viernes, 1 de febrero de 2008

Revision de Iron Maiden - EDWARD THE GREAT

¿Quién podía imaginarse un recopilatorio de La Doncella sin temas tan emblemáticos como "Hallowed Be Thy Name", "Iron Maiden" o "Powerslave"?
La pega más grande del disco sin duda es que no aparece ningún tema de la era Di`Anno, cuando cualquier tema de aquellos dos primeros discos es un clásico por meritos propios. Ni rastro de Di`Anno, aunque al menos tienen la elegancia de incluir dos canciones de la era Bayley ("Man On The Edge" y "Futureal"). Me gustaría destacar también que en el elaborado libreto no aparece ninguna fotografía de Di`Anno, Blaze Bayley, Clive Burr o cualquiera de los ex miembros de la banda. Curioso.

Otra pega es que este recopilatorio no nos ofrece nada nuevo. Los antiguos recopilatorios tenían cosas que los hacía realmente atractivos; "The Best Of The Beast" (1996) tenía un tema inédito y varios temas de su primera maqueta, mientras que "Ed Hunter" (1998) incluía un interesante juego de ordenador.

Pero bueno. "Edward The Great" nos ofrece 16 archi-conocidos clásicos de Iron Maiden, ordenados de mayor a menor antigüedad, al contrario que su primer recopilatorio, "The Best Of The Beast", en el que estaban ordenados de forma inversa.
16 temazos como "Run To The Hills", "The Number Of The Beast", "The Trooper", "2 Minutes To Midnight", "The Evil That Men Do",... Al menos se ha incluido la gran versión de "Fear Of The Dark" del directo "Rock In Rio".

Si eres un gran seguidor de Iron Maiden, dudo mucho que te pueda llenar "Edward The Great" (a no ser que seas un coleccionista empedernido de todo el material del grupo, como servidor).

En cambio, si nunca has tenido la oportunidad de escuchar nada de ellos, esta es una buena ocasión para descubrir al grupo más carismático y mágico que haya dado el Heavy Metal en toda su historia.
 Iron Maiden - EDWARD THE GREAT

No hay comentarios.: