lunes, 11 de abril de 2011

Lars Ulrich: "Siempre he admirado a Dave Mustaine"

En honor a la participación de los "Big Four" en el festival de Indio, California, el próximo 23 de Abril, la revista Revolver ha publicado un número especial para coleccionistas de los "Big Four", en la que cronológicamente se detalla la historia de estas legendarias bandas y movimiento del thrash metal. Este número ya está a la venta, y también puede adquirirse on line a través del siguiente enlace. Para completar este número, Revolver ha hablado con algunos miembros de ANTHRAX, MEGADETH, METALLICA y SLAYER, incluido el batería Lars Ulrich. Os reproducimos un extracto de esta interesantísima entrevista:

Revolver: Lars, ¿cuando comenzaste a prestarle atención a MEGADETH?

Ulrich: No recuerdo haberle prestado atención al primer disco, pero cuando "Peace Sells" se publicó en "86, me dejó impresionado. Ese era el estilo que me gustaba. Literalmente, llegó a convertirse en mi disco favorito durante mucho tiempo. Dave [Mustaine, líder de MEGADETH y guitarrista original de METALLICA] venía a San Francisco a tocar. Y siempre iba a buscarlo, y bebíamos juntos y nos metíamos mucha droga. Durante aquellos años, "84, "85, nuestros problemas llegaron muy rápido.

Recuerdo la gira de "...And Justice For All" , nosotros tocamos en Irvine Meadows [cerca de Los Angeles], y Dave vino y disfrutó de un par de shows del "Justice" tour. Esto podría haber sido en el 89. De hecho, recuerdo que cuando terminamos el disco "... And Justice for All" en Los Ángeles, en el verano del "88, fui a un apartamento y toqué con él hasta las 5 de la mañana. Estábamos allí sentados, tocando "Blackened" y un montón de otras cosas mientras intentábamos mantenernos despiertos. Entre Dave y yo había una especie de amistad y algo bueno estaba ocurriendo en ese momento.

Cuando las dos bandas comenzaron a hacerse más grandes, comenzó a ocurrir todo tipo de cosas en la prensa, que en realidad era un poco diferente de lo que ocurría entre nosotros. No había como dos relaciones allí. La prensa amaba toda esa rivalidad entre MEGADETH y METALLICA. Y en cierto modo, me parece que cada bandas tenía vida propia. Y de alguna manera, se podría argumentar que la prensa estaba intercediendo en nuestras bandas hasta que, finalmente, comenzó todo a trascender por sí mismo en nuestra relación personal y, probablemente, se convirtió en una gran parte del hecho de que, en los años 90, estábamos muy distantes en algunas ocasiones. ¿Sabes lo que quiero decir?

Revolver: ¿Cuándo crees que se reavivó vuestra amistad?

Ulrich: Hemos hecho un montón de shows con ellos el 93, hasta el final del ciclo del “Black Album” donde tocaron con nosotros en Europa, y fue donde estuvimos muy cerca de nuevo por un tiempo. Salimos de nuevo, creo que en el 99 en Milton Keynes, en Inglaterra. Y creo que Dave se acercó y estaba en una gira de promoción de su nuevo disco, y se acercó y lo recuerdo tocando canciones de "Risk”. Siempre pasábamos el rato cuando estábamos en la misma ciudad. […]

Revolver: Es evidente que las cosas están bien ahora. Una de las partes más conmovedoras del documental del DVD de los "Big 4" es cuando le dices a Dave lo mucho que tu hija ama a su banda.

Ulrich: Myles, mi hija mayor, es un gran fan de MEGADETH. Y desde hace mucho tiempo. Hace un par de años, en el trayecto hacia la escuela, íbamos a escuchando música, ya fuera RAGE AGAINST THE MACHINE o SYSTEM OF A DOWN. Pero hubo una temporada en la que escuchábamos mucho MEGADETH. Y su tema favorito era "Hook In Mouth" [de "So Far, So Good... So What!"]. Así que hubo un tiempo, hace tres o cuatro años, en el que básicamente me despertaba por la mañana y levantaba a mis hijos para ir a la escuela, los montaba en mi coche a las 7:40 de la mañana y empezábamos a escuchar "Hook In Mouth" [risas]

Revolver: Lars, ¿qué ha significado para ti tocar de nuevo con Mustaine?

Ulrich: Fue genial. Escucha, siempre lo he admirado. Él tiene, como músico, un talento increíble. Tocar con él no es difícil. Estuvo genial revivirlo cuando ví el DVD. Se podría decir que había grandes vibraciones. Y espero que la gente recuerde eso.

No hay comentarios.: