lunes, 9 de agosto de 2010

Shawn Drover habla del BIG FOUR

En una entrevista reciente con el actual batería de MEGADETH (concretamente antes de la actuación de la banda en el festival de Tuska, en Finlandia, hace unos días), Shawn Drover comentaba diversos aspectos de la actualidad de MEGADETH, además del cacareado tema del "Big Four". Aquí algunos extractos:

Sobre la actuación que se emitió por satélite y que se estrenó en algunos cines... "Si no hubiera estado tocando me hubiera encantado verlo, porque fue realmente divertido, y eso que durante nuestra actuación estuvo lloviendo bastante. Aunque por supuesto el punto más grande fue la interpretación de "Am I evil?" (de DIAMOND HEAD) con todos en el escenario. Pero vamos, que todo el tema fue una gran experiencia para mí y para la banda, realmente fue un gran momento para todos."

Hablando ya de MEGADETH y de los resultados del nuevo disco, "Endgame"... "Estamos muy contentos, aunque a nivel de ventas no se puede comparar nada con los tiempos de discos de platino con todo el tema de descargas y demás. Es como está la industria ahora y hay que adaptarse, pero en general es un disco con muy buena aceptación, le ha gustado a mucha gente y seguimos teniendo muchos fans detrás, así que no nos podemos quejar. Además, las ventas han caído para todos, así que teniendo en cuenta esto es un álbum exitoso.

Sobre el que será el nuevo disco de la banda en 2011... "Ahora estamos de gira pero ya hemos comenzado a trabajar en un par de ideas, aunque ya las terminaremos al final de la gira y comenzaremos a trabajar en más ideas nuevas. Pero sí, en principio la idea es que esté para el año que viene, aunque ya veremos...".

Sobre los premios que ha recibido la banda en los últimos años... "Bueno, nunca había tenido un Grammy (risas), y al menos ya hemos sido nominados una vez por el tema "Headcrusher", aunque lo ganó JUDAS PRIEST esta vez. De todos modos, está bien ser reconocido por la industria y ser nominados para premios, lo apreciamos de verdad. Lo que me llama la atención es que se tiene en cuenta a MEGADETH 25 años después, lo que está bien, creo que es algo bueno. Es que esto siempre se ha tratado de intentar hacer buena música y si la gente piensa que 25 años después lo seguimos consiguiendo, es que algo estamos haciendo bien."

Sobre si prefiere tocar para grandes o menores audiencias... "Creo que ambas cosas están bien por varias razones. En los sitios pequeños es genial porque todo es más cercano y puedes ver a casi todo el mundo, pero tocar por ejemplo en un festival también es muy divertido, está claro, porque además puedes ver a tus amigos de grupos, además de otros conciertos chulos. Por ejemplo ahora acabamos de estar con la gente de CANNIBAL CORPSE, que son buenos amigos, o todo el tema del Big Four con la gente de METALLICA o ANTHAX, que son buena gente."

Sobre las letras políticas y el interés real de los miembros de MEGADETH sobre política... "Personalmente no estoy muy interesado en política, pero Dave es muy inteligente y sabe perfectamente cómo ser educado en diferentes modos a nivel de escribir sobre política. Él escribe sobre muchas de las cosas que sabe, y la política y su forma de verla es una de ellas. Además, escribe muy buenas letras, con mucha chispa, y está claro que ésa es una temática muy acorde con el estilo del heavy metal. Además, creo que está bien hablar de cosas diferentes y salirse un poco de los tópicos de algunas letras heavies.

Sobre si alguna vez habrá una biografía oficial de MEGADETH... "Hay un programa chulo de la serie "Behind the music" de la VH1 sobre esto, aunque sólo abarca hasta 2001 y creo que desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas, con lo que sí creo que estaría bien poder contar toda la historia completa. Este año ha estado muy ocupado, con todos los conciertos, el tema del Big Four, un DVD que editaremos dentro de no mucho, y por supuesto el nuevo material que iremos preparando poco a poco en la segunda parte del año, así que no hemos tenido demasiado tiempo para pensarlo. Pero, de todas formas, estaría bien hacer una biografía en vídeo oficial desde el comienzo de la banda hasta ahora, y supongo que se hará en algún momento que estemos menos ocupados. Creo que hay muchas cosas interesantes de las que hablar en esta última etapa de la banda."

Se puede leer la entrevista completa en Free! Magazine.

No hay comentarios.: