jueves, 17 de julio de 2008

Revision de AC/DC - Highway to Hell

Poco, o muy poco, les quedaba por demostrar a estos salvajes australianos a mediados del 79, pero una vez más demostraron que ellos podían hacer lo imposible, y volver a rizar el rizo.

Y eso fue precisamente lo que demostraron con la publicación de "Highway To Hell", una obra clave en la historia musical del siglo XX, sumando a eso que es el último gran regalo de uno de los mejores front-mans que haya dado el Rock en toda su historia: Bon Scott.

"Highway To Hell" significaría la consagración del grupo, quedando así como uno de los pesos pesados de la escena. Han pasado ya 24 años, y AC/DC siguen ahí arriba, brillando en el firmamento del Rock como pocas bandas lo hacen.

Los simples, pero efectivos acordes de los hermanos Young (Angus y Malcolm, guitarra solista y rítmica respectivamente), el fantástico tándem rítmico de Cliff Williams y Phil Rudd (bajo y batería), y la carismática voz de Bon Scott al frente, son los motores de "Highway To Hell", una exquisita colección de diez cortes a los que les puedes dar toda clase de adjetivos sin quedarte corto: míticos, irrepetibles, magnéticos, potentes, mágicos, frescos,...

El inicio del disco es prácticamente de infarto; el tema "Highway To Hell", caracterizado por ese famoso riff de Angus, en los que la banda derrocha feeling y frescura. Tal es su trascendencia que no son pocos los que afirman que es una de las canciones más emblemáticas del Rock.

Le siguen la festiva "Girls Got Rhythm", con un Bon simplemente genial; "Walk All Over You", rápida y muy movidita; "Touch Too Much", un tema pegadizo, con un breve, pero intenso, solo de Angus; "Beating Around The Bush", otra de las rápidas del disco; seguimos con "Shot Down In Flames" y "Get It Hot", representantes 100% del sonido AC/DC.

"If You Want Blood..." y "Love Hungry Man" (grandes exhibiciones de Angus) dan paso a el otro gran tema de "Highway To Hell", la intensa y misteriosa "Night Prowler". Como anécdota, parte de la letra de la canción fue improvisada por Bon a la hora de grabarla, debido a una gran borrachera.

El disco llegaría a vender unos tres millones de copias, y lograrían hacerse famosos en el mundo entero, culminando con una exitosa gira.

Este momento de gloria contrasta con uno de sus momentos más tristes y dolorosos de la historia de AC/DC: la muerte de Bon Scott, que falleció ahogado en su propio vómito la madrugada del 20 de febrero del 80.

Tan ilustre personaje nos dejo cinco discos de estudio más un directo, así como unos AC/DC tocados, pero que por fortuna subieron sobreponerse a la tragedia y demostrar con "Back In Black" (1980) o "For Those About Rock" (1981) que estaban más vivos que nunca.

Pero ni los fans ni la banda le olvidan: "Nunca nos defraudó. Siempre estuvo allí"- hablaba Malcolm tras la muerte de Bon - "Ha sido, es y siempre será una parte fundamental del grupo. Cuando metimos a Brian (Jones) en el grupo no lo hicimos con la idea de que ocupara el lugar de Bon, por que eso es imposible. Estará siempre con nosotros de alguna manera. Te aseguro que muchas veces, cuando estoy tocando en el escenario, me doy la vuelta y aún creo verle allí, meneando su melena y moviendo sus tatuajes".

Tracklist:
1- Highway To Hell
2- Girls Got Rhythm
3- Walk All Over You
4- Touch Too Much
5- Beating Around The Bush
6- Shot Down In Flames
7- Get In Hot
8- If You Want Blood (You've Got It)
9- Love Hungry Man
10- Night Prowler
AC/DC - Highway to Hell

Fuente: Metall4All

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q buen blog! todo material de lujo y del bueno!
un saludo desde Argentina, t dejo mi msn nau__7k@hot..

un saludo

Gato Estepario dijo...

Pues si muy bueno el blog, mis felicitaciones. Excelente ese disco, uno de los grandes de la historia.

Anónimo dijo...

el mejor disco del mundo sin duda este disco camio mi vida, de heco te paso la dirreccion de mi blog y este disco http://elheavyatacadenuevo.blogspot.com/2008/05/hoy-cumplo-32-aos.html

http://elheavyatacadenuevo.blogspot.com/ en el mes de mayo el dia 31 acdc y este disco significa mucho en mi vida un saludo y fantastico blog te voy a agregar si no te importa