lunes, 8 de septiembre de 2008

LED ZEPPELIN. EL MARTILLO DE LOS DIOSES

Aca les dejo con algo del libro que voy a comprar, esta muy interesante y habla sobre Led Zeppelin! lean esto y a ver si se animan a conseguir dicho libro.

“(…) Una tarde, Cole y Bonzo compraron unas espadas samuráis. Regresaron al hotel bien entrada la noche e hicieron trizas sus habitaciones. Después trocearon la puerta de Jones y lo encontraron en la cama, borracho e inconsciente. Lo arrastraron hasta el pasillo y lo dejaron dormido en el suelo, y le aplicaron el seppuku a su habitación también. Una camarera se encontró a Jones dormido a la mañana siguiente e intentó despertarlo. Jones maldijo abiertamente a la sorprendida camarera hasta que se dio cuenta de que no estaba en la cama, ni siquiera en su habitación. Después de que los músicos y los pipas destruyeran uno de los pasillos en una guerra con fruta como proyectiles, Led Zeppelin fueron expulsados de por vida del Tokio Hilton.”

En este punto ya no pude contenerme. La carcajada se escuchó en todo el avión. Un par de señores muy trajeados me miraron inquisitivamente, pero su mirada dejaba translucir algo de envidia y, sobre todo, curiosidad por la lectura que me estaba haciendo pasar tan buen momento. Y esta no era otra que “Led Zeppelin. El martillo de los dioses” de Stephen Davis.

Tardé apenas una semana en leer el libro. Después de cada juerga venía una nueva y más brutal; tras cada borrachera un nuevo escándalo con las grupies y otra planta de hotel destrozada; y detrás de cada comportamiento estrambótico había una nueva genialidad musical.

La mala relación con la prensa, las peleas, los trágicos accidentes, sus supuestos coqueteos con el ocultismo, proporcionaban anécdotas tan jugosas que no podía dejar de leer para averiguar cuál sería su próxima ocurrencia.

Y tenemos que agradecerle el comportamiento adictivo del libro a Stephen Davis, que después de pasar por su microscopio a artistas de la talla de Rolling Stones, Jim Morrison o Aerosmith, nos trae de la mano de RobinBook 300 páginas llenas de historias contadas por los propios protagonistas.

Peter Grant y Richard Cole (manager y road manager) e incluso Lori Maddox -la joven modelo y amante de Jimmy Page- entre otros, nos dan su particular visión de las giras, las grabaciones, los conciertos y, en general, la vida con Led Zeppelin. El propio autor tuvo la oportunidad de volar con ellos a bordo del Starship, el avión privado de la banda, y la ocasión de conocer a las personas que había detrás de las melenas y las ropas extravagantes.

Da igual que no te guste la música de Led Zeppelin, que no sepas el nombre de sus componentes o no conozcas el título de ninguna de sus canciones; a través de las páginas de “El martillo de los dioses” irás conociendo el perfil psicológico de cada músico, su formación, sus influencias, su vida familiar, su relación con los otros componentes. Te verás, de repente, contándoles a tus amigos anécdotas de Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, como si se tratara de unos compañeros de borrachera y es que la narración te mete de lleno en el relato a medida que avanzas en su lectura. La fusión, el misticismo, la búsqueda del sonido, las exóticas escapadas… te llevarán a redescubrirlos como músicos. No te puedes perder este viaje con la que posiblemente sea la banda más influyente del rock.

“Gracias a Dios que estás aquí. Somos los más grandes y somos los mejores, pero nadie lo sabe. Has de hacer algo al respecto.” John Bonham a Dani Goldberg.

LED ZEPPELIN. EL MARTILLO DE LOS DIOSES

Fuente: Metal Symphony

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigaso, seria muy pesado que te pida si tenes una version del libro en la compu, o si lo podes hacer y publicarlo en alguna pagina??