lunes, 13 de julio de 2009

Revision de Amorphis - Skyforger

¡He aquí el ejemplo de una banda que no se detiene! En solo cuatro años Amorphis ha sacado tres, sí, ¡tres álbumes! No es cualquier banda la que, luego de 18 años de existencia, puede sacar tantos álbumes tan seguido, y no solo eso, si no que son álbumes de gran calidad. "Eclipse" fue un gran álbum que marco el inicio del nuevo vocalista "Tomi Joutsen", aparte del cambio de estilo con más influencias electrónicas. "Silent Waters" fue un álbum muy relevante, ya que marcó otro cambio de estilo de la banda, y mostraba a una mucho más madura, con una mejor producción y un estilo más definido. Definitivamente, el álbum del año para muchos. Después, el 29 de mayo de este año, fue lanzado este nuevo álbum de esta gran banda finlandesa, odiada por los que aman su etapa Doom pero no quieren oír cosas nuevas, y querida por los que nos gusta toda su discografía.

La banda mantiene el estilo del Silent Waters, por lo que uno no se lleva la sorpresa del cambio que hubo del Eclipse a ese. En realidad esto no importa mucho, ya que desde el inicio de los apasionados teclados de "Sampo" nos damos cuenta de que estamos ante un gran álbum. En esta canción tenemos grandes riffs y coros, con un ritmo tipo "balada pesada" (si es que eso existe). "Silver Bride" es muy buena, y tiene su propio video (ver aquí) que de hecho es muy bueno, verdaderamente uno se siente transportado con esta canción y sus genial coro.

"From the Heaven of My Heart" es una canción llena de pasión, es también pesada y aunque empieza un poco lenta si tiene partes rápidas; aparte de una melodía en las guitarras y vocales bien melancólica. "Sky Is Mine" es buena, aunque la siento un tanto parecida a las primeras, solo que es un poco más rápida (pero no por ello mala). Eso sí tiene muy buenos solos de guitarras.

"Majestic Beast" nos brinda un cambio que ya sentía necesario, empieza con riffs pesadísimos y una voz Black de Tomi que de hecho da miedo. Se mantiene así, manteniendo sentimientos de suspenso y agonía demoníaca. Esto se ve un tanto arruinado con la entrada del coro con vocales claras, siento que el cambio de melodías (y sentimientos) es muy drástico. La canción es muy buena, pero no sé si a todos les va a gustar.

"My Sun" comienza con un piano totalmente a lo Dark Tranquillity, la similitud con canciones del Fiction es notable (no digo que hayn plagiado alguna, pero si hay bastante similitud). Me gusta mucho la simple combinación entre las guitarras y las vocales que tiene partes de la canción. "Highest Star" es bastante interesante debido a que se siente muy parecida a las otras, pero a su vez es bastante fresca con los cambios de ritmo y los potentes gritos del Sr. Jousten. Después de esto tenemos la canción que le pone título al álbum, "Skyforger". ¡Que excelente canción! Desde el inicio un tanto místico con guitarras acústicas (ya era hora de algo diferente), hasta los coros épicos finlandeses, esta canción es para disfrutarla y oírla una y otra vez. De hecho, esta fue la canción que más me gustó de todo el álbum, y la que más oigo.

"Course of Fate" tiene unas guitarras muy graciosas desde el principio, muy buenos solos que se complementan con magníficos riffs y una base rítmica bien buena. Sin detenerse mucho seguimos, "From Earth I Rose", ¡con una vocales Black potentísimas! Me gustaría que las usaran más, siento que van muy bien con la música, aparte de que son formidables y poderosas. La canción es una gran conclusión, con guitarras y teclados electrónicos ambientales excelentes, además de una batería bastante buena.

La producción la sentí en general. un tanto floja y peor que la de Silent Waters; además hay unos errores de masterización (Nuclear Blast lo admitió), irónicamente solo están en la versión limitada digi-pack (por ser la versión más cara uno en realidad no esperaría esto ). El bajo también me cuesta mucho más escucharlo que en otros de sus álbumes. Admito que necesité unas tres escuchas para que de verdad me empezara a gustar ya que al principio no me gustó mucho, pero no dejen pasar al Kalevala de lado, no dejen pasar a este ¡¡¡"Majestic Beast"!!!
Amorphis - Skyforger

No hay comentarios.: