viernes, 20 de noviembre de 2009

El retorno de RHAPSODY OF FIRE

La banda italiana firma contrato con Nuclear Blast para la edición de su próximo trabajo de estudio.

Los italianos RHAPSODY OF FIRE, vuelven a escena con un nuevo disco debajo del brazo, titulado “The Frozen Tears of Angels”, que será lanzado al mercado el próximo 5 de marzo a través de Nuclear Blast Records, sello con quien estrenan contrato.

“Estamos felices de anunciar al mundo que ¡RHAPSODY OF FIRE están mas fuertes que nunca y preparados para un retorno glorioso! Hemos firmado un acuerdo mundial con la legendaria Nuclear Blast, la mejor elección que podíamos haber hecho. Personas maravillosas, gran visión para los negocios y la mejor organización posible, para una relación que promete ser muy exitosa” ha comentado la banda en un comunicado oficial, después de largo tiempo inactiva por cuestiones legales con su antiguo sello.

El material ha sido producido por el guitarrista Luca Turilli y el teclista Alex Staropoli, y ha sido mezclado y pasterizado por el experto Sascha Paeth, en los Gate Studio de Wolfsburg (Alemania). La temática del disco es el tercer capítulo de “The Dark Saga” y la larga jornada de cinco héroes que van hacia las tierras heladas del norte y las fronteras inexploradas del mundo conocido, con el objetivo de encontrar una forma de parar la profecía de Demonknight.

Todo este enredo está acompañado por los elementos típicos de la banda, con arreglos apoteósicos para orquesta y coral mezclados con el power metal de la banda. Según el propio grupo, “este disco suena más poderoso, veloz y más focalizado en la guitarra que antes, con el objetivo de la furia sombría de las letras”.

Además, del formato regular en CD y vinilo, también se realizará el lanzamiento en una versión digipack, especial y limitada, que incluirá dos canciones extra y un libreto de 32 páginas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ya era la hora de que regresen al trono por lo que he leido regresan a su estilo un balance entre la sinfonia y el power metal a comparacion de sus dos trabajos anteriores con magic circle donde se les olvido el power. buena noticia habra que esperar.