viernes, 29 de agosto de 2008

Ex-STRATOVARIUS siguen adelante

Los ex-miembros de STRATOVARIUS el cantante Timo Kotipelto, el teclista Jens Johansson, el bajista Lauri Porra y el batería Jörg Michael, han reclutado al guitarrista finlandés Matias Kupiainen, quien sustituirá al antes líder y principal compositor de la banda Timo Tolkki.

La noticia fue publicada por Petri Silas de la revista finlandesa
Soundi.

Matias Kupiainen (
MySpace), de 25 años, es un nativo de Helsinki que además de poseer su propio estudio, ha terminado recientemente dos proyectos, FIST IN FETUS y SHRED CIRCUS.

Kupiainen fue descubierto por el bajista Lauri Porra, quien le vio por primera vez el pasado mes de noviembre de 2007 en la fiesta del disco "Guitar Heroes".

El cantante Kotipelto comentó a la revista Soundi que un posible candidato había sido Tuomas Wäinölä de su banda en solitario KOTIPELTO, opción que se descartó para que ambas bandas no tuvieran tantos miembros en común; Porra toca el bajo en KOTIPELTO y Jens Johansson ha sustituido ocasionalmente al teclista habitual de KOTIPELTO Janne Wirman.

Kotipelto también aclaró ciertos rumores generados desde el campo de Tolkki:

Al contrario de lo declarado por Tolkki, no habrá un nuevo disco de STRATOVARIUS en otoño con la antigua formación.

El contrato del grupo con Sanctuary no valía los tres millones que Tolkki reclamaba.

El desinterés de Kotipelto para hacer una "gira de despedida con STRATOVARIUS" no provenía de un resentimiento hacia Tolkki, si no porque el guitarrista no consultó con nadie, y además, Tolkki decidió él solo que la supuesta gira la haría Jari Kainulainen y no Lauri Porra como bajista.

En septiembre la banda se reunirá en el estudio y comenzará a ensayar para posiblemente, grabar un nuevo álbum. Hasta ahora los principales compositores están siendo el vocalista Timo Kotipelto y el nuevo guitarrista Matias Kupiainen.

En lo que a la denominación del grupo respecta, la cosa está como antes; los músicos aún no han decidido si continuar utilizando el nombre de STRATOVARIUS para esta nueva etapa. Parece ser que no hay consenso, optando algunos miembros por una versión acortada, STRATOVARIUS. No obstante, insistimos en que no hay nada confirmado.

STRATOVARIUS

No hay comentarios.: