miércoles, 14 de enero de 2009

Lars Ulrich podría tocar con DEEP PURPLE

El ex-teclista de DEEP PURPLE Jon Lord ha hablado de los rumores que apuntan a una reunión del Mk III de DEEP PURPLE acompañados por el batería de METALLICA Lars Ulrich.

En entrevistas separadas realizadas por la revista
Classic Rock para su ejemplar de febrero (No.128), David Coverdale (voces), Glenn Hughes (bajo y voces) y Jon Lord declararon que les encantaría tocar juntos de nuevo, y afirmaron haber estado todos en contacto con Ritchie Blackmore (guitarra) recientemente.

El único impedimento que podría tener la reunión está en el batería Ian Paice — quien como miembro de la actual formación de PURPLE, podría encontrar complicado y algo embarazoso participar — por este motivo, se sugirió que podría ser Lars Ulrich el que ocupara su puesto de forma temporal.

"Se que se comenta que si reúnen a Coverdale, Hughes, Lord y Blackmore, tendrían cuatro miembros que no están en la actual formación de DEEP PURPLE, por lo que solo necesitarían un batería. Me ofrezco voluntario para el puesto." Comentó Lars — un acérrimo seguidor de PURPLE que vio al Mk III en su primer concierto en el KB Hallen de Copenague en 1973 — a Classic Rock. "Si necesitan un batería, David Coverdale tiene mi número."

A través de su página oficial
JonLord.org, el teclista comentó el reportaje de Classic Rock diciendo, "Parece que está todo muy revuelto y lleno de especulaciones sobre mi.

Me gusta Lars y lo que ha conseguido con METALLICA. Sus comentarios hacia DEEP PURPLE siempre han sido muy halagadores, y me encanta la historia de su "bautismo de fuego" a los 9 años en nuestro concierto del 73 en el KB Halle de Copenague, pero si me preguntaran si estoy interesado en una reunión del 'Mark III' — (algo que por ahora, nadie ha hecho. Todo lo que siempre he dicho es que tendría sus cosas buenas y malas) — y aunque consideraría la oferta, no soy capaz ni de imaginármelo sin Ian Paice.

Por cierto, NO me he retirado."


Lars Ulrich

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se concreta la reunión del añorado Deep Purple Mark III, tendría que llamarse "Stormbringer" que traería una verdadera tormenta a los actuales Purple de Gillan y Glover.
Que quede claro: el Deep Purple actual es talentoso pero no tiene en su seno a las figuras de peso como Jon Lord y Ritchie Blackmore, responsables del sonido y estilo de la banda junto a Ian Paice. Sin ellos, el grupo pasa a ser algo así como "Gillan-Glover and the Purples".
En cambio Blackmore y Jon Lord le pueden dar a este DP Mark III la magia que merece la banda junto a la inconfundible voz de Coverdale y el aporte valioso de Glenn Hughes. Pero nada de canciones funkys como en el disco "Stormbringer" de 1974, please. Que suene 100 % Purple y que Gillan se muera de envidia, con todo el respeto que merece.
SERGIO OTERO