jueves, 19 de agosto de 2010

Geezer Butler y Bill Ward hablan de BLACK SABBATH

En sendas entrevistas, los dos miembros de la formación clásica de BLACK SABBATH dan sus impresiones sobre la posible reunión de la banda con Ozzy Osbourne.En el webzine canadiense Hellbound.ca se ha publicado una interesante entrevista con Geezer Butler, bajista de BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL y ex-OZZY OSBOURNE. A continuación les copiamos y traducimos la parte referente a la posible reunión de BLACK SABBATH:

HB: [...] ¿Qué piensas sobre la posibilidad de que BLACK SABBATH vuelva a tocar otra vez con Ozzy?

Geezer: No lo sé. Creo que estaría bien acabar todo esto con una última gira. Nos estamos haciendo ya viejos y el tiempo pasa muy deprisa. Estaría bien, y no puedo decir que no.



Pueden leer la entrevista entera en este enlace (en inglés)


Tras las últimas declaraciones de Tommy Iommi y el propio Ozzy Osbourne, dejando en el aire esta más que posible reunión de los BLACK SABBATH clásicos, ahora le llegaba el turno a Greeze Butle para posicionarse sobre el tema, tras las últimas y recientes declaraciones del cuarto miembro en hablar, el batería Bill Ward.

Este último daba su propio punto de vista en otra entrevista para Goldmine Magazine, de la cual os copiamos algunos trozos a continuación:


GM: ¿Cuál será el próximo paso a dar sobre BLACK SABBATH?

Ward: Bien, como sabéis, estamos todos medio parados. Estube hablando con Tony en los últimos meses y también con Glenn (Hughes) en el funeral de Ron (Ronnie James Dio). Es un hecho que Terry (Geezer) está intentando superar la muerte de Ronnie y quiere decidirse pronto sobre lo que hacer próximamente. Ozzy está embarcado en un gran tour que le ocupará durante un tiempo considerable. Pero es cierto que suelo hablar con él todo el tiempo.

GM: Por cierto ¿qué te parece el nuevo disco de Ozzy, “Scream”?

Ward: Lo que me gustaba de su nuevo álbum es su voz. Su voz es clara como una campana. Se mantiene así. Él convence, y suena muy claro y preciso en todo. Su voz es muy dominante en todas las pistas. Creo que es muy bueno.

Pero hablando sobre BLACK SABBATH, no estoy al tanto de ningún plan ni nada, pero al mismo tiempo, sé que todos estamos hablando entre nosotros. No estoy al tanto de que haya ningún impedimento o malas vibraciones de parte de nadie.

Siempre tengo la esperanza de que todo esté bien y amigable, entonces podremos hacer una gira de nuevo. Me encantaría hacerlo, siempre y cuando todo esté en orden. Me encantaría seguir adelante, no sólo en la gira, me gustaría hacer un nuevo álbum, otro álbum de Sabbath. Eso, para mí, sería genial. Pero también quiero algo más duradero. La última gira que hicimos fue bien, duró unos tres meses y medio. Pero el problema era que había que estar totalmente en forma – tienes que mantener las articulaciones y los músculos totalmente en forma y afinados – y durante un tiempo, a medio camino del final de la gira no me sentí muy bien. Yo estaba bien, pero de repente tenía que acabar con todo... ¡yo estaba metido en las drogas! Tuvimos que parar y fue muy molesto. Ese fue el único problema. Hay que darle tiempo a un cuerpo de 62 años para estar listo para tocar con BLACK SABBATH.

Ozzy y yo dependemos mucho de nuestro estado físico en el escenario. Así que debemos estar totalmente en forma. Todos los conciertos de aquella reunión me encantaron, fueron hermosos. Me gustó mucho. Fueron buenos tiempos. Momentos realmente buenos.


Pueden leer la entrevista entera en este enlace (en inglés)

No hay comentarios.: