sábado, 31 de octubre de 2009

ANTHRAX quiere a John Bush de vuelta

El batería de ANTHRAX Charlie Benante ha comentado a la página de AOL Noisecreep que el grupo está en proceso de reagruparse con el vocalista John Bush tras la marcha de Dan Nelson a finales de julio. "Hemos hecho dos conciertos con John (Sonisphere en el Reino Unido a principios de agosto y Loud Park en Japón a comienzos del presente mes de octubre), y esperamos seguir con esta formación."

También explicó porque el grupo no intentó reunirse con el vocalista Joey Belladonna, cantante de ANTHRAX en su etapa de gloria y considerado integrante de la formación clásica del grupo.

"Es difícil hablar de ello. Vi una película anoche, básicamente era un documental de dos horas llamado 'Rock the Bells'. Trataba de un promotor en California que intentaba montar un concierto con WU-TANG CLAN como cabeceras con sus 9 miembros, algo impensable. Al final de la noche el último componente aparece y se reúnen, lo ví y pensé 'puede pasar', pero he leído un montón de comentarios de gente que creen que no seríamos capaces. De verdad, es más difícil de lo que a priori pueda parecer aunque me encataría. De todas formas estoy muy contento con John Bush, si volvemos con él sería todo perfecto."

En otra entrevista realizada por la revista Kerrang! al guitarrista de ANTHRAX Scott Ian, éste declaró sobre Sonisphere, "Fue mejor de lo que esperaba, he esperado cuatro años para tener de nuevo a John Bush en nuestras filas y fue increíble, muy emotivo, sorprendente de verdad."

Sobre la posibilidad de que John Bush se quedara en ANTHRAX de forma permanente, Ian respondió, "Obviamente es lo que queremos, y creo que hemos dado los primeros pasos para que eso suceda. El concierto fue fantástico, todos lo pasamos muy bien y John estuvo sensacional, lo que espero que abra definitivamente la puerta para que John se quede. De verdad es lo que queremos, no veo otra posibilidad."

Bush sustituyó al fugado Dan Nelson el pasado mes de agosto. Nelson entró en la banda en diciembre de 2007 y grabó el próximo álbum del grupo "Worship Music", pero el pasado mes de julio un comunicado del management de ANTHRAX anunciaba primero la suspensión de las fechas europeas del grupo por una enfermedad del vocalista, confirmando días más tarde una segunda misiva la salida de Nelson y la cancelación de la gira americana que ANTHRAX tenían programada junto a SLIPKNOT.

Dan Nelson sustituyó primero a Joey Belladonna, y segundo a John Bush, quien se negó a ser segundo plato.

La salida de "Worship Music" había sido anunciada para el 23 de octubre por Nuclear Blast Records, pero fue retrasada tan pronto como Nelson dejó el combo. A día de hoy todavía no está claro si las pistas grabadas por Dan Nelson serán borradas, pero todo indica que esa es la intención del grupo.

Dave Fortman, miembro de UGLY KID JOE y conocido por sus trabajos con MUDVAYNE, EVANESCENCE y SLIPKNOT, comenzó a mezclar el disco en mayo en un estudio de Nueva Orleans. Originalmente, la mezcla la iba a realizar Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE o SATYRICON).

Algunos títulos de "Worship Music" son "Down Goes the Sun", "Fight 'Em 'Til You Can't", "Vampires", "Crawl", "The Devil You Know" y "The Giant".

El grupo ha grabado 13 temas nuevos y al menos cuatro versiones que serán, "Brain Of J" (PEARL JAM), "Big Eyes" (CHEAP TRICK), "New Noise" (THE REFUSED) y "Running Down A Dream" (TOM PETTY), aunque no se sabe si aparecerán todas en el álbum. Se pueden ver nuevas fotos del grupo en el estudio en este enlace.

El material ha sido producido por el guitarrista del grupo Rob Caggiano (CRADLE OF FILTH, BLEEDING THROUGH, CHTHONIC, SAHG), y se ha grabado en varios estudios de Chicago, Los Ángeles y Nueva York. La mezcla se realizará a comienzos del 2009 con Joe Barresi, conocido por sus trabajos con entre otros.

Podéis leer la noticia completa sobre la expulsión de Dan Nelson en este enlace.

En otro orden de cosas, el LP editado por ANTHRAX en 1987 "Among The Living" será reeditado con temas extra, un DVD y remasterizado digitalmente. Este "Among The Living (Deluxe Edition)" saldrá a través de Island/Megaforce/UMe el 10 de noviembre de este 2009.

Todos los detalles sobre la reedición en este enlace.


No hay comentarios.: