lunes, 17 de septiembre de 2007

Hablemos del DEATH METAL MELODICO

Definición: Conserva las bases del death metal tradicional pero incorpora la melodía del heavy metal clásico, uniendo Morbid Angel con Iron Maiden.

Creadores: At The Gates es la banda que encabeza el sonido Gothemburg, también llamado Nueva ola del death metal sueco. Destrás de ellos, surgen In Flames y Dark Tranquility. Más tarde se consagran a nivel under grupos como Arch Enemy, Children Of Bodom, Gardenian, Night In Gales y otros.

Precursores: At The Gates.

Imagen: Jean, remera y zapatillas.

Inicio/ Esplendor/ Caída: El death metal melódico nace con "Slaughter of the soul" de At The Gates, banda que se separa por considerar que no podían ir más allá con el estilo. Al mismo tiempo surgen In Flames, Dark Tranquility y demás. Actualmente está pasando por un período de agotamiento, por lo que Dark Tranquility decidió incorporar influencias góticas y voces limpias en su último trabajo "Projector".

Discografía elemental: At The Gates "Slaughter of the soul"; Dark Tranquility "Skydancer"; In Flames "Whoracle"; Arch Enemy "Burning bridges"; "Children of Bodom "Hatebreeder".

Dark Tranquility

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nada mas comentar que el Death Melodico surge con el album Heartwork de Carcass y no con At The Gates como todo mundo cree.

El genero se ha renovado ultimamente con bandas de Finlandia, especialmente Omnium Gatherum y Mors Principium Est.

Anónimo dijo...

No es que surge a raiz del lanzamiento del heartwork sino que esto tal vez inspiro a esas bandas suecas, pero si debo acotar que el unico grupo de death metal antes de los gothemburg en usar melodias fue Carcass!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Alexander. Que pena que se acabara Carcass

Anónimo dijo...

vayanse a la verga el deathmetal melodico no surgio asi! la voz gutural si es de gothermburgo pero lo de death melodico no! yo creo y es mi opinion que alguna banda doom se desquicio asi surgio el death melodico, un claro ejemplo my dying bride y pues como veo my dying bride ya tiene sus añotes con doom death melodic, sino chingen a sumadre putos es mi OOpinion!