El sitio web de la revista Rolling Stone ha seguido publicando extractos de notas y entrevistas a Metallica, incluidas en el nuevo número de la edición impresa, que justamente tiene a los Four Horsemen en portada. Esta vez, se ha subido a la red un pequeño diálogo sostenido con Lars Ulrich.
¿Qué es mejor: viajar con la familia o cómo solían hacerlo antes en los tours de Metallica?, cuatro en un bus, como un puño...
Los cuatro puños en el bus, un puño y cuatro cervezas en el bus (risas), eso era muy divertido. Pero si vas a hacer esto en tus primeros años de vida en familia, cuando debes ver a tus hijos, entonces tener una base es una solución. Estacionarte en una ciudad: Copenhagen, Londres, París. Entras y sales. Puede ser no la alternativa más económica de hacer giras, pero a grandes rasgos, es la forma de manter a todos juntos. Lo que no necesitas es una policía de fiestas, en que se le diga a la gente qué hacer y qué no. Eso no es divertido.
¿Hay un precio que se paga por ello?, como la unidad de la banda...
Para mí, tiene que comenzar con estar unidos. Si no estamos unidos, todo lo demás es irrelevante. Si tienes 4 tipos que están contentos, que están unidos, todo lo demás pasará automáticamente. Llevar a las familas, tener una base, tocatas. ¿Qué mejor que pasar el verano en las capitales de Europa del Este?. Tocar Festivales con grandes bandas, buenas vibras, días largos... Es el paraíso. No doy nada de esto por sentado, no hay absolutos en mi vida. No pienso en blanco o negro, yo pienso en grises. ¿Quién sabe a qué conducirá?. Pero ahora, esto funciona. Funciona para la familia y funciona para la banda. Y creo que nunca antes hubo una mejor onda interna en la banda.Y llevarlo a los lugares de los shows y hacer la diferencia, aquellas dos horas en el escenario. Y los reportes que he recibido de gente que confío dice que hay más fuego, más chispa. De alguna forma, tras lo engreído de los 90s, el exceso, es como volver a encender el fuego. Quizás no debería ser sobreanalizado. Si la gente está feliz consigo mismo y sus familias y con los demás, entonces se ve reflejado en los shows.
En sus inicios, ¿cuál era su definición de éxito?
Nunca ha habido discución al respecto. Obviamente había dos caminos. Te conviertes o te quieres convertir en Led Zeppelin, Kiss, etc. Más grande que la vida, misterioso. Sin fotos en los discos. O, con los pies en la tierra, cercanos, alcanzables, invitando a la gente. Era muy claro que íbamos a tomarlo de esta última forma. Tomando parte en esto, agradeciendo. Así es como somos, para bien o para mal. Vamos a alimentarnos de tu energía, ese tipo de relación.
¿Cuál fue el punto más bajo, económicamente hablando, de los primeros días?
Te diré exactamente cuando fue. Kill 'Em All salió en agosto del '83. Hicimos la gira. Y estar de gira entonces era tener el dinero justo. Cuando terminamos el tour de Kill¡'em All, estábamos sin nada. Por primera vez en un año tuve que llamar a mi mamá y decir: "Escucha mamá, necesito algo de ayuda. ¿Me puedes ayudar con el alquiler, me puedes ayudar con algo de dinero para la comida?". Era cosa de aferrarse a algo en algunas fechas. Cuando estás de gira puedes quedarte en casa de otra gente, puedes comer basura backstage. Cuando estás en gira, sobrevives. Cuando estás en casa, fuck... tarros de atún. La gente se olvida que para alcanzar este nivel -los aviones y la champagne-, tuvimos que empezar desde abajo. Eso es lo raro de todo el asunto de Napster.. 9 de 10 personas decían: "¿de qué se trata esto?: es por el dinero". Fuck you, no es por el dinero, es sobre el control. Comimos platos de ensalada de $2.99 en Burger King en el otoño del '83. El dinero no importaba. El dinero era un elemento práctico. No había ataduras a él. En 2008, no es algo que nos sentemos y tengamos largas conversaciones al respecto. No es como un "¿qué tienes en el banco, cuánto dinero ganas?". No tengo una conección emocional con el dinero, y de alguna forma me convertí en el tacaño baterista danés, por todo esto de Napter. ¿Dar cosas gratis?, ningún problema. ¿Internet?, ningún problema. ¿quién toma la decisión?. Daré todas mis mierdas gratis, pero yo decidiré cuándo, dónde y cómo.
Fuente: Rolling Stone
¿Qué es mejor: viajar con la familia o cómo solían hacerlo antes en los tours de Metallica?, cuatro en un bus, como un puño...
Los cuatro puños en el bus, un puño y cuatro cervezas en el bus (risas), eso era muy divertido. Pero si vas a hacer esto en tus primeros años de vida en familia, cuando debes ver a tus hijos, entonces tener una base es una solución. Estacionarte en una ciudad: Copenhagen, Londres, París. Entras y sales. Puede ser no la alternativa más económica de hacer giras, pero a grandes rasgos, es la forma de manter a todos juntos. Lo que no necesitas es una policía de fiestas, en que se le diga a la gente qué hacer y qué no. Eso no es divertido.
¿Hay un precio que se paga por ello?, como la unidad de la banda...
Para mí, tiene que comenzar con estar unidos. Si no estamos unidos, todo lo demás es irrelevante. Si tienes 4 tipos que están contentos, que están unidos, todo lo demás pasará automáticamente. Llevar a las familas, tener una base, tocatas. ¿Qué mejor que pasar el verano en las capitales de Europa del Este?. Tocar Festivales con grandes bandas, buenas vibras, días largos... Es el paraíso. No doy nada de esto por sentado, no hay absolutos en mi vida. No pienso en blanco o negro, yo pienso en grises. ¿Quién sabe a qué conducirá?. Pero ahora, esto funciona. Funciona para la familia y funciona para la banda. Y creo que nunca antes hubo una mejor onda interna en la banda.Y llevarlo a los lugares de los shows y hacer la diferencia, aquellas dos horas en el escenario. Y los reportes que he recibido de gente que confío dice que hay más fuego, más chispa. De alguna forma, tras lo engreído de los 90s, el exceso, es como volver a encender el fuego. Quizás no debería ser sobreanalizado. Si la gente está feliz consigo mismo y sus familias y con los demás, entonces se ve reflejado en los shows.
En sus inicios, ¿cuál era su definición de éxito?
Nunca ha habido discución al respecto. Obviamente había dos caminos. Te conviertes o te quieres convertir en Led Zeppelin, Kiss, etc. Más grande que la vida, misterioso. Sin fotos en los discos. O, con los pies en la tierra, cercanos, alcanzables, invitando a la gente. Era muy claro que íbamos a tomarlo de esta última forma. Tomando parte en esto, agradeciendo. Así es como somos, para bien o para mal. Vamos a alimentarnos de tu energía, ese tipo de relación.
¿Cuál fue el punto más bajo, económicamente hablando, de los primeros días?
Te diré exactamente cuando fue. Kill 'Em All salió en agosto del '83. Hicimos la gira. Y estar de gira entonces era tener el dinero justo. Cuando terminamos el tour de Kill¡'em All, estábamos sin nada. Por primera vez en un año tuve que llamar a mi mamá y decir: "Escucha mamá, necesito algo de ayuda. ¿Me puedes ayudar con el alquiler, me puedes ayudar con algo de dinero para la comida?". Era cosa de aferrarse a algo en algunas fechas. Cuando estás de gira puedes quedarte en casa de otra gente, puedes comer basura backstage. Cuando estás en gira, sobrevives. Cuando estás en casa, fuck... tarros de atún. La gente se olvida que para alcanzar este nivel -los aviones y la champagne-, tuvimos que empezar desde abajo. Eso es lo raro de todo el asunto de Napster.. 9 de 10 personas decían: "¿de qué se trata esto?: es por el dinero". Fuck you, no es por el dinero, es sobre el control. Comimos platos de ensalada de $2.99 en Burger King en el otoño del '83. El dinero no importaba. El dinero era un elemento práctico. No había ataduras a él. En 2008, no es algo que nos sentemos y tengamos largas conversaciones al respecto. No es como un "¿qué tienes en el banco, cuánto dinero ganas?". No tengo una conección emocional con el dinero, y de alguna forma me convertí en el tacaño baterista danés, por todo esto de Napter. ¿Dar cosas gratis?, ningún problema. ¿Internet?, ningún problema. ¿quién toma la decisión?. Daré todas mis mierdas gratis, pero yo decidiré cuándo, dónde y cómo.
Fuente: Rolling Stone
No hay comentarios.:
Publicar un comentario