nuevo Eddie tiene una pinta genial (risas)."

Se puede encontrar más información en esta dirección.

Siguiendo con MAIDEN, aquí tenemos una curiosa entrevista con el propio Eddie de hace pocos días:

Muchas bandas tienen su "mascota", pero ninguna ha conseguido tu longevidad, ¿cómo comenzó tu asociación con IRON MAIDEN?:

"Fue sorprendente porque en ese momento por ejemplo estaba por ahí deambulando esa especie de perro o cerdo de MOTÖRHEAD, y ellos querían algo parecido. Y también estaba la calavera de MEGADETH, aunque en este caso tiene más la personalidad de Mustaine... El caso es que estaba en Londres tratando de tomar forma humana pero no terminaba de funcionar, y al final me quedé destinado a tener como una cara aplastada por una puerta que se cierra, algo que no gustaba ni a los punks ni a los góticos de la época. Entonces, los chicos de MAIDEN andaban locos por la calle buscando una buena imagen y me preguntaron si quería figurar en la portada de su disco. Les dije que sí pensando que pronto podría dar un paso más adelante, y ya ves, aquí me tienes 30 años después."

Te veías más punk que heavy en la portada del primer álbum...

"Sí, me encontraron en uno de mis momentos más desesperados. Llevaba despierto varios días y mi pelo realmente no lucía de la mejor manera. Pero a todo el mundo le encanta esa imagen, así que ahí la tienes."

¿Cuál es tu imagen o tu vestimenta favorita de todas las que has usado?

"Bueno, supongo que tendría que decir que la nueva, pero honestamente pienso que mi favorita es "Powerslave", y es que la idea siempre me encantó. Y también aquella en la que salía de la tumba, "Live after death", ¡y es que ellos realmente me enterraron vivo! Y te aseguro que después de eso tuvimos grandes discusiones los miembros de la banda y yo."

¿Cómo aparecerás en la nueva portada?

"Me gusta, porque soy un gran fan de la ciencia-ficción. Es como un maquillaje alienígena, aunque me siento un poco como el tipo que participó en "Depredador", "Alien" y películas de ese tipo."

Se puede leer más en esta dirección.

No hay comentarios.: