viernes, 12 de septiembre de 2008

Documental sobre el OZZFEST

SHARON OSBOURNE ha hablado sobre la situación del documental que realiza Penelope Spheeris sobre el Ozzfest "We Sold Our Souls for Rock 'n' Roll". Filmado a finales de los 90, la película nunca ha sido estrenada, frenada al parecer por problemas de derechos.

Respondiendo a un artículo publicado en el blog de Todd Martens
"Extended Play" dentro de la página de Los Angeles Times, Sharon envió un mail: "Nos encantaría ver 'We Sold Our Souls for Rock 'n' Roll' editado, no invertimos más de un millón de dólares en una película para dejarla en el tintero. Lo que pasó en realidad es que no fuimos capaces de asegurar ciertas licencias para su edición. Necesitamos una cantidad considerable de dinero para conseguir esos derechos, y mientras no veamos factible adquirirlos, no tiene sentido invertir más dinero en el proyecto. Hemos intentado encontrar alguna manera de hacerlo de forma independiente, pero no hemos podido.

El documental de Penelope Spheeris ha sido mostrado en los siguientes festivales:

• Sundance Film Festival (2001)
• SXSW Film Festival (2001)
• Melbourne International Film Festival (2001)
• Sydney Film Festival (2001)
• Singapore International Film Festival (2001)
• Silver Lake Film Festival (2001)
• Chicago Underground Film Festival (2001)
• San Francisco Independent Film Festival (2002)
• Boston Underground Film Festival (2002)

"Organicé dos proyecciones en Los Ángeles y Londres financiadas por mi para intentar encontrar un distribuidor.

Espero de verdad que Penelope consiga un respaldo independiente para finalizar el proyecto, en cuanto lo haga lo sacaremos."

A colación, Ozzy Osbourne es el protagonista de otro documental que está realizando su hijo Jack, quien comentó a RollingStone.com que está intentando mostrar una visión veraz de quien es su padre en realidad. Jack añadió que cree que el exitoso reality protagonizado por la familia, "The Osbournes", "enturbió la percepción sobre mi padre, que daba la impresión de ser una persona senil, ridícula y torpe. Es cierto que mi padre puede ser así, pero no es él. Creo que su faceta de artista perdió crédito. Mi padre no es así — en mi opinión, es un genio, ni más ni menos. Tiene grandes fallos, solo es eso, y quiero mostralo."

Jack comenzó a filmar en enero, y el documental incluye entrevistas con amigos y familiares de Ozzy, miembros de BLACK SABBATH y músicos que le han acompañado en su banda en solitario.

Jack Osbourne declaró que espera estrenarlo en el Ozzfest del año que viene, que volverá a celebrarse en Dallas, aunque hay posibilidades de que se añada alguna fecha más.

Ozzy Osbourne

No hay comentarios.: