viernes, 10 de julio de 2009

Satyr contra película sobre Inner Circle

El batería de los noruegos SATYRICON Frost (Kjetil Vidar Haraldstad) y el líder del grupo Satyr (Sigurd Wongraven), han expresado su disgusto al enterarse de los planes para convertir el libro "Lords Of Chaos" en una película.

Basada en el libro del mismo título escrito por Michael Moynihan y Didrik Soderlind, la película describe los "hechos reales" y se mueve dentro de los círculos del Black Metal, género que desató una leve oleada de asesinatos y quemas de iglesias por toda Noruega a primeros de los 90.

Jackson Rathbone, el actor para quinceañeras protagonista de "Twilight", será quien interprete el papel del líder de BURZUM Varg Vikernes en la película "Lords Of Chaos".

"Lords Of Chaos" será el debut anglosajón del director japonés Sion Sono.

Stuart Pollok de la compañía de Los Ángeles Saltire Entertainment, Ko Mori de Eleven Arts y Oh Jungwan de los coreanos Bom Productions son los productores de la cinta, que comenzará a rodarse en Noruega a comienzos de septiembre.

Hablando con Pål Nordseth de la página noruega Dagbladet.no, Satyr declaró, "Ahora que la atención que se le presta al Black Metal es por la música, esta prensa sensacionalista con forma de libro va a convertirse en una película. Ya que 'Lords of Chaos' es un libro increíblemente malo, solo puedo esperar una película igual de pésima."

El músico añadió, "Es muy triste que una historia tan imprecisa escrita por alguien que no entiende el Black Metal en absoluto se haya convertido en una referencia. Es vergonzoso que alguien llegue tan lejos solo para explotar la historia del Black Metal."

Frost añadió: "Es un fenómeno parasitario."

Ambos músicos se negaron a darle a la película publicidad extra y declinaron hacer ningún comentario sobre la reciente salida de prisión de Varg Vikernes.

La idea de convertir "Lords Of Chaos" en una película comenzó a gestarse hace tres años, pero los productores no disponían de fondos en aquel momento.

Ya con la inversión asegurada, el productor Stuart Pollok estuvo el pasado mes de mayo en Cannes para promocionar su proyecto.

Pollok reveló que estará basada en hechos reales y que habrá una selección de actores noruegos.

En un comunicado publicado en el 2004 en la página Burzum.org, Vikernes describía el libro "Lord Of Chaos" como un montón de fango, insistiendo en que "la mayoría de las declaraciones incluidas en el libro están malinterpretadas; sacadas de contexto; sucias mentiras contadas por enemigos; es el resultado de la ignorancia; exageraciones extremas e información de tercera mano en el mejor de los casos. Incluso contiene comunicados que se me atribuyen." También añadió, "Este libro solo tiene un propósito, crear un mito alrededor de mi nombre y mi persona. Sí ese era su objetivo, lo han conseguido. No obstante, el libro también puede tener otra meta, los autores han intentado llenar la cabeza de toda una generación de jóvenes aficionados al metal con mentiras. ¿Cómo podía haber sido una revuelta justificada cuando se hizo dentro de una patética, vergonzosa, sin cerebro, impotente y tradicional cultura que es pura pose? Ejemplificada por bandas como DIMMU BORGIR y sobre todo VENOM."

Iglesia incendiada por el Inner Circle

No hay comentarios.: