sábado, 30 de agosto de 2008

Revision de Destruction - D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.

Regresa el combo alemán Destruction con su nueva producción titulada D.E.V.O.L.U.T.I.O.N., en el que de nuevo nos regalan una producción de primera, cargada de los corrosivos riffs de Mike, la filosa voz de Schmier y una contundente batería a cargo del consolidado Marc Reign. Destruction desde su regreso en el año 2000, ha conservado la esencia de Thrash de antaño y mejorar en cuanto a producción gracias a personas del talento de Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain).

D.E.V.O.L.U.T.I.O.N. fue producido de nuevo por el músico danés Jacob Hansen, quien ya había hecho esas funciones en su anterior trabajo, Thrash Anthems (RESEÑA). Hansen, quien se ha convertido en el productor de planta de Destruction desde que están con AFM Records, ha demostrado ser un experto en la materia y este nuevo disco confirma que los teutones han encontrado un gran aliado en él. Hansen, como ya había apuntado además de productor es el guitarrista y vocalista e la agrupación Invocator.

El disco inicia su aplastante ataque con el tema título, Devolution, el que inicia con una pequeña introducción en guitarra acústica por parte del virtuoso Vinnie Moore (UFO) para darle paso al coro Devolution!!!! y posteriormente a un desgarrador grito de Schmier: Ahhhhhh!!!!!!!!, tan propio de este singular vocalista. Y a partir de ahí nos encontramos ante una feroz embestida de velocidad y potencia, tal y como podemos esperar de esta legendaria agrupación. Destruction no se guarda nada y desde el principio nos golpean en la cara con toda la potencia de su Thrash.

Elevator To Hell no es un tema tan rápido como el anterior, pero sí de mucho peso y juegos de riffs tan propios de Mike, sin perder esa agresividad tan característica. Los juegos de los bombos están a la orden del día, especialmente en los cambios de velocidad que contiene. El intermedio es a medio tiempo con mucho peso, que tiene como protagonista al solo, en el que Mike sigue demostrando que es una de las grandes guitarras líderes del Thrash, una mezcla de melodía y velocidad, que nos trae a la memoria el trabajo hecho en Release From Agony (RESEÑA).

Vicious Circle - The Seven Deadly Sins es algo más oscura en su inició, me recuerda el inicio de Dead Skin Mask de Slayer, atípico totalmente dentro de la línea general de la banda, fundamentalmente por los coros que lo acompañan. El tema despega y los riffs junto con ese impetuoso doble bombo, vuelven a inundar el entorno, una canción que cambia constantemente de velocidad y ritmo, con una melodía que se repite una y otra vez, lo que le concede identidad a la canción.

Offenders of the Throne nos ametralla a punta de doble bombo y riffs, sin embargo es un medio tiempo que rompe el cuadro ya que nunca acelera. Su mejor momento es de nuevo el solo, aunque es algo corto y no transmite gran cosa. No es de las mejores pero se sostiene. Last Desperate Scream sube un poco las revoluciones y de nuevo es adornada por una sencilla pero reiterativa melodía que la distingue, de nuevo tiene ese aire a los temas del Release From Agony. Sin embargo le faltó ese “je ne sias quoi” que la pusiera al nivel de las anteriores, pero es una buena pieza.

Urge (the Greed of Gain) retoma esa potencia y velocidad del principio, otro de los buenos temas que inicia con un solo asesino, corto pero a la yugular. Una de esas canciones directas y con un gran coro; de nuevo destaco el trabajo de Marc Reign, este chico cada vez suena mejor dentro de esta maquinaria llamada Destrucion. Los solos fueron interpretados por Mike y dos de los grandes guitarristas de Thrash, el gran Gary Holt (Exodus) y el genio canadiense Jeff Waters (Annihilator) en el extraordinario solo del cierre.

The Violation of Morality es otro tema relativamente veloz, aunque no en exceso. Ese riff tan propio de Mike, y que ha distinguido el sonido del grupo por 25 años, se nos mete en la cabeza como un taladro, acelerando deliciosamente en el intermedio, y donde la ácida voz de Schmier con sus gritos tan típicos, no nos deja otra cosa que hacer que mover la cabeza. Mike de nuevo se lleva las palmas por sus juegos de guitarra y ese solo realmente portentoso. La actitud de esta banda en canciones como está nos deja realmente impresionados.

Inner Indulgence nos devuelve en el tiempo, ese riff es una página robada (en el buen sentido de la palabra) a Metallica, es el de No Remorse, otro tema algo lento que tiene sus momentos de aceleración, pero que al igual que Offenders of the Throne queda debiendo un poco, especialmente después de una aplanadora como The Violation of Morality. Pero esto pequeño altibajo se olvidan rápidamente, más cuando le siguen canciones arrolladoras como es el caso de Odyssey of Frustration, otro tema del más puro y desgarrador Destruction. Los riffs y solos son colosales y ¡a mover cabeza de nuevo!, sencillamente portentosa; otra de la mejores del álbum.

El final llega con No One Shall Survive, y tal como iniciaron lo hacen con mucha energía en una canción llena de cambios, sin bajar la velocidad. De nuevo este trío hace que parezca un grupo de 4 ó 5 elementos, que sonido más imponente tienen estos veteranos, compacto, sólido, consistente y ante todo poderoso. Por supuesto que también tenemos que darle crédito a la producción, nada de esto quedaría tan palpable sin una producción de primera, como la que logró Hansen.

Destacar varias cosas ajenas a la producción como los son la portada, que con base a un colage de figuras, forman el simbólico cráneo y que la primera letra de los títulos de las canciones forman la palabra DEVOLUTION. Destruction deja claro con este disco que gozan de una vitalidad envidiable y que lejos de venir en descenso, están más fuertes que nunca. THRASH, THRASH y más THRASH es lo que encontraremos en este álbum, algo que estos alemanes saben hacer de sobra. Otro nuevo clásico que no te puedes perder y por supuesto, de los mejores del 2008.

P.S. Pueden ver el vídeo del tema Vicious Circle - The Seven Deadly Sins AQUÍ

Tracklist
Devolution
Elevator to Hell
Vicious Circle - The Seven Deadly Sins
Offenders of the Throne
Last Desperate Scream
Urge (the Greed of Gain)
The Violation of Morality
Inner Indulgence
Odyssey of Frustration
No One Shall Survive

Destruction - D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.

No hay comentarios.: