Rise Of The Tyrant, pretende posicionarse en lo mejor del 2007 y porque no, en los mejores lugares del Death Metal mundial. Tras su anterior producción, "Doomsday Machine - 2005", los hermanos Amott y cia. Consolidan su posición entre lo extremo y melódico, clara muestra de la madurez y plaza de una banda.
Después de casi 2 años de giras de "Doomsday Machine" y resueltos los problemas con Christopher Amott, vuelven al estudio una vez más con el maestro: Fredrik Nordström (Dimmu Borgir, In Flames, At The Gates… etc… etc…), esta vez con Niklas Sundintras tras el arte del disco (detalles), recordamos a Niklas Sundin con su trabajo para Dark Tranquility.
La alineación nunca pudo ser mejor, pues ahora con Christopher Amott, el quinteto está realmente completo… tenemos al experimentado bajista de Mercifull Fate y ex King Diamond: Sharlee D’angelo y en la batería: Daniel Erlandsson, proveniente de un sin fin de bandas y una familia dedicada a la percusión, del resto sabemos por completo su vida y milagros (mas info: Arch Enemy: Archi enemigos de la mediocridad y Arch Enemy: Artista del mes Octubre).
"Blood On Your Hands" habre la destrucción, con técnicos y melódicos riffs nos ponen en claro que este disco vino a destruir, Angela hace su ingreso con un ligero cambio en su guturacion, tal vez un tono más agudo, algo que Angela jamás había hecho en anteriores discos. El disco sigue claramente la línea que desde "Wages Of Sin" han emprendido: la melodía, técnica e intensidad. "The Last Enemy" ataca desde la primera nota con toneladas del Death Metal más tradicional y la formula que la familia Amott ha marcado como su sello personal. El disco está lleno de intensos y complejos duelos de guitarra. "I Will Live Again" posee excelentes armónicos y un coro magistral. Quien reproche este disco por mucha melodía, tiene "In This Shallow Grave" que va desde algo de Thrash a Death Metal contundente.
Como siempre no podía faltar el clásico corte que Mike Amott siempre coloca a modo sello personal en cada álbum, "Revolution Begins" tiene lo que a todos nos gusta: excelentes solos, coros frescos y mucha melodía. Luego el tema homónimo: "Rise Of The Tyrant" abre con un inesperado discurso del Senado Romano tomado de la película "Caligula (1979)"… luego destrucción y toneladas de Death Metal!!!, personalmente he encontrado un excelente duelo de guitarras, me hizo recordar mucho a Glenn Tipton y K. K. Downing en Painkiller.
Para continuar con el menú, "The Day You Died" con mucha melodía abre paso a: "Intermezzo Liberte" un corte completamente sin precedentes en Arch Enemy, instrumental y pausado. "Night Falls Fast" es la otra cara de la moneda, pues empieza la fiesta desde el primer riff. "The Great Darkness" otro corte sin precedentes, posee algunos coros a manera de "fin del mundo" y con mucho Death entre cada espacio y para cerrar con broche de oro otro magistral corte "Vultures".
Con "Rise Of The Tyrant" no tienes porque aburrirte pues contiene mucha música de principio a fin, tal vez su debilidad pueda ser Angela Gossow, en muchos cortes podemos ver la mano del todopoderoso Fredrik Nordström ayudarla con algo de magia digital, lo demás... IMPECABLE¡¡¡.
Fuente: Metallerium
Después de casi 2 años de giras de "Doomsday Machine" y resueltos los problemas con Christopher Amott, vuelven al estudio una vez más con el maestro: Fredrik Nordström (Dimmu Borgir, In Flames, At The Gates… etc… etc…), esta vez con Niklas Sundintras tras el arte del disco (detalles), recordamos a Niklas Sundin con su trabajo para Dark Tranquility.
La alineación nunca pudo ser mejor, pues ahora con Christopher Amott, el quinteto está realmente completo… tenemos al experimentado bajista de Mercifull Fate y ex King Diamond: Sharlee D’angelo y en la batería: Daniel Erlandsson, proveniente de un sin fin de bandas y una familia dedicada a la percusión, del resto sabemos por completo su vida y milagros (mas info: Arch Enemy: Archi enemigos de la mediocridad y Arch Enemy: Artista del mes Octubre).
"Blood On Your Hands" habre la destrucción, con técnicos y melódicos riffs nos ponen en claro que este disco vino a destruir, Angela hace su ingreso con un ligero cambio en su guturacion, tal vez un tono más agudo, algo que Angela jamás había hecho en anteriores discos. El disco sigue claramente la línea que desde "Wages Of Sin" han emprendido: la melodía, técnica e intensidad. "The Last Enemy" ataca desde la primera nota con toneladas del Death Metal más tradicional y la formula que la familia Amott ha marcado como su sello personal. El disco está lleno de intensos y complejos duelos de guitarra. "I Will Live Again" posee excelentes armónicos y un coro magistral. Quien reproche este disco por mucha melodía, tiene "In This Shallow Grave" que va desde algo de Thrash a Death Metal contundente.
Como siempre no podía faltar el clásico corte que Mike Amott siempre coloca a modo sello personal en cada álbum, "Revolution Begins" tiene lo que a todos nos gusta: excelentes solos, coros frescos y mucha melodía. Luego el tema homónimo: "Rise Of The Tyrant" abre con un inesperado discurso del Senado Romano tomado de la película "Caligula (1979)"… luego destrucción y toneladas de Death Metal!!!, personalmente he encontrado un excelente duelo de guitarras, me hizo recordar mucho a Glenn Tipton y K. K. Downing en Painkiller.
Para continuar con el menú, "The Day You Died" con mucha melodía abre paso a: "Intermezzo Liberte" un corte completamente sin precedentes en Arch Enemy, instrumental y pausado. "Night Falls Fast" es la otra cara de la moneda, pues empieza la fiesta desde el primer riff. "The Great Darkness" otro corte sin precedentes, posee algunos coros a manera de "fin del mundo" y con mucho Death entre cada espacio y para cerrar con broche de oro otro magistral corte "Vultures".
Con "Rise Of The Tyrant" no tienes porque aburrirte pues contiene mucha música de principio a fin, tal vez su debilidad pueda ser Angela Gossow, en muchos cortes podemos ver la mano del todopoderoso Fredrik Nordström ayudarla con algo de magia digital, lo demás... IMPECABLE¡¡¡.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario