sábado, 16 de abril de 2011

Revision de Artillery - My Blood

Artillery es una banda de Thrash Metal que en los últimos años ha trabajado con más regularidad, solo les tomó dos años para publicar su más reciente material llamado My Blood y tras su anterior disco When Death Comes un disco que tuvo muy buena acogida y que realmente valió la pena. My Blood es un disco que no se queda atrás, donde se caracterizan la claridad en cada uno de sus temas, además lo técnico en la elaboración de los mismos, tienen matices bastante creativos que le dan un toque especial al disco. Un disco que sale bajo el sello Metal Mind Productions a finales de marzo y que se convierte en uno de los más esperados en la escena Thrash Metal mundial.

El disco arranca con Mi Sangre (The Blood Song) una canción que inicia un tanto suave con guitarras acústicas y algunas ambientaciones de fondo para luego pasar a esos inminentes riffs de guitarra que se complementan perfectamente con una batería no tan típica del Thrash pero que a fin de cuentas logran dar un inicio espectacular. Monster mantiene melodías similares a las del tema anterior con respecto a las guitarras, es agresiva desde el inicio y tiene ese sonido Old School del Thrash Metal, mantiene esa línea agresiva sin perder en ningún momento la energía, un gran tema de este disco. Dark Days es una canción más tranquila en ciertos momentos donde el doble bombo toma presencia, las guitarras en ciertos momentos también lo hacen y dicho sea de paso el solo de guitarra es sencillamente genial. Con Death Is An Illusion Artillery demuestra lo agresivo de sus riffs y de su forma para ejecutar cada uno de los instrumentos, una canción que vale la pena y que representa la esencia de Artillery.

Ain´t Giving In inicia un tanto lenta con arreglos de guitarra acústica y una batería que marca el tiempo de la canción con su bombo, a medida que la canción avanza se torna con más fuerza pero va cambiando el nivel de intensidad y que es parte de las ideas que siempre ha manejado Artillery. Prelude To The Madness es solo un pequeño intermedio que apenas supera el minuto de duración, esta compuesta a base de guitarra acústica y un pequeño solo para así dar paso a Thrasher. Thrasher es una de las canciones más duras y rápidas del disco y quizás el nombre de la canción así lo requería, uno de los mejores temas del disco que le gustará a la gente. Warrior Blood fue la canción elegida como promocional antes de la publicación del disco, una canción bastante buena que resume en esencia lo que es Artillery, nada que ocultar y mucho que mostrar. Cancealed In The Dark arranca con un pequeño solo de bajo, una canción que mantiene la línea más agresiva de Artillery, es uno de los buenos cortes de este disco que no pasará por alto tan fácilmente.

End Of Eternity tiene un inicio suave que dicho sea de paso similar al de la mayoría de las canciones de este disco, el tema se desenvuelve de gran forma y se torna bastante interesante. The Great es la última canción de la edición tradicional del disco, un cierre bastante bien logrado y merecido, una canción que no así como la gran cosa pero para cerrar esta bien. En la versión de Digipack hay dos bonus Show Your Hate y Eternal War temas bastante buenos que a decir verdad se pudieron haber incluido en todas las versiones de la edición del disco, pero eso ya es decisión de la banda y sus compañías discográficas.

En fin un disco bastante bueno por parte de los daneses de Artillery, técnico, bien elaborado, una producción impecable y una calidad musical sobresaliente, el disco por momentos desengancha con algunos temas pero nunca deja de ser un gran álbum, para los amantes de Artillery pueden estar tranquilos que este será un disco que no los defraudará.
 Fuente: Metalicos

No hay comentarios.: