lunes, 19 de enero de 2009

Revision de Tankard - Thirst

Siendo este el primer álbum de estos thrasheros alcohólicos desde hace 4 años, no sabia si iba a haber algún cambio en el estilo de ellos de alguna manera. Como una buena visita al bar de la esquina, este cuarteto no conoce el significado de la palabra “cambio” y la verdad es que sus fans no lo quieren de otra manera. Con una producción más refinada y un sonido más metálico, Tankard vuelven a la carga con Thirst (sed y no precisamente de agua) con su estilo característico de thrash. Entremos en materia…

Como les mencione, la producción es excelente con todos los instrumentos sonando de manera fantástica y clara. La voz rasposa de Gerre no cambia para nada y le da el sonido característico a la banda. Eso y esa actitud algo de punk que siempre han definido al grupo. Octane Warriors y Deposit Pirates dejan claro el sonido del disco con esas variantes de medio tiempo y de thrash que es el sello de presentación de esta agrupación. Sin embargo, acá una ya empieza notar señas de lo genérico ya en las siguientes piezas, aunque estas traten de variar la temática o la música en si. La pieza titulo y Hyperthermia comparten esta característica. De repente, sientes que ya has escuchado esto antes y de mejor manera.

Las cosas no mejoran con las siguientes dos piezas. Echoes of Fear es una canción que pasa sin pena ni gloria y talvez se deba a que trata de ese coro tan olvidadizo y forzado que posee. When Daddy comes to Play sufre de ser un medio tiempo con otro coro y un coro de chiquillos al final que en verdad no tiene razón de ser. Simplemente, pasa inadvertida. Zodiac Man mejora el asunto de manera exponencial con un riff a la mitad que engancha de manera convincente y buenos cambios a través de la misma. G.O.L.A.W. también es buena y tiene una temática antirreligiosa interesante. Myevilfart es otra pieza parrandera pero que no tiene el encanto de otras piezas similares de la banda, una dolencia que simplemente cubre de manera total al disco. Sexy Feet Under cierra el disco de manera excelente cuando la música sigue la historia de un hombre que lleva una doble vida siendo un adicto a los pies porque trabaja en una tienda de zapatos! En fin, una de las canciones más interesantes y por dicha es la que cierra el disco.

Al final del día tenemos otro disco más de Tankard pero es tan solo eso. Otro disco más. Inclusive me atrevería a decir que ha bajado en algo de calidad el nivel compositivo de la banda. Ya son un montón de álbumes por parte de ellos así que no es de sorprenderse que la gasolina se vaya acabando. En fin, para los amantes de la banda esta será otra compra obligatoria. Para otros, será un gusto adquirido. La decisión es tuya!

Track List:
1. Octane Warriors
2. Deposit Pirates
3. Stay Thirsty!
4. Hyperthermia
5. Echoes Of Fear
6. When Daddy Comes To Play
7. Zodiac Man
8. G.A.L.O.W.
9. Myevilfart
10. Sexy Feet Under

Fuente: Metalicos

Tankard - Thirst

No hay comentarios.: