lunes, 14 de marzo de 2011

Malmsteen en los billetes suecos?

El gobierno sueco se encuentra en proceso de reducir el número de monedas en circulación mediante su sustitución con billetes de banco, que son "seguros, respetuosos con el medio ambiente y fáciles de llevar", según un informe en el Dagens Industri de Suecia.

El legendario guitarrista sueco Yngwie Malmsteen es uno de los nombres que se menciona para ser la cara de los nuevos billetes, algo que que se decidirá a finales de este mes.

"La enmienda de todos los billetes y monedas es reducir el número de monedas en la comunidad y reducir el peso total. La razón principal es que queremos mejorar la seguridad, además de renovar los motivos y darles un tinte un poco más moderno", dice Christina Wejshammar, jefe del Banco de Suecia, que actualmente se ocupa de la modernización.

El cambio no será completado hasta el 2014-2015, y en un momento en el que cada vez más gente está utilizando las tarjetas de débito, sin duda, habrá muchos que se pregunten: ¿Realmente vale la pena todo el trabajo?

"No hay evidencia de que el dinero desaparezca por completo, siempre y cuando existe una necesidad de dinero en efectivo” - dijo Wejshammar.

Riksbank acoge de buenas ganas sugerencias a través del e-mail en sedlarmynt@riksbank.se.

No hay comentarios.: