jueves, 6 de septiembre de 2007

Lider de Opeth habla sobre su nuevo album

El lider de la banda sueca, Mikael Akerfekdt habla del presente de la banda y de la preparación de nuevo material.

A continuación podemos leer la nota expuesta por el líder de
OPETH, Mikael Akerfekdt:

“The Roundhouse” está saliendo muy bien, tanto el CD como el DVD. Estamos trabajando en la portada en estos momentos y, como siempre, este proceso lleva su tiempo. Creo que el disco debe salir a mediados de Octubre, y el DVD a inicios del año que viene, al menos según las noticias que tengo. Espero que la espera valga la pena.

El proceso de composición también está marchando bien. Tengo unas cinco canciones preparadas, o al menos casi listas. En mi opinión, suenan más oscuras que nunca (no estoy diciendo esto para vender el disco, realmente creo que suenan más oscuras) y más versátiles. Tengo un Pro Tools nuevo que utilizo para grabar mis demos, ha sido de gran ayuda. Con él es todo más rápido, ya que antiguamente para mí era literalmente imposible grabar demos de canciones enteras. Tengo un montón de material que voy a grabar en demos y también tengo material de Per (Wilberg, teclista), de Mendez (el bajista, Martin Mendez) y de Fredrik (Akesson, guitarrista).

A estas alturas ya sé que el disco va a ser muy bueno, al menos para mi gusto. Estoy con un sentimiento de confianza que no he tenido antes, y no tengo la menor idea de dónde viene. Tal vez esté confundiendo “confianza” con “inspiración”, pero básicamente, cada vez que me siento a tocar, acabo tocando algo bueno.

“Nuestros planes son comenzar a ensayar en Octubre y grabar en Noviembre. Aún no hemos hablado de productores, no tengo claro lo que quiero hacer. He hablado con Steven Wilson, pero veremos. Tal vez volvamos a hacerlo todo por cuenta propia, como la última vez. Vamos a volver al Fascination Street (estudio situado en la ciudad de Orebro, Suecia) con seguridad… ¡Gran estudio! Todos los del grupo están muy animados en cuanto a eso. Estamos un poco extraños con todo lo que está ocurriendo, pero, aún así, espero que la calidad de la música ponga fin a todas las dudas. Aún estamos en el negocio…”
OPETHFuente: Metal Total

No hay comentarios.: