miércoles, 28 de mayo de 2008

Revision de Warbringer - War Without End

Sin lugar a duda alguna, el Thrash Metal ha sido el subgénero del metal que más repunte ha tenido en lo que llevamos del Siglo XXI. Con excepción de unos cuántos acérrimos fieles, este movimiento pasó casi una década en el olvido, pero, a partir del año 2000 – poco más, poco menos- el thrash ha visto un renacer extraordinario, gracias a la renovación vivida por bandas élite del género, como por el maravilloso ímpetu que han presentado bandas recién creadas, y qué están dando de qué hablar hoy en día.

Pues bien, una de esas bandas que se están forjando un buen nombre gracias a su tesón y esfuerzo es la californiana Warbringer, nacida en el 2004. Estos 5 muchachos, de la mano de Century Media Records, nos traen su disco debut “War Without End”, el cuál vio la luz el pasado 5 de febrero.

Desde que inicia, “War Without End” deja algo muy en claro: viene a masacrar nuestros oídos con una verdadera avalancha sónica de puro y descomunal thrash metal. Esta gente no se anda por las ramas, puesto que atacan sin piedad en cada tema que conforma este debut.

La crudeza con que Warbringer despotrica en este disco va en contraparte con lo que generalmente conocemos del thrash metal hecho en Estados Unidos. Habitualmente, concebimos el thrash americano enfocado más que todo en la técnica y habilidad de sus intérpretes, mientras que el thrash europeo, más específicamente alemán, se basa más que todo en la brutalidad y la violencia de las composiciones. Considerando esto, tengo la impresión que Warbringer se inclina por un thrash con una clara y remarcada influencia europea.

Las guitarras suenan fieras, crudas, brutales, y sin embargo dejan ver la calidad tanto de John Laux como de Adam Carroll, quiénes brindan riffs bastante atroces, a la vez que se lucen con la tecnicidad con que ejecutan sus solos. El vocalista John Kevill tiene una voz tosca y áspera, sin adornos de ninguna especie. Complementa de forma muy apropiada la dureza y firmeza de la banda. En cuánto a la base rítmica, a cargo de Andy Laux en el bajo y del baterista Ryan Bates, se mantiene sólida, constante y amarrada. Le da un vigor, un soporte y una energía tal, qué hacen de Warbringer una verdadera máquina de puro e intenso headbanging.

Las canciones, en sí, presentan lo que el género puede ofrecer: una batería acelerada, rozando incluso cánones death metal (ejemplo de ello lo encontramos en “At the Crack of Doom”), riffs martilleantes, rápidos y salvajes, con pinceladas de melodía en solos, licks e intros (“Beneath the Waves”, “Dread Command”), vocales agresivas, cambios de tiempo y ritmos que perfeccionan los 11 temas que incluye “War Without End”.

Para ser su primer disco, Warbringer realmente ha sorprendido a propios y extraños. No será 100% original, es cierto, pero es un material altamente recomendable. Es metal extremo de calidad y que deja muy buenas perspectivas para lo que Warbringer pueda darnos de cara al futuro. Por ahora, han empezado una guerra que al parecer no tiene fin, con tal de dar a conocer su propuesta. De mi parte, puedo decir que han empezado esta guerra con el pie derecho.

Track List:
Total War
Systematic Genocide
Dread Command
Hell on Earth
At the Crack of Doom
Beneath the Waves
Instruments of Torture
Shoot to Kill
Born of the Ruins
Combat Shock
A Dead Current

Website:
www.myspace.com/warbringer
o
http://www.metal-realm.net/forum/forumdisplay.php?f=205

Fuente: Metalicos

No hay comentarios.: