jueves, 1 de julio de 2010

Revision de Masterplan - Time To Be King

Time To Be King se ha convertido en uno de los discos más esperados de Masterplan y es que superar un álbum como el MK II con el increíble cantante MikeDimeo, pero ya se sabía de antemano las voces para esta ocasión y hasta que se disponga correrán a cargo de Jørn Lande, voz que originalmente formaría parte de los dos primeros discos de Masterplan. El disco siempre calentó desde el primer día que se anuncio que el señor Lande volvía a Masterplan lo que género mucha satisfacción para muchos y la verdad muy pocos disgustos, lo que venía ahora era determinar cómo iba a sonar el disco, que género sería, que prevalecía y pues como es un disco maduro se comporta como tal, con una coqueteo leve de su Masterplan y Aeronautics y alguno que otro vestigio de MK II.

Fiddle Of Time es el tema que da inicio, y que al decir verdad se nota la madurez como ya lo decía, un Lande imponente en sus líneas melódicas, los dobles bombos de Terrana son fabulosos al igual que los teclados y ni que decir de Grapow, un tema muy directo y que probablemente con esta explosión abran los conciertos. En Blow Your Winds me pasó algo raro con la primera escucha y es que el riff principal de guitarra es muy similar al riff principal de una tema de Amon Amarth llamado Guardians Of Asgaard, quizás sea cosa mía pero esa fue la impresión, en fin, Blow Your Winds es pegadiza de principio a fin, un tema que demuestra la buena forma de Lande y del resto de sus miembros. Far From The End Of The World es el primer corte que salió casi un mes antes del lanzamiento oficial del disco, una canción que goza de gran fuerza de pies a cabeza, desde que salió y circuló por internet dejó con un buen sabor de boca los fans. La canción que da nombre al disco Time To Be King inicia con sonidos ambientados a Iglesias y coros similares, pero ya en materia posee un riff de guitarra muy bien elaborado así como toda su composición general, hay algunos cambios de tempo y elementos con teclado que sencillamente son buenos.

Lonely Winds Of War empieza con melodías un tanto Folk ya que la flauta es fácil de distinguir y así dar paso al tema en sí, esta canción tiene el sello Grapow, ya que posee esa característica de composiciones que poco a poco se le van conociendo. The Dark Road es un tema que cambia mucho con las canciones anteriores, posee pasajes más lentos y melódicos tal y como el señor Lande es especialista, también esta presentes los arreglos de teclado donde se nota el buen nivel de Axel en dicho instrumento, en fin un trabajo muy complementado entre los cinco miembros de la banda. The Sun Is In Your Hands es poderos desde el principio con una línea de guitarras completamente agresiva y penetrante, Roland Grapow se luce una vez más y da a conocer el gran talento que posee, y el solo de la canción es perfecto. The Black One es un tema igual de agresivo que el anterior pero el trabajo de Jan-Sören se nota aún más, ya que el bajo forma parte de las líneas principales de la canción, las guitarras igual hacen lo suyo de buen modo y Lande una vez más impecable.

Con el tema Blue Europa sigue un matiz muy Power, pero sin llegar a lo que es Power puro, es decir es como un coqueteo con el mismo ya que Roland quien es el compositor demuestra sus habilidades para componer en este género, cabe destacar que el solo de Blue Europa es de gran factura. Under The Moon es el cierre y que personalmente es un tanto frío a pesar de eso no le quita crédito al disco, pero creo que hubiese sido quizás mejor algo más acelerado o algo más épico. El cierres es un bonus track llamado Kisses From You que es toda una sorpresa digan de ser un bonus, es un tanto divertida y de pies a cabeza pegadiza, en ocasiones suena muy Hardrockera pero es muy agradable, ojala forme parte del set-list oficial en los directos.

En síntesis Time To Be King es un resumen de la experiencia que pesa sobre Masterplan ya que no son ningunos novatos y saben lo que es trabajar con calidad. Roland Grapow como productor es sencillamente genial, su gran esfuerzo se le ve reflejado en este disco y a la vez como ya mencioné antes la madurez de la banda. Time To Be King será un disco que dará mucho de qué hablar. Ojala los Masterplan mantengan esa línea explosiva y logren más cosas a futuro.

TrackList:
1.Fiddle Of Time
2.Blow Your Winds
3.Far From The End Of The World
4.Time To Be King
5.Lonely Winds Of War
6.The Dark Road
7.The Sun Is In Your Hands
8.The Black One
9.Blue Europa
10.Under The Moon
11.Kisses From You (bonus track)

No hay comentarios.: