martes, 18 de mayo de 2010

Comentarios a la muerte de Ronnie James Dio

Condolencias y comentarios de: Udo Dirkschneider, Tony Iommi, Download Festival, SEPULTURA, Joey Belladona, KING DIAMOND, Brian May y ONSLAUGHT.

Udo Dirkschneider:

“Ronnie James Dio – Descanse en paz.

Ayer, el mundo perdió al mayor vocalista de Rock ´n´ Roll: ¡Ronnie James Dio! Nuestros sentimientos están con su familia y amigos.

¡¡¡¡Descansa en paz Ronnie!!!!

El rey ha muerto ¡Larga vida al Rey!
¡El Rock ´n´Roll nunca morirá!”.


Tony Iommi (BLACK SABBATH y HEAVEN AND HELL):

“Ayer 16 de mayo mi querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7h 45 de la mañana. Estoy en choque total. Simplemente no puedo creerme que se haya ido.

Ronnie era una de las mejores personas que he conocido. Tuvimos algunos momentos fantásticos juntos. Ronnie amaba lo que hacía, componer canciones y cantar en el escenario. Amaba mucho a sus fans. Era un hombre amable y podía ponerse en un segundo plano para ayudar a los demás.

Puedo, honestamente, decir, que fue un verdadero honor tocar a su lado todos estos años. Su música vivirá para siempre.

Tenemos mucha consideración por Wendy Dio, que estuvo con Ronnie hasta el final. Él la amaba mucho.

Un hombre con voz mágica y una estrella entre las estrellas, un auténtico profesional.

Voy a sentir mucho tu falta, mi querido amigo”.


Organización del Download Festival:

“El mundo del rock está en estado de choque desde ayer, 16 de mayo, cuando se anunció que Ronnie James Dio, uno de los mejores vocalistas de la historia, desgraciadamente falleció.

El legendario vocalista, que lideró bandas como Black Sabbath o Dio, estaba luchando contra el cáncer de estómago desde finales de 2009.

A modo de homenaje a este gran hombre, queremos anunciar que el segundo escenario de la edición de este año del Download, se llamará “Ronnie James Dio Stage””.


Andreas Kisser (SEPULTURA):

“Ayer, 16 de mayo, cuando estábamos camino de Marruecos para hacer nuestro primer concierto en el norte de África, escuchamos las noticias sobre Ronnie Dio. Fue muy triste, toda la banda le conocía, encontrándole en el backstage en muchas ocasiones, incluso algunos miembros de nuestro equipo trabajaron con él en sus conciertos en solitario o con H&H, incluso saliendo aquí en Brasil, país que visitó varias veces y en el que era amado, no solo por su música mágica, sino también porque era una de las personas más queridas del mundo, cualquier persona que le conoció puede decir esto.

Yo tuve el privilegio de tocar con él en un concierto en Sao Paulo, en 2006 cuando me invitó a tocar Mob Rules, la última canción del concierto y con derecho a un ¡espacio para un solo! Nunca lo voy a olvidar, fue uno de los días más felices de mi vida, tan solo un maestro real podría ser tan amable. Mis condolencias para Wendi Dio, familia, amigos y fans en todo el mundo. Él hará falta, la voz del metal, único”.


Joey Belladona:

“Ronnie fue una gran inspiración, influencia y era mi amigo querido. Era un verdadero caballero y un individuo bondadoso de corazón. Él hacía que te sintieses bienvenido e importante. Sin duda fue uno de los mejores y un excelente profesional. Realmente voy a sentir su falta”.


KING DIAMOND:

“Con gran pesar en el corazón, expreso mis respetos a Ronnie James Dio. Un cantante u frontman sorprendente.

A lo largo de mi carrera, él siempre estuvo en mi lista top 10 de vocalistas. El misterio y la emoción en su estilo vocal siempre me atraían. Desgraciadamente, nunca tuve el placer de conocerle personalmente, pero gracias a Dios, tuve el inmenso placer de ver su graciosa actuación en directo tantas veces que no puedo ni contar.

Lo vi con Elf, Rainbow, Black Sabath, y casi vi uno de mis deseos cumplidos cuando Heaven & Hell preguntó por King Diamond para girar con ellos por Estados Unidos el año pasado. Desgraciadamente, mis problemas con los costes impidieron que el sueño se convirtiera en realidad.

Siempre le tuve el mayor respeto, por él, y su música estará siempre sonando en mi casa. Mis más profundas condolencias para la familia de Ronnie.

Le deseo un buen viaje al otro lado”.


Brian May (QUEEN):

“Es un choque saber que Ronnie se ha ido. Sobre todo conociendo su lucha contra el cáncer desde hace algún tiempo. Él lo combatió, y por su personalidad increíblemente optimista, pensé que fuera a vivir para siempre.

Él luchó hasta el final, se estaba preparando para volver de gira. Sé que eso será un golpe muy duro para mi amigo Tony Iommi.

Cuando me encontré con Ronnie por última vez, en Los Ángeles, continuaba lleno de vida y positividad, como siempre le conocí, y cantó como una tempestad al frente de Heaven & Hell en el Anfiteatro Universal. En mi opinión, Ronnie fue uno de los creadores del género Heavy Metal. No soy un especialista en su obra (hay mucha gente que conoce más que yo), pero nuestros caminos se cruzaron varias veces a lo largo de los años, y yo vislumbraba claramente su espíritu original y su personalidad.

Él no deseaba la fama. No se comportaba como una celebridad. Adoraba lo que hacía (cantar). Así, para sus millones de fans, había un sentimiento incuestionable de honestidad en su personalidad, sus canciones, y sus actuaciones. Sus letras eran muy particulares, al mejor estilo heavy metal, influenciaron a muchas bandas a lo largo de los años. Para mí, era como si su mente operase en capas. En la superficie un vocalista que trabajaba duro y honestamente con gran humildad y fuerte sentido del humor. Debajo, en el mundo de sus canciones su subconsciente parecía estar ocupado por duendes de todos los tipos. Sus letras, oscuras y misteriosas, siempre representaban la espada de la bondad en el triunfo sobre el mal. No sé si él inventó el saludo “Devil- Horn” (gesto de “los cuernos” tan popular en el heavy metal), pero si fue desde luego el hombre que, más que nadie, lo convirtió en un símbolo universal, un saludo mundial al Metal. Era muy querido en la comunidad del Rock, y hará mucha falta.

RIP Ronnie,
Bri”.


Nige Rockett (ONSLAUGHT):

“La noticia de la muerte de Ronnie es tan triste, una gran pérdida para el mundo del metal… no podéis entender completamente la enorme influencia que este hombre tuvo sobre Onslaught, porque somos una banda de thrash metal, pero créanme, la tuvo.

Su voz causaba escalofríos en la columna, bonita y tan inmensamente poderosa… una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es “The Sign f the Southern Cross”, la voz es muy impresionante y perfecta.

Teníamos muchas ganas de ver a Heaven & Hell y nos encontraríamos con Ronnie en agosto, cuando compartiésemos en el Bloodstock Festival. Desgraciadamente eso no ocurrirá.

Nuestros más sinceros pésames para la familia de Ronnie y para los miembros de Heaven & Hell.

Nunca lo olvidaremos, su nombre y su increíble trabajo vivirán para siempre.

Descansa en paz, una leyenda”.

No hay comentarios.: