martes, 19 de agosto de 2008

AC/DC su nuevo disco Black Ice y reedición de DVD

Rolling Stone ha publicado una crítica del nuevo álbum de AC/DC "Black Ice", el cual fue en principio escuchado en una sesión en el cuartel general de Sony situado en Madison Avenue en Nueva York. Según Rolling Stone, en el CD de 15 temas grabado en Vancouver con el productor Brendan O'Brien (PEARL JAM, BRUCE SPRINGSTEEN, VELVET REVOLVER), aparece el cantante de AC/DC Brian Johnson aullando "sobre cielos en llamas, ojos ensangrentados, tormentas furibundas, relámpagos cegadores, lluvias torrenciales y tías buenas. Angus Young [guitarra] lo envuelve todo con su guitarra (a destacar su trabajo con el slide en 'Decibel'), y los gatos del ritmo — Malcom Young [guitarra], Cliff Williams [bajo] y Phil Rudd [batería] — se muestran sólidos como una roca. El primer single es 'Rock 'n Roll Train'; 'She Likes Rock 'n Roll' será un himno para las strippers; y 'War Machine' (nuestra favorita) te hará pedazos."

La salida de "Black Ice" se ha adelantado una semana, del 28 al 21 de octubre. El disco, primero de AC/DC en 8 años, solo se venderá en EE UU a través de Wal-Mart.

"Rock 'n Roll Train" se estrenará en las radios el 28 de agosto. Una fuente de Harddrive Radio lo describió como "humo ardiente. Es el AC/DC que amamos, alto, hímnico y duro."

NME.com informó que AC/DC están preparando su regreso al mítico festival británico de Reading (22 – 24 de agosto).

Según lo publicado por la página
AC/DC Rising Power, la nueva versión del DVD de AC/DC "No Bull" — consistente en el concierto ofrecido por la banda el 10 de julio de 1996 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, España — verá la luz el 8 de septiembre en todo el mundo y el 9 en EE UU.

Saldrá tanto en DVD como en Blu – Ray e incluirá:

* Sonido remezclado y remasterizado (Stereo y 5.1 surround) transferido a HD.
* "Shoot To Thrill", "Hail Caesar", "Rock And Roll Ain't Noise Pollution" y "You Shook Me All Night Long" desde el ángulo de visión de Angus Young.
- Extras: "Cover You In Oil" grabada en Gotemburgo, Suecia y "Down Payment Blues" en Daytona, EE UU
* Libreto de 12 páginas Discografía

Como anticipo de su esperado nuevo disco, el 9 de septiembre Sony reedita el DVD No Bull, el VHS y DVD de AC/DC grabado en 1996 en el mítico concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas, en alta definición con sonido remezclado, remasterizado y con abundantes extras. El título completo de la reedición es "No Bull - The Directors Cut", del que vemos bajo estas líneas la portada:

Esta es la nota que nos envió la discográfica Sony, al respecto:

"Antes de su ansiado nuevo disco, que se publicará a finales de octubre de 2008, los fans de AC/DC y del rock&roll podrán disfrutar de una espectacular reedición del DVD No Bull. El 10 de julio de 1996, AC/DC saltaba a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid en el marco de su Ballbreaker Tour. Ahí estaban en el escenario Angus Young (guitarra), Malcolm Young (guitarra), Brian Johnson (voz), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudde (batería). Detrás de las cámaras, filmando el concierto, un David Mallet reconocido por sus trabajos con David Bowie, Queen, U2, Pink Floyd, The Rolling Stones o Elton John. Fue uno de los conciertos memorables, inolvidables de la gran banda australiana que el 9 de septiembre se reedita en alta definición, con el audio remezclado en estéreo y surround 5.1 y muchos extras.

Con una duración aproximada de dos horas, AC/DC interpretó en Las Ventas sus canciones más emblemáticas: Back In Black, Shot Down In Flames, Thunderstruck, Girl’s Got Rhythm, Hard As A Rock, Shoot To Thrill, Boogie Man, Hail Caesar, Hells Bells, Dog Eat Dog, The Jack, Ballbreaker, Rock And Roll Ain’t Noise Pollution, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, You Shook Me All Night Long, Whole Lotta Rosie, T.N.T., Let There Be Rock, Highway To Hell y For Those About To Rock (We Salute You). Junto a estas 20 canciones, el DVD incluye como extras dos temas interpretados en el Ballbreaker Tour pero no en Madrid: Cover You In Oil grabado en Goteburgo, Suecia, y Down Payment Blues en Daytona, Estados Unidos. Además, versiones rodadas por Angus Young de Shoot To Thill, Hail Caesar, Rock and Roll Ain’t Noise Pollution y You Shook Me All Night Long, una relación de todo el catálogo discográfico de AC/DC, etc…

No Bull puede considerarse como una continuación de la película Live At Donington, una de las obras maestras de AC/DC. El DVD grabado en la Plaza de Toros de Las Ventas ofrece a la banda australiana en su mejor elemento: el directo. Formada en Sydney (Australia) en noviembre de 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young, con la incorporación del cantante Bon Scott (fallecido en 1980 y sustituido por Brian Johnson), AC/DC pronto se convirtió en una referencia para los aficionados al rock por derecho. Rápidamente se diferenció de los otros grupos australianos, especialmente desde que en abril de 1974, el guitarrista Angus Young subiese al escenario del Victoria Park de Sydney vestido de colegial por sugerencia de su hermana. Allí comenzó todo".

El contenido:

Tracklist:

1. Back In Black
2. Shot Down In Flames
3. Thunderstruck
4. Girl's Got Rhythm
5. Hard As A Rock
6. Shoot To Thrill
7. Boogie Man
8. Hail Caesar
9. Hells Bells
10. Dog Eat Dog
11. The Jack
12. Ballbreaker
13. Rock And Roll Ain't Noise Pollution
14. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
15. You Shook Me All Night Long
16. Whole Lotta Rosie
17. T.N.T.
18. Let There Be Rock
19. Highway To Hell
20. For Those About To Rock (We Salute You)

AC/DC

No hay comentarios.: