jueves, 26 de junio de 2008

Revision de Vital Remains - Icons Of Evil

Sonidos de cadenas, azotes, gritos y latigazos propinados a un reo que nos remontan al legendario “vía crucis” es lo que tiene de inicio “Icons Of Evil”, producción mas reciente de los Norteamericanos “Vital Remains”, al terminar los tortuosos sonidos logramos apreciar desde mismo infierno, una voz que entona: “Where Is Your God Now”, finalizando esta pequeña Intro. Después, por ahí me encuentro que esta “Intro”, es un “sample” tomado de la famosa película de Mel Gibson “The Passion Of The Christ”… que buen detalle.

Así empieza la blasfemia de “Vital Remains” los riffs trepidantes, la velocidad extrema y el poderío al máximo se da en cada momento y en cada canción. “Vital Remains” grupo fundado en el año de 1989 por Tony Lazaro, único integrante que ha permanecido desde su formación original hasta estos días; toca un “Death Metal” enardecido, que en ocasiones se ha catalogado como “Blackened Death Metal”. En realidad, los norteamericanos no tienen como tal una cercanía al genero “Black” así que es preferible considerarlos como un grupo de “Brutal Death Metal” o simplemente “Brutal Death”.

Y es que de principio a fin, esta brutalidad es constante en cada corte, “Vital Remains” nos llena de furia y poder enardecido a través de riffs estridentes y baterías “Blast Beat” en cortes relativamente largos para un disco de “Brutal Death”; quizá este “Icons Of Evil” podría sonar algo mas elaborado que su antecesor “Dechristianize”, pero ni por poco disminuye en el poderío de las interpretaciones.

La quinta producción en estudio de “Vital Remains” fue producida por Erik Rutan (ex-Morbid Angel) y productor también de grupos como “Cannibal Corpse”, “Six Feet Under” y “Goatwhore” todas excelentes bandas de Death extremo y que, como comentario al margen y para cerrar con buen broche, Rutan es Líder y Frontman de “Hate Eternal” excelente banda del también genero “Brutal Death” extremadamente poderosa.

Excelente también, resulta para los oriundos de Rhode Island la incorporación en sus filas (solo para las grabaciones en estudio, desde hace ya dos discos) del mismísimo líder de “Deicide” Glen Benton, que afortunadamente no termino con su vida al cumplir la cristiana edad de 33 años, comentando que fue solo un “malentendido” en una declaración de su parte. Y es que con los Blasfemos Growls en las vocales de Benton provienen desde el fondo de la tierra con una fuerza y una profundidad excelsa.

La arrolladora blasfemia inicia desde la explicita portada del disco que se queda corta ante tanta maldad en las canciones. Cortes como “Icons Of Evil”, “Reborn... The Upheaval Of Nihility” y “Hammer Down The Nails” son simplemente aplastantes, llenos de poder a cada centímetro. Las voces de Benton permanecen imperturbables ante tal poderío y el “blast beat” de la batería es firme y persistente. Otros como “Scorned” y “Till Death” pierden mi atención, lo cual atribuyo a los pocos cambios en las melodías y a su larga duración.

“Born To Rape The World” por su parte tiene algunos riffs de fondo que van bastante bien, estructuras muy complejas y blasfemias al por mayor, también de lo mejor en “Icons Of Evil” es “Shrapnel Embeeded Flesh” simplemente brutal. Algunos cambios en la velocidad nos permiten algunos respiros, pero nunca pierden ese toque de furia y odio.

Al final nos encontramos con una grata sorpresa al encontrar Disciples Of Hell, cover del legendario virtuoso Yngwie Malmsteen, interpretado de manera excelente. Los growls de Benton se escuchan particularmente imponentes y aunque la rapidez el poderío de los instrumentos evidentemente disminuye, el cierre nos permite apreciar una vez más de la calidad de interpretación del furioso trío de Metal Extremo.

Track List:
Where Is Your God Now
Icons Of Evil
Scorned
Born To Rape The World
Reborn…The Upheaval Of Nihility
Hammer Down The Nails
Shrapnel Embedded Flesh
'Til Death
In Infamy
Disciples Of Hell
Vital Remains - Icons Of Evil

Fuente: Metalicos

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario, espero que nos sigamos leyendo.

Un abrazo!