lunes, 11 de agosto de 2008

Revision de Sodom - Mortal Way Of Live

Continuamos con las revisiones de los discos de Sodom, como antesala de su venida a Lima. aqui se las dejo:

Corría el año 1988 cuando Sodom, que el año anterior habían sacado al mercado su aclamado “Persecution Mania”, decidieron mostrar al mundo del metal su poder en concierto, capturando en su primer disco en vivo, toda esa furia y energía que poseían en directo, pero que por cuestiones de presupuesto no era tan palpable en sus primeros discos de estudio, así, que durante su “Sodomania Tour” grabaron lo que sería oficialmente el primer L.P. doble, en vivo, del Thrash Metal.

“Mortal Way of Live”, es un álbum con una fuerza indescriptible, es un álbum puro y real, un concierto a la vieja usanza, pero es quizás ahí en donde estriba su atracción, se inicia con el clásico griterío ensordecedor de todos los “Sodomaniacs” animando a su ídolos : SODOM ! SODOM ! SODOM ! para dar paso a un breve saludo de Angelripper, que sirve a su vez de entrada a toda la banda.

Una pequeña introducción sirve de enganche para la descarga de velocidad que se avecina con “Persecution Mania”, y es que Witchhunter, con su potente forma de golpear la batería y ese doble bombo espectacular, llena de emoción inmediatamente; la voz de Tom suena más gruesa que en los discos de estudio, con más fuerza y Blackfire, hace gala de su habilidad y estilo con sus riffs y el solo de guitarra al final de la canción.

La compenetración del público con la banda se hace sentir y desde ya comienzan a pedirles “Bombenhagel”, sin embargo, Angelripper los ataca con “Outbreak of Evil”, cuya letrarememora sus inicios oscuros y que sirve de eslabón para la rapidez de “Conqueror”.

Es increíble la forma como Angelripper logra interactuar con su gente, la fuerza que logra extraer delpúblico le da un valor inigualable al producto final, y es que antes de comenzarla, esa química entre público y músico se hace palpable, logra hacerlos participes con ese : Yeeahhh!, yeaah!, eeahh!,eahh!, hey! Hey! Hey! Hey ! Hey! Hey !YEEAHHH!... para anunciarles, con una voz ronca, que viene “Conqueror” y luego destrozarlos con esos riffs rapidísimos, una excelente interpretación.

Angelripper es un fan incondicional de Motörhead, y le rinde tributo a sus héroes de juventud con su versión estilo Sodom del clásico “Iron Fist”, para dar paso a la única canción incluida del álbum “Obsessed by Cruelty”, precisamente el tema titulo de dicho álbum y que incluye un brutal solo de batería. Que potencia, fuerza y resistencia demuestra aquíChris Witchhunter, es un monstruo tras la percusión, con una rapidez endemoniada que le hizo ganarse el respeto de muchísimas personas por aquellos años y ser considerado como uno de los más “salvajes” bateristas de la época.

El público vuelve a recordar “Bombenhagel”, pero Sodom no dan respiro con “Nuclear Winter”, excelente tema con varios cambios de ritmo y velocidad,cuya letra ahora toca el tema bélico en vez de los temas de corte más oscuro, pero nuevamente, sin dar respiro a la audiencia, arrancan con un tema corto, con un doble bombo y velocidad típicos de Sodom, y es que “Electrocution” es uno de esoscortes donde se lucen todos los músicos, solos de guitarra y el bajo con mucha presencia.

Le llega el turno a Frank Blackfire para demostrar su habilidad con la guitarra; con un solo exquisito y a la vez macabro, hace alarde de su capacidad en tan solo dos minutos , la gente ha de estar maravillada con su presentación y quedan expectantes para lo que viene... ni mas ni menos que la aplastante “Blasphemer”, unas risas diabólicas de Angelripper acompañadas por un riff monolítico tipo Black Sabbath, dan inicio una de las mejores interpretaciones del concierto ; la voz de Tom , los secos golpes de Witchhunter y los frecuentes solos de Blackfire, la rodean de un aura negra que define la esencia del disco y lo queSodom eran en ese entonces.

“Enchanted Lands” es pura velocidad y técnica, son poco más de cuatro minutos que se van a la velocidad de la batería de Chris, y en los cuales Blackfire, se hace presente magistralmente con sus solos, que gran guitarrista !. La banda sigue llevando a la audiencia a niveles cada vez más altos de intensidad, mientras Angelripper, les relata la historia de los queviven en la Tierra Prometida, más allá del otro mundo.

Al final, la gente entusiasmada con la brutal conclusión de batería por parte de Withchunter , vuelven a hacer la petición y a corear por enésima vez “Bombenhagel !”, sin embargo, la banda les recuerda un tema de su excelente maxi: “Expurse Of Sodomy”.

“Sodomy And Lust” es la canción elegida, con un sonido ligeramente emparentado con los suizos Celtic Frost, da inicio esta excelente composición, cuya potencia y cambios por parte de Witchhunter, y los riffs de Blackfire, vuelven a llenar la sala de sodomía y deseo. Cabe mencionar que esta canción aproximadamente tres lustros después, seria grabada por los famosos Cradle of Filth, lo que da una clara muestra de lo trascendente que fue la música de Sodom.

El grito Sodomy and Lust!! es coreado por el público al final de la canción, un público completamente agotado y entregado a la banda; que continúa deseoso de que su petición fuese satisfecha, pero que, como si fuera una tortura placentera, es sustituida por un bombazo de adrenalina y poder, de ésta forma se hace presente la canción en cuya letra se haya escondido el origen del nombre de este concierto.

“Christ Passion” es el punto culminante de éste álbum en donde Tom Angelripper, supo manejar en todo momento la energía del público a su antojo y en beneficio de la banda.

Elplatillo acompaña el riff inicial por espacio de medio minuto, la banda suena completamente compacta y fuerte, Witchhunter desliza uno de sus bolillos varias veces por su platillo mientras Tom, crea la base necesaria para que Blackfire vaya introduciendo poco a poco sus riffs, una delicia escuchar tanto poder creado por estos tres músicos mientras el doble bombo de Chris, retumba en los oídos para hacer una ligera pausa que desata la velocidad total.

Tom y Chris crean una base rítmica muy poderosa y la velocidad adquirida por ambosle permite a Blackfire llevar sus riffs a una velocidad envidiable, al tiempo que Tom ,canta con propiedad su tema, hasta llegar a media canción cuando la velocidad baja un poco las revoluciones para pronunciar la famosa frase : Mortal Way of Life, rapture of the earth, lift up your heads in the day of his wrath.

Nuevamente, la velocidad comienza a aumentar hasta volver a lo que había sido hacia tan solo unos segundos, un fantástico solo, característico de este guitarrista, lleva a la parte final de este tema, el cual termina con la misma intensidad y potencia con la que inició.

La gente saca sus últimas fuerzas, para agradecer a la banda y para recordar, esta vez de forma airada, su petición y de esta forma, la canción quehabían estado solicitando desde el principio podría ser escuchada por ellos. Con un inicio diferente a la versión de estudio, da inicio “Bombenhagel ”, una canción que se presta para el headbanging y que por aquellos años era uno de los himnos de la banda, un corte thrash sumamente veloz con partes rítmicas (y hasta “bailables”?) que hacían las delicias de los fans.

“My Atonement” y “Conjuration” cierran esta obra, en la cual prácticamente tocan todo el álbum “Persecution Mania” salvo un tema llamado “Procesión to Gólgota”. Un concierto altamente recomendado para todo aquel que desee sentir el poder del que para muchos seguidores fue el mejor line-up de Sodom, hecho que se confirmaría con su siguiente obra : “Agent Orange”, álbum que le peleó los primeros puestos de las listas alemanas al “Extreme Agressión” de Kreator en 1989.

Track List:
Persecution Mania
Outbreak Of Evil
Conqueror
Iron Fist
Obsessed By Cruelty
Nuclear Winter
Electrocution
Blasphemer
Enchanted Land
Sodomy And Lust
Christ Passion
Bombenhagel
My Atonement
Conjuration

Sodom - Mortal Way Of Live

No hay comentarios.: