viernes, 19 de septiembre de 2008

METALLICA y su Death Magnetic

Metallica hace estragos con su nuevo disco Death Magnetic: la banda norteamericana puntea en el chart británico y dejó segunda a los escoceses Glasvegas este fin de semana. Se espera que Death Magnetic venda en Estados Unidos 500 mil copias en su primer semana, alcanzando un récord para esta época donde la crisis discográfica se acentúa día a día.

Se pueden escuchar seis temas completos del nuevo álbum de METALLICA "Death Magnetic" en la página oficial del grupo. Las canciones, 'The Day That Never Comes', 'My Apocalypse', 'Cyanide, 'All Nightmare Long, 'Broken, Beat & Scarred' y 'The Judas Kiss', se encuentran aquí.

Los temas, todos estrenados durante "Metallica: The World Premiere Of Death Magnetic", son los siguientes:

"The Day That Never Comes"
"My Apocalypse"
"Cyanide"
"All Nightmare Long"
"Broken, Beat & Scarred"
"The Judas Kiss"
Pueden ver a continuación un clip de 3 minutos en el que se puede ver al batería de METALLICA Lars Ulrich felicitando a los usuarios de YouTube por sus interpretaciones de temas de METALLICA.


Por su lado The New York Times ha publicado un nuevo artículo sobre METALLICA compuesto por citas de todos los miembros del grupo y el productor Rick Rubin, encargado de dicha tarea en "Death Magnetic".

Rubin vio el documental editado por la banda en el 2004 "Metallica: Some Kind of Monster" sobre la casi ruptura del grupo, y lo encontró "brutal". “Era el grupo en su peor momento, artística y personalmente,” declaró

Él quería que los componentes "intentaran borrar años de pensar en la necesidad de cambiar su sonido o evolucionar," comentó al New York Times. "Cuando lo que ha marcado tu camino los primeros 20 años ha sido cambiar, dejar atrás esas ideas preconcebidas es en sí, una nueva idea."

En su primera reunión con METALLICA hace dos años, Rubin dio al grupo una tarea escrita. "Les pedí que se imaginaran a ellos mismos como si no fueran METALLICA," dice. "La idea era, imaginaros que vais a participar en una batalla de bandas y nadie os conoce, no tenéis éxitos en los que apoyaros. ¿Cómo sería vuestro sonido?"

Les comentó que "Master of Puppets" era el mejor disco del grupo, añadiendo que imaginaran que ese álbum representaba solo la mitad del material que le debían a la compañía en 1986. “¿Cómo sonaría la otra mitad? No podría ser como esos temas porque ya están hechos," explicó. "El ejercicio no era reescribir canciones como esas, si no capturar ese espíritu."

El guitarrista y vocalista James Hetfield declaró al New York Times que intentar volver en el tiempo era "una idea agradable y casi imposible."

"Sabemos demasiado," prosiguió. "No puedes volver a hacerte virgen de nuevo, pero captamos la idea de Rubin."

Cuando fue preguntado si fue difícil mirar a la persona que solía ser, habiéndose reformado hace relativamente poco, Hetfield comentó "Desde luego diría que era una persona diferente., se más ahora. Pero en este álbum, necesitaba tomar las riendas de nuevo y ser más duro y amenazador conmigo mismo. No tenía que tener miedo de la rabia. Para mi es más fácil acceder ahora, se lo lejos que quiero llegar, y llego lejos, pero todo vuelve a la normalidad. Toda mi vida he vivido una dualidad, hay una persona que muestro y otra que oculto. Soy un artista cuando estoy ahí fuera, un maestro del escenario, pero cuando eso acaba voy a sentarme solo, soy ambos. ¿Es alguna de esas personas la única que quiero ser? Posiblemente no querría ser ninguna de las dos, pero vivir en el medio es un poco pesado."

Puedes leer el artículo entero en
The New York Times

No hay comentarios.: