martes, 8 de marzo de 2011

Alice Cooper cambia algunos integrantes de su banda

El veterano Alice Cooper ha confirmado el despido amistoso de dos de los músicos más carismáticos que han integrado su banda en los últimos años, el batería Jimmy DeGrasso y el genial guitarrista Keri Kelly. El primero ha sido sustituido por Glen Sobel (Sixx: A.M., Paul Gilbert, Tony MacAlpine), mientras que el lugar de Keri Kelly a partir de ahora lo ocupará Tommy Henriksen. Por otro lado, Cooper también ha anunciado la vuelta al grupo del guitarrista Steve Hunter, con quien ya trabajó a mediados de los ´70.

De esta manera, los únicos miembros de la anterior formación que permanecen en esta nueva banda son el guitarrista Damon Johnson y el bajista Chuck Garric.

Alice Cooper comenzará su próxima gira de verano, bautizada como “No More Mr. Nice Guy Tour”, el 12 de mayo en Norteamérica, para luego pasar a Sudamérica a finales del mismo mes, y ya entre el 7 de junio y el 16 de julio centrarse en todo el territorio europeo (con parada en España el 16 de julio, dentro del festival Sonisphere Getafe), antes de volver a Norteamérica en el mes de agosto.

Sobre los cambios en su banda, Alice Cooper ha comentado lo siguiente: “Steve siempre ha sido uno de mis guitarristas preferidos, desde la primera vez que le oí tocar, y he estado trabajando mucho con Tommy en el nuevo disco. ¡Ah! y sí, una nueva serpiente podría unirse al grupo… quién sabe. Echaremos de menos a Jimmy y a Keri, pero sé que volveremos a compartir escenario de nuevo en el futuro.”

Por otra parte, el esperado nuevo disco de Alice Cooper, “Welcome 2 My Nightmare”, finalmente verá la luz en otoño, ya que el cantante ha declarado que no quiere mezclar su inminente “No More Mr. Nice Guy Tour” con la edición del álbum, para no restarle nada de protagonismo y poder preparar debidamente el montaje para su correspondiente gira de presentación. Como ya sabéis, “Welcome 2 My Nightmare” ha sido producido por Bob Ezrin, quien también trabajó en discos tan míticos como “Billion Dollar Babies", "School's Out" o "Love It to Death”.

Finalizamos recordándoos que los cuatro miembros originales supervivientes del Alice Cooper Group - Alice Cooper (voz), Neal Smith (batería), Michael Bruce (guitarra rítmica) y Dennis Dunaway (bajo) – tocarán en directo el próximo 14 de marzo en Nueva York en la ceremonia de ingreso de la banda en el Rock And Roll Hall Of Fame y el 20 de abril en la gala de los premios Revolver Golden Gods, en Los Angeles. El guitarrista Steve Hunter sustituirá al integrante original Glen Buxton, fallecido en 1997. 

No hay comentarios.: