TrackList:
Rachmaninov: Choir
Pestilencia
Heavenly Damnation
The Final Victory
Saltorella La Manuelina
Awaking the Centuries
Statement zur Lage der Musica
In a Fullmoon Procession
Menuett
Prophecy Fulfilled / And the Dark Night Entered
Courante
Rachmaninov: Choir
Haggard la banda Alemana Sinfónico/Metalera siguen por su bien logrado camino y continúan con la obra basada en la vida del poeta de las Centurias; Nostradamus. Los Alemanes nos dan de nuevo esos destellos de genialidad aunque en este disco se pierde un poco el factor sorpresa (ya que contamos con su antecesor and thou shalt trust…)
Así mismo es fácil perderse en las partes habladas que se vuelven un tanto cansadas y no ayuda la combinación de idiomas, me apoyo mas en la instrumentación tan bien lograda, que desde la ligera pero profunda Intro con Rachmaninov: Choir y el cierre Pestilencia, nos llevan de la mano a ese paisaje oscuro mas allá del tiempo, trasladándonos al siglo XVI a la escena de la peste bubónica o peste negra; pandemia que inundó de muerte el continente europeo de aquellos años.
El Capitulo I; Heavenly Damnation nos va llevando de nuevo por ese camino el cual ya conocemos, magistral combinación de los sonidos de las cuerdas, hermosas voces acompañadas de la furia gutural de Asis Nasseri.
El Capitulo II; The Final Victory entrada oscura que nos contagia la angustia, muerte y desolación que nos lleva para ser más exactos al año de 1543 D.C. cuando la peste arranca la vida a la familia del profeta. Saltorella La Manuelina, no me deja salir del pasado, me mantiene atrapado en aquella época medieval, corte puramente clásico estilo barroco que evoca una intrincada nostalgia.
Awaking the Centuries parte del capitulo III nos da una entrada magnifica que inicia entonando el nombre de la canción (y del disco), con una voz verdaderamente celestial que me pone los pelos de punta mientras viajo por épocas que no conozco pero realmente puedo ver si cierro los ojos. Ayuda el sonido del piano triste, desencantado y melancólico. La combinación de los sonidos clásicos y metaleros en el estribillo de la canción es de aplaudir.
Statement zur Lage der Musica, narraciones cubiertas de música barroca que cierran este capitulo oscuro entre furioso y melancólico.
Capitulo IV; In a Fullmoon Procession la entrada del piano y las voces que se entrelazan sin cesar, logran una excelente combinación llenas de misticismo. Incluso en las partes donde los toques de Metal son más evidentes, no se pierde ese toque emotivo, dando una buena congruencia a la canción. Minuett cierra este capitulo, de manera puramente clásica.
Con el Capitulo V de esta historia llegamos a Prophecy Fulfilled / And the Dark Night Entered, encontrando a un Nostradamus que ha alcanzado totalmente su poder profético. Igualmente los sonidos de las cuerdas y el Metal se conjugan de una manera esplendorosa.
Courante; corte clásico de tan solo 1:12 minutos que de la mano nos lleva a disfrutar de nuevo otra pieza original de Rachmaninov: Choir; el fin de esta historia parece estar cerca, voces entrelazadas llenas de sentimiento, atmósferas oscuras, incluso desolación...
Parece que terminan las heridas que dejo aquel castigo divino… por el momento…es el fin.
Rachmaninov: Choir
Pestilencia
Heavenly Damnation
The Final Victory
Saltorella La Manuelina
Awaking the Centuries
Statement zur Lage der Musica
In a Fullmoon Procession
Menuett
Prophecy Fulfilled / And the Dark Night Entered
Courante
Rachmaninov: Choir
Haggard la banda Alemana Sinfónico/Metalera siguen por su bien logrado camino y continúan con la obra basada en la vida del poeta de las Centurias; Nostradamus. Los Alemanes nos dan de nuevo esos destellos de genialidad aunque en este disco se pierde un poco el factor sorpresa (ya que contamos con su antecesor and thou shalt trust…)
Así mismo es fácil perderse en las partes habladas que se vuelven un tanto cansadas y no ayuda la combinación de idiomas, me apoyo mas en la instrumentación tan bien lograda, que desde la ligera pero profunda Intro con Rachmaninov: Choir y el cierre Pestilencia, nos llevan de la mano a ese paisaje oscuro mas allá del tiempo, trasladándonos al siglo XVI a la escena de la peste bubónica o peste negra; pandemia que inundó de muerte el continente europeo de aquellos años.
El Capitulo I; Heavenly Damnation nos va llevando de nuevo por ese camino el cual ya conocemos, magistral combinación de los sonidos de las cuerdas, hermosas voces acompañadas de la furia gutural de Asis Nasseri.
El Capitulo II; The Final Victory entrada oscura que nos contagia la angustia, muerte y desolación que nos lleva para ser más exactos al año de 1543 D.C. cuando la peste arranca la vida a la familia del profeta. Saltorella La Manuelina, no me deja salir del pasado, me mantiene atrapado en aquella época medieval, corte puramente clásico estilo barroco que evoca una intrincada nostalgia.
Awaking the Centuries parte del capitulo III nos da una entrada magnifica que inicia entonando el nombre de la canción (y del disco), con una voz verdaderamente celestial que me pone los pelos de punta mientras viajo por épocas que no conozco pero realmente puedo ver si cierro los ojos. Ayuda el sonido del piano triste, desencantado y melancólico. La combinación de los sonidos clásicos y metaleros en el estribillo de la canción es de aplaudir.
Statement zur Lage der Musica, narraciones cubiertas de música barroca que cierran este capitulo oscuro entre furioso y melancólico.
Capitulo IV; In a Fullmoon Procession la entrada del piano y las voces que se entrelazan sin cesar, logran una excelente combinación llenas de misticismo. Incluso en las partes donde los toques de Metal son más evidentes, no se pierde ese toque emotivo, dando una buena congruencia a la canción. Minuett cierra este capitulo, de manera puramente clásica.
Con el Capitulo V de esta historia llegamos a Prophecy Fulfilled / And the Dark Night Entered, encontrando a un Nostradamus que ha alcanzado totalmente su poder profético. Igualmente los sonidos de las cuerdas y el Metal se conjugan de una manera esplendorosa.
Courante; corte clásico de tan solo 1:12 minutos que de la mano nos lleva a disfrutar de nuevo otra pieza original de Rachmaninov: Choir; el fin de esta historia parece estar cerca, voces entrelazadas llenas de sentimiento, atmósferas oscuras, incluso desolación...
Parece que terminan las heridas que dejo aquel castigo divino… por el momento…es el fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario