jueves, 7 de agosto de 2008

Entrevista a Rudolf Schenker (SCORPIONS)

Second Supper entrevistó recientemente a Rudolf Schenker, guitarrista original de SCORPIONS. Aquí tenéis algunos extractos:

Sobre la polémica con portadas de su pasado, especialmente la de "Virgin killer", y su posible vigencia actual...

Schenker: "'Virgin Killer' fue idea de la compañía, que se empeñaron en usar esa portada incluso si iban a la cárcel. De todos modos, como éramos una banda alemana, los periodistas no se preocupaban de ir más allá en las letras, así que llegamos con el disco, la portada y la canción y todos decían que no podía ser. Nosotros les decíamos que escucharan el disco y prestaran atención a la letra, porque el "asesino de vírgenes" es el tiempo... De todos modos, es algo que no haríamos ahora porque está muy alejado de que es SCORPIONS actualmente. Lo que siempre nos ha gustado mucho son las portadas tipo "Lovedrive", que son puro rock n'roll. De todas formas, en los tiempos del vinilo la portada era realmente una gran pieza artística, pero con el CD y sobre todo con la caída de las ventas de discos en general todo esto se ha perdido. De hecho, ahora mismo la mayoría de la gente ni siquiera quiere escuchar los discos completos."

Sobre la pérdida de interés en los discos...

Schenker: "Por supuesto, ya no es tan profundo como antes. Además, las compañías no invierten dinero en apoyar que las bandas puedan experimentar o simplemente desarrollarse. Ahora tienes que tener un éxito con el primer álbum o estás fuera, y así no se puede construir bandas como PINK FLOYD, GENESIS o LED ZEPPELIN. De todos modos, los tiempos quizás cambien".

Sobre el siguiente paso en la carrera del grupo...

Schenker: "Todavía estamos mirando al mundo y queremos ser parte de esta revolución viajando, viendo lo que ocurre, estando alerta y tratando de poner todo esto en la música. Actualmente seguimos en la carretera con "Humanity hour 1" y cuando terminemos veremos qué pasa a nivel discográfico. Es que ahora mismo es más importante para nosotros el estar de gira, incluso más importante que hace 20 años, porque podemos comprobar cómo siguen disfrutando los conciertos los chicos jóvenes. No te puedes descargar la experiencia de vivir un concierto en directo, y además nosotros seguimos teniendo una gran química y amistad entre los miembros de SCORPIONS. El caso es que cuando vayamos teniendo ideas nuevas las grabaremos e iremos haciendo un nuevo disco. "

Se puede leer la entrevista completa en
Second Supper.

Rudolf Schenker (SCORPIONS)

1 comentario:

G. dijo...

metal, dificil tema para mi. No soy muy pegado a este género pero por ahí escuche a cannibal corpse, sarcofago, gorgoroth y dios hastío. Finalmente, los gustos son variados y uno suele aprender algo nuevo en esto (como RATT el 29, en voce, increible! veamos si llega)

Aprovecho la oportunidad para pedirte que actualices el enlace que tenías de mi blog (ciudadano de mi entorno) puesto que he cambiado de diseño y de nombre (todo lo demás se mantiene, incluyendo autores y escritos). El blog ahora se llama Contrapesares (http://contrapesares.blogspot.com/). Espero verte por ahí, cuidate y gracias.