miércoles, 16 de diciembre de 2009

Piratas y película sobre Jimi Hendrix

Dagger Records, sello dedicada a publicar "piratas" de las series Experience Hendrix a través de Geffen Records/UMe, sacó el lanzamiento de JIMI HENDRIX EXPERIENCE "Live 1967/68 Paris/Ottawa" el pasado agosto en EE UU. La caja compuesta por vinilo y CD aparecerá en el Reino Unido el 11 de enero. Incluye el concierto grabado en el teatro L'Olympia de París, Francia el 29 de enero de 1968, junto al registrado en el Teatro Capital de Ottawa, Canadá el 19 de marzo del citado año.

La caja se completa con diferente memorabilia del músico y solo podrá conseguirse a través de Amazon.

Sony Music Entertainment y Experience Hendrix L.L.C. Firmaban en septiembre un acuerdo para realizar una monumental campaña mundial sacando nuevos lanzamientos de Jimi Hendrix; dentro de estas nuevas ediciones se incluirán clásicos, grabaciones inéditas de archivo y conciertos en vídeo de diferentes fuentes.

Legacy Recordings, la división de Sony dedicada al catálogo musical, sacará ediciones de lujo de los álbumes aparecidos durante la breve carrera del músico, "Are You Experienced", "Axis: Bold As Love", "Electric Ladyland" y el publicado solo fuera de EE UU "Band of Gypsys". Varias recopilaciones seguirán a estos primeros lanzamientos.

Una próxima película sobre el guitarrista titulada "Slide" está actualmente gestándose. El largometraje se centra en las circunstancias que rodearon la muerte del músico, quien al parecer pudo ser asesinado por su propio manager.

No hay comentarios.: