miércoles, 4 de mayo de 2011

Metallica: “Tenemos unos 700 nuevos riffs de guitarra a elegir para el próximo disco”

Los californianos Metallica volverán al estudio de grabación a finales de este mes para comenzar a trabajar en su próximo álbum.

Recientemente, el guitarrista Kirk Hammett ha señalado que la nueva entrega discográfica del grupo “será más bien un proyecto de grabación que un típico disco de Metallica.”

Por su parte, el bajista Robert Trujillo aseguró hace unos días a la emisora de radio californiana KCLB-FM, que la banda volverá a contar con Rick Rubin como productor para este nuevo trabajo, tras el éxito que supuso su primera colaboración con Metallica en su anterior disco, “Death Magnetic” (2008).

Por otro lado, el batería Lars Ulrich, al ser preguntado sobre si hay señales de nuevo material, ha declarado lo siguiente: “James Hetfield me dijo en Australia que tenía cerca de 700 nuevos riffs de guitarra. Esto fue un poco abrumador. Cuando hablé con él ayer, me dijo que había estado tocando la guitarra de nuevo en las últimas dos semanas. Y escucha, cuando James afina su guitarra, de repente sale con entre tres y cinco riffs de guitarra que perfectamente pueden valer. ¡Da miedo! A James no se le permite tocar la guitarra sin ser grabado. ¡Literalmente! También hay horas y horas de improvisaciones y afinaciones en el backstage. Después del concierto del Big Four en Indio nos vamos a sentar y bucearemos a través de dos años y medio de composición de nuevos riffs y de improvisaciones, y esperemos que una gran cantidad de las semillas para el nuevo disco de Metallica estén ahí. Cuando tú estás simplemente improvisando en lugar de escribiendo, las cosas tienden a ser más naturales y a fluir más. Podemos usar el resto de riffs para tonos de llamada o… no sé.

No hay comentarios.: