Espero que disfruten de esta completa revision de este buen disco de Nightwish que sin Tarja ya no es Nightwish.
Desde hace un tiempo atrás, Nightwish, la genial banda donde milita la pequeña y dulce cantante Tarja Turunen ha ido paulatinamente tomando un papel cada vez más protagónico y deslumbrante dentro de la creciente escena finesa hasta convertirse en una de las principales –sino la principal- agrupación musical de exportación de su país. Incluso se ha comenzado a hablar de una NWOFHM…
Para esta banda todo comenzó cuando el sello local Spinefarm edita “Angels Fall First” (1997), donde quedaba clara la nueva propuesta que traía esta banda: una preciosa voz femenina unida a un sonido crujientemente heavy pero melódico al mismo tiempo, con ciertos toques góticos e incluso algunos doom. Después lanzarían “Oceanborn” (1998), álbum que los catapultaría directamente hacia la popularidad masiva seguido del excelente “Wishmaster” (2000).
Dos años han pasado entonces desde la salida del anterior álbum en estudio de Nightwish, por lo que las expectativas depositadas sobre este “Century Child” eran enormes, que en el país de los lagos (Finlandia) ya consiguió ser disco de oro en tan solo dos horas.
Para empezar hay un único cambio de formación con respecto a “Wishmaster”, pues el bajista Sami Vänskä ha sido reemplazado por el gran Marco Hietala (ex Sinergy), proporcionándole a la banda una nueva dimensión sónica y vocal (su aporte es y será a la larga fundamental).
El disco se inicia con "Bless The Child", una breve introducción al corte en mención hasta que la melódica voz de Turunen nos hace esperar lo mejor de este álbum, sin ser una canción espectacular.
El siguiente tema, "End Of All Hope", parece salido del anterior "Wishmaster" y tiene un potente coro que contrasta totalmente con el primer estribillo de Turunen, el cual es cantado de una manera absolutamente magistral por la diosa del metal contemporáneo. Excelente solo de Emppu Vuorinen hacia mitad del corte.
Hietala nos muestra una faceta interesante al cantar a dúo con Turunen en “Dead To The World”, haciendo recordar en ocasiones a otros buenos solistas de su país como Tony Kakko (Sonata Arcaica). El tema en un notable tema con excelentes quiebres -tanto veloces como lentos- muy en la onda de “Oceanborn” y como ya es habitual, con una Turunen fascinante.
El single del disco, "Ever Dream", es sin ninguna duda otro de los puntos altos del álbum. La preciosa voz de Turunen durante los versos encaja de maravilla con los atmosféricos teclados de Tuomas Holopainen, mientras las guitarras desprenden pura emoción y feeling.
"Slaying The Dreamer" es otro corte que pareciera haber sido sacado de “Wishmaster”, ya que contrasta totalmente con los demás temas del álbum por su toque más energético, aguerrido, eléctrico y sucio que el resto de canciones del disco. Hacia el final, Hietala toma el micro y sorprende con unas líneas vocales que parecen salidas de los propios Children Of Bodom... Excelente el trabajo de Jukka Nevalainen tras los tambores.
Y si el cambio a "Slaying the Dreamer" fue brusco, el de "Forever Yours" lo es más aún. Este tema es la primera gran balada del disco, muy en la línea de otras anteriores que ha hecho la banda.
Continúa el excelente medio tiempo “Ocean Soul", el nuevo aporte vocal de Hietala en "Feel For You", el espléndido "The Phantom Of The Opera" y el más largo e inquietante “The Beauty Of The Beast".
Track List:
01. Bless The Child
02. End Of All Hope
03. Dead To The World
04. Ever Dream
05. Slaying The Dreamer
06. Forever Yours
07. Ocean Soul
08. Feel For You
09. The Phantom Of The Opera
10. Beauty Of The Best
i. Long Lost Love
ii. One More Night To Live
iii. Christabel
Desde hace un tiempo atrás, Nightwish, la genial banda donde milita la pequeña y dulce cantante Tarja Turunen ha ido paulatinamente tomando un papel cada vez más protagónico y deslumbrante dentro de la creciente escena finesa hasta convertirse en una de las principales –sino la principal- agrupación musical de exportación de su país. Incluso se ha comenzado a hablar de una NWOFHM…
Para esta banda todo comenzó cuando el sello local Spinefarm edita “Angels Fall First” (1997), donde quedaba clara la nueva propuesta que traía esta banda: una preciosa voz femenina unida a un sonido crujientemente heavy pero melódico al mismo tiempo, con ciertos toques góticos e incluso algunos doom. Después lanzarían “Oceanborn” (1998), álbum que los catapultaría directamente hacia la popularidad masiva seguido del excelente “Wishmaster” (2000).
Dos años han pasado entonces desde la salida del anterior álbum en estudio de Nightwish, por lo que las expectativas depositadas sobre este “Century Child” eran enormes, que en el país de los lagos (Finlandia) ya consiguió ser disco de oro en tan solo dos horas.
Para empezar hay un único cambio de formación con respecto a “Wishmaster”, pues el bajista Sami Vänskä ha sido reemplazado por el gran Marco Hietala (ex Sinergy), proporcionándole a la banda una nueva dimensión sónica y vocal (su aporte es y será a la larga fundamental).
El disco se inicia con "Bless The Child", una breve introducción al corte en mención hasta que la melódica voz de Turunen nos hace esperar lo mejor de este álbum, sin ser una canción espectacular.
El siguiente tema, "End Of All Hope", parece salido del anterior "Wishmaster" y tiene un potente coro que contrasta totalmente con el primer estribillo de Turunen, el cual es cantado de una manera absolutamente magistral por la diosa del metal contemporáneo. Excelente solo de Emppu Vuorinen hacia mitad del corte.
Hietala nos muestra una faceta interesante al cantar a dúo con Turunen en “Dead To The World”, haciendo recordar en ocasiones a otros buenos solistas de su país como Tony Kakko (Sonata Arcaica). El tema en un notable tema con excelentes quiebres -tanto veloces como lentos- muy en la onda de “Oceanborn” y como ya es habitual, con una Turunen fascinante.
El single del disco, "Ever Dream", es sin ninguna duda otro de los puntos altos del álbum. La preciosa voz de Turunen durante los versos encaja de maravilla con los atmosféricos teclados de Tuomas Holopainen, mientras las guitarras desprenden pura emoción y feeling.
"Slaying The Dreamer" es otro corte que pareciera haber sido sacado de “Wishmaster”, ya que contrasta totalmente con los demás temas del álbum por su toque más energético, aguerrido, eléctrico y sucio que el resto de canciones del disco. Hacia el final, Hietala toma el micro y sorprende con unas líneas vocales que parecen salidas de los propios Children Of Bodom... Excelente el trabajo de Jukka Nevalainen tras los tambores.
Y si el cambio a "Slaying the Dreamer" fue brusco, el de "Forever Yours" lo es más aún. Este tema es la primera gran balada del disco, muy en la línea de otras anteriores que ha hecho la banda.
Continúa el excelente medio tiempo “Ocean Soul", el nuevo aporte vocal de Hietala en "Feel For You", el espléndido "The Phantom Of The Opera" y el más largo e inquietante “The Beauty Of The Beast".
Track List:
01. Bless The Child
02. End Of All Hope
03. Dead To The World
04. Ever Dream
05. Slaying The Dreamer
06. Forever Yours
07. Ocean Soul
08. Feel For You
09. The Phantom Of The Opera
10. Beauty Of The Best
i. Long Lost Love
ii. One More Night To Live
iii. Christabel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario