lunes, 5 de octubre de 2009

Nuevo sitio en Internet de AC/DC

Los australianos AC/DC han inaugurado una nueva página llamada ACDCBacktracks.com en la que se puede encontrar una cuenta atrás para un "excitante anuncio" que harán público el 29 de septiembre.

La revista británica Classic Rock reveló hace unos días que AC/DC podrían sacar una caja especial antes de que acabe el año.

El lanzamiento podría tener forma de amplificador.

Incluirá tres CD´s, dos DVD´s y un disco de vinilo. Uno de los CD´s llevaría rarezas en el estudio mientras que los otros dos estarían compuestos por rarezas en directo; los DVD´s son "Family Jewels Part 3" (1992-2009) y un concierto del 2003 en Circus Krone, Alemania. El vinilo incluirá rarezas en el estudio.

El material solo podrá conseguirse a través de la página del grupo; una edición compuesta por CD y DVD llamada "Best Of The Box Set" podría también salir a la venta.

Como extras traerá un libro de 164 páginas y numerosos aderezos como tres litografías inéditas con fotos en blanco y negro tomadas en los estudios Albert en 1977, un cartel de la gira británica de 1976 "Lock Up Your Daughters" y un póster del periplo europeo de 1977 "Let There Be Rock Tour".

AC/DC recorrerán Sudamérica a finales de noviembre y principios de diciembre.

Estas son las fechas confirmadas hasta ahora:
  • 27 de noviembre – Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brasil
  • 2 de dicembre – Estadio River Plate, Buenos Aires, Argentina

Versailles Records anunció en abril la salida de un próximo tributo dedicado a AC/DC titulado "Rock & Roll Train: A Millennium Tribute to AC/DC" que aparecerá en otoño. El disco contará con la colaboración de actuales miembros de bandas como ALICE COOPER, GUNS N' ROSES, DANGEROUS TOYS, LILLIAN AXE, CIRCLE JERKS, FUEL, STEELHEART, HEART, MICHAEL SCHENKER GROUP, WARRANT, L.A. GUNS, WHITE LION, MC5, SLASH'S SNAKEPIT, MOUNTAIN y otros que se anunciarán en breve. El paquete será acompañado por un CD en el que se incluirán bandas del sello influenciadas por AC/DC interpretando un tema propio.

Columbia Records sacó el 11 de agosto una edición en caja metálica del mítico álbum del grupo "Back in black" de 1980. Esta edición especial incluye la edición remasterizada publicada en vinilo en el 2003 acompañada por una camiseta del disco.
La biografía de AC/DC "Let There Be Rock - The Story of AC/DC" volvió a estar disponible el 1 de mayo ampliada con un nuevo capítulo, una entrevista con Angus Young del 4 de noviembre de 2008, más fotografías, y un CD con una entrevista a los cinco miembros del grupo (incluido Bon Scott) realizada en su primera gira americana el 4 de diciembre de 1977.
"Let There Be Rock-The Story of AC/DC" fue publicada originalmente en octubre del 2006, y ha sido transcrita hasta ahora a 7 idiomas.

Más información aquí y aquí.

La más reciente entrega del grupo "Black Ice" apareció el pasado 2008 vía Coumbia Records.

No hay comentarios.: