miércoles, 28 de octubre de 2009

DAVE MUSTAINE vs METALLLICA en nueva polémica

El líder de MEGADETH Dave Mustaine se ha visto envuelto en una polémica por una entrevista que concedió al medio noruego Lydverket el pasado 7 de agosto en el hotel Langham de Londres, Inglaterra. Durante la charla, el músico habla largo y tendido de su breve paso por METALLICA, tema que al parecer había sido expresamente prohibido por el encargado de la promoción.

En una nota publicada en el foro de MEGADETH el pasado viernes 16 de octubre, Mustaine escribe lo siguiente refiriéndose a la citada entrevista con Lydverket, "Esta gente es basura. No escuchen sus entrevistas, no compren sus mierdas de revistas y no visiten sus patéticas páginas. Esten atentos, porque tan pronto como me vuelva a encontrar con ese entrevistador, la voy a enviar al hospital. (Nota: La entrevista de Lydverket fue realizada por una periodista, Kristin Winsents, al parecer una de las profesionales más experimentadas en la prensa musical noruega.) Es una promesa, la encontraré.

De nuevo, la entrevista fue concertada a través de Roadrunner (sello de MEGADETH) y luego ni se preocuparon.

Si la persona encargada de la promoción hubiera estado allí como solicité esto no habría pasado.

Gracias por nada Roadrunner."

No obstante, según la periodista Kristin Winsents, fue Mustaine quien rompió la prohibición ya que está claro que todavía tiene mucho que decir sobre el grupo del que fue expulsado hace 26 años.

A continuación reproducimos un par de fragmentos:

Sobre ser expulsado de METALLICA por beber demasiado:

Mustaine: "Me dolió mucho como pasó todo. Me quedé sorprendido, no hubo aviso ni segunda oportunidad. Todos bebíamos, pero solo respondieron "no, es lo que hay, estás fuera." Pensé, pues muy bien."

Sobre el altercado con el guitarrista y cantante de METALLICA James Hetfield que derivó en la expulsión de Mustaine del grupo:

Mustaine: "Le pegó una patada a mi perro.

"Yo vendía hierba en aquella época, y cuando tenía que tocar, la gente sabía que tenía la hierba en mi apartamento. Una noche me robaron todo, por lo que decidí hacerme con algunos perros para que me vigilaran el apartamento cuando no estuviera. Me compré dos y en una ocasión me llevé uno de ellos a un ensayo y puso sus patas en el coche de Ron (McGovney, bajista de METALLICA en aquella época). James le pegó una patada en el costado y le dije "¿qué haces", a lo que me contestó "es un perro, es lo que hacen, ¿no pateas animales?" Llegamos a la casa y seguimos discutiendo hasta que le di en la cara, lo que creo que me hizo perder mi trabajo.

Me sentó muy mal, no quería pegarle, me preocupaba mucho de James; me caía bien y me sigue cayendo bien hoy en día. Lars (Ulrich, batería de METALLICA) no me cae bien, pero sí James."

Sobre la invitación que declinó para asistir a la inclusión de METALLICA en el Rock And Roll Hall Of Fame en abril al no ser partícipe de la ceremonia:

Mustaine: "Creo que si alguien creyó que iba a ir a ver como les hacían ese homenaje mientras yo me quedaba fuera del Hall Of Fame es un poco tonto. Estuvo bien que Lars me invitara, pero ¿alguien creyó que aparecería? En ese caso son estúpidos. Estoy orgulloso de ellos, les deseo lo mejor, pero ¿qué iba a hacer? Eso es masoquismo.

La periodista Kristin Winsents ha declarado que no se siente intimidada por las amenazas de Mustaine.

"Que ni siquiera recuerde que la entrevista se la ha hecho una mujer demuestra que no se acuerda de la conversación con claridad," comentó Winsents a Andreas Øverland también de Lydverket.

Intenté seguir las directrices que me dieron y no hablar de METALLICA, pero fue él quien sacó el tema," añadió.

"Cuando alguien lleva en este negocio casi 30 años debería saber de que se trata hacer entrevistas. Soy una periodista, no un miembro de su fan club." concluyó Winsents.

"Lydverket" es el emisor noruego del semanario musical NRK.

En otra nota también aparecida en el foro de MEGADETH, Mustaine revela su descontento con la división americana de Roadrunner Records por ir pasándose la pelota en lo que a la promoción del nuevo álbum del grupo "Endgame" respecta.

Escribe, "No se que decir. ¿Cómo una compañía que tiene un disco aclamado en todo el mundo le deja hundirse en las listas llegando más abajo del 100 en tan solo cuatro semanas? Es inexplicable.

Sabía que no tenía que haber hecho esto. ¿Por qué no confié en mi mismo?

Me arrepiento de muchas cosas en mi vida, pero esta de la que más."

"Endgame" ha vendido alrededor de las 72.000 copias en EE UU desde que fue editado hace poco más de cuatro semanas. Estas son las ventas que ha obtenido en ese periodo según Nielsen SoundScan:

Semana 1: 44.696
Semana 2: 12.833
Semana 3: 8.640
Semana 4: 5.583
"Endgame" se encuentra actualmente en el puesto 105 del Billboard 200.

No hay comentarios.: