domingo, 3 de agosto de 2008

Revision de Alice Cooper - ALONG CAME A SPIDER

Parece mentira cómo después de 40 años de carrera se puede mantener un nivel de actividad tan grande como el que lleva el señor Alice Cooper. Tanto en cuestiones discográficas como en el directo Alice se muestra en plena forma editando discos cada 3 años y haciendo constantes giras por todo el mundo.

Con 60 años y tal cantidad de álbumes a sus espaldas debe resultarle difícil al bueno de Alice idear nuevas historias que adornen sus trabajos discográficos...¿o no? En esta ocasión se ha metido en la piel de un asesino en serie con claros rasgos esquizofrénicos, que se cree una araña y mata a sus víctimas como tal. “Along Came A Spider” es un álbum conceptual y cuenta cómo este asesino mata a sus víctimas, 8 en total, para luego formar con ellas el cuerpo de una araña, envolviendo a una de ellas en seda y cortando una pierna a cada una de las demás para luego unirla al cuerpo envuelto en seda.

Pero la lógica del asesino se ve violentada cuando se enamora de una de sus futuras víctimas y ve cómo su lado humano intenta salir a la luz. Finalmente la araña vence y el asesino vuelve a poner en práctica su lema principal: “Atrapa, mata, come”.

Esta es la historia que se ha inventado Alice Cooper en este nuevo disco conceptual que en sonido nos devuelve a la época del “Welcome To My Knightmare”, pero con toques modernos que lo sitúan al nivel de sus últimos “The Eyes Of Alice Cooper” y “Dirty Diamonds”.

“Along Came A Spider” muestra un buen nivel pero a mi modo de ver flojea en el sentido de que las canciones por sí solas, salvo alguna excepción, pierden fuerza si las oyes fuera del contexto de la historia del disco. Muchos me dirán que esto es lógico tratándose de un álbum conceptual, pero yo les diré que hasta cierto punto, ya que no son pocos los discos conceptuales que tiene canciones que han brillado por sí solas y que se han hecho más grandes que el disco en sí.

Como excepciones destacar las geniales “Vengeance Is Mine” y “Catch Me If You Can” que por sí solas resultan unos fantásticos temas, ideales para el directo, y que me juego el cuello a que el propio Alice planea meter en sus próximos repertorios.

Muy buenas son también las dos baladas del disco “Killed By Love” y “Salvation” con las cuales Mr. Cooper consigue que como en muchas ocasiones sintamos lástima por este pobre asesino que se arrepiente de sus crímenes y por fin ha encontrado el amor. Puede resultar gracioso pero por lo menos a mí me ha terminado cayendo bien el asesino ya que Alice Cooper siempre termina sabiendo rodear a sus protagonistas de un aura de simpatía gracias a su muy bien usado humor negro.

Otros cortes destacables por sus guitarras y su estilo setentero son “I Know Where You Live” y “I´m Hungry” con su grandilocuente estribillo. Especialmente destacable me ha parecido la portada, brillante a la hora de transmitir con el rostro de Alice la sensación de ver una araña. Fría, terrorífica y original como sólo el señor Cooper sabe hacerlas.

En resumen, “Along Came A Spider” es un buen álbum que continúa de forma más que coherente la impecable carrera discográfica de este artista con mayúsculas que esperemos siga brindándonos su arte por muchos años.

Track List:
1. Prologue - I Know Where You Live
2. Vengeance Is Mine
3. Wake The Dead
4. Catch Me If You Can
5. (In Touch With) Your Feminine Side
6. Wrapped In Silk
7. Killed By Love
8. I'm Hungry
9. The One That Got Away
10. Salvation
11. I Am The Spider - Epilogue

Alice Cooper - ALONG CAME A SPIDER

Fuente: Metalicos

No hay comentarios.: