miércoles, 9 de marzo de 2011

Libro de fotos de los comienzos del Thrash: Murder in the Front Row

Como se dice en la página web de la editora de libros “Bazillion Points Books” (http://www.murderinthefrontrow.com), los reconocidos fotógrafos de la escena metalera del Bay Area de San Francisco, Brian Lew (Whiplash fanzine) y Harald “O.” Oimoen (D.R.I.) han unido fuerzas para crear un libro colección de fotos en gran formato llamado “MURDER IN THE FRONT ROW: Bay Area Bangers and the Birth of Thrash Metal”. El libro saldrá a las librerías este próximo otoño y englobará algunas de las primeras fotos de los “Cuatro Grandes” (Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer) junto con otro infinito número de bandas de la escena Thrash californiana. Con cientos de fotografías en directo y estudio, Lew y Oimoen nos recuerdan la atmósfera única y macarra de la histórica escena metalera del SF Bay Arena: los clubs primigenios (The Old Waldorf, The Stone, Ruthie’s Inn, The Omni); salas (The Record Vault, the infamous Metallica Mansion); y los promotores y organizadores locales como Toby Rage, el manager Debbie Abono, y el maestro Paul Baloff de Exodus.

Entre los momentos históricos de la historia del heavy metal que dejarán a todos con la boca abierta está: el primer ensayo de Cliff Burton con Dave Mustaine en los comienzos de Metallica; Kerry King de Slayer tocando con unos tempraneros Megadeth; los primeros conciertos de Metallica y Slayer juntos; la primera vez que coincidieron Slayer y Metallica; algunas de las primeras fotos de Vio-lence y Death Angel; Testament (aka Legacy) vestidos como monjes en directo; las caras de locura de la primera fila del histórico concierto de Metallica en Ruthie’s Inn en 1985.

De casi 300 páginas, lleno de imágenes inéditas y carteles de conciertos nunca vistos, ésta inigualable pequeña cápsula del tiempo surgió cuando Brian Lew y Harald O. se conocieron por primera vez siendo quinceañeros hevidorros que empezaban a fotografiar los conciertos a los que iban. Gracias a esta pasión, más tarde, ambos trabajarían de fotógrafos en el famoso Metal Mania fanzine de Ron Quintana.

Al respecto sus autores han comentado: (Harald) “Estoy totalmente alucinado acerca de sacar esta fotos a la luz. La camaradería y amistad forjada entre todas las bandas y su público fue tan guay que todo el mundo era amigo de todo el mundo, y todo esto hizo que ser un hevidorro en el Bay Area de aquella época fuese algo muy especial. La gente va a flipar con lo que les vamos a enseñar. Esto es un sueño hecho realidad!”. (Brian) “Esto no va a ser un libro de historia, sino más bien una máquina del tiempo que mostrará el rollo ‘hermanos de sangre’ que se vivía en el Bay Area por entonces entre todo el mundo. Antes de tocar en el Bay Area, Slayer salían al escenario maquillados, después del primer concierto en el Bay Area, ya no volvieron a hacerlo nunca más. Este libro mostrará a la gente el porqué”.

No hay comentarios.: