miércoles, 6 de agosto de 2008

Entrevista a Vince Neil (MÖTLEY CRÜE)

Larry Rodgers de The Arizona Republic entrevistó recientemente al vocalista de MÖTLEY CRÜE, Vince Neil. Aquí tenéis algunos extractos de la charla:

Pareces tener mucha energía sobre el escenario...

Neil: Tocando en directo hay una retroalimentación entre la audiencia y tú. Además, no me siento nada mayor cuando estoy sobre el escenario, podríamos estar tocando en el Whisky A Go Go, como hace años, que me siento igual.

¿Ha cambiado en algo el proceso de grabación de los discos en estos años?

Neil: Con la tecnología que existe actualmente ya no tienes realmente que ir al estudio de grabación y sentarte allí a esperar como se ve en las películas. Por ejemplo, en este caso no he llegado a coincidir con los chicos en el estudio sino que he grabado todas mis partes vocales en la casa del productor.

Los ROLLING STONES lo hicieron una vez que dijeron que no se llevaban nada bien entonces... ¿Leeremos algo parecido con respecto a MÖTLEY CRÜE?

Neil: En absoluto, porque es mucho más sencillo que todo eso. Por ejemplo todos viajamos en autobuses separados porque nos lo podemos permitir. A la gente le gusta leer este tipo de cosas e inventarse historias pero simplemente te hace la vida más fácil y disfrutas más de lo que tienes que hacer.

Tú dejaste la banda dos veces pero siempre retornas. ¿Es algo parecido a un matrimonio o una relación?

Neil: Es por esto por lo que muchas bandas no continúan, porque en cuanto tienen un problema en la carretera lo dejan. Nosotros dejamos pasar algún tiempo separados los unos de los otros pero es que MÖTLEY CRÜE no es MÖTLEY CRÜE sin alguno de los cuatro.

Volviendo a los días más salvajes de la banda, ¿en algún momento miraste al espejo y te preguntaste si estabas yendo demasiado lejos?

Neil: He intentado estar sobrio desde entonces pero es difícil porque no he tenido mucho apoyo. Después de tener el accidente en 1984 (en el que murió Razzle, el batería de HANOI ROCKS que iba con Vince en el coche, además de dejar malheridos a la pareja contra la que chocaron) y pasar algún tiempo en la cárcel, la propia ley me obligaba a permanecer sobrio... pero tienes que dejarlo cuando quieres dejarlo, y entonces yo no quería hacerlo. De todas formas, nunca fui mucho de drogas, simplemente me gusta beber.

¿Cuál es el secreto para ser un frontman del rock que permanece durante décadas?

Neil: Supongo que sólo tienes que disfrutar realmente de lo que estás haciendo y tratar de poner la máxima entrega y cantar las canciones del modo que la gente quiere escucharlas. Siempre he intentado estar muy cercano al tono de los originales, en la medida de lo posible, porque odio ver a los cantantes que en directo cantan muy diferente a los discos. Esto me cabrea y por eso yo no lo hago.

Se puede leer la entrevista completa en
The Arizona Republic.
Vince Neil (MÖTLEY CRÜE)

1 comentario:

remor dijo...

Recuerdo la época en que no paraba de escuchar a esta banda. Unos salvajes del rock con mucha gracia. Me gusta casi todo lo que han hecho, y no podía dejar de leer la entrevista que has posteado por aquí.
Le sigo la pista a Metal is Forever. Ya sabes que las puertas de Cereal Rock siempre están abiertas.
Hasta el siguiente comentario.